Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de aditivos biodisponible para la mejora en la calidad de Huevo

Publicado: 8 de noviembre de 2021
Resumen
El huevo es una fuente de proteína de alta calidad, rico en aminoácidos, calcio, sodio, iodo, selenio, colina y vitaminas A, B, D y E. Por todo ello, es considerado un alimento completo y que protege al consumidor de diferentes carencias alimentarias; como desnutrición y malnutrición. Promueve la salud disminuyendo el riego de padecer enfermedades crónicas. Pres...
Temas relacionados
Autores:
Mariano Batalle
Universidad Nacional de Lujan
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
maria esperanza vasquez rodriguez
27 de noviembre de 2021
Buenas tardes. Tengo esta situación: Hay un lote de 43 gallinas, que quiebran mucho los hiuevos y luego se los comen. Hace más o menos un mes les proporcionamos calcio, porque estaban poniendo huevos con cáscara muy delgada, deformes ...esto ha mejorado un poco, pero la problemática de romper los huevos sigue...la verdad, estoy preocupada con esta situación. Quisiera saber cual aditivo biodisponible puedo usar para mejorar esta situación. Este lote de 43 gallinas ponedoras las compre el 6 de junio de 2020, con edad de 14-16 meses, a la fecha han mermado la postura, pero ponen huevos bastante grandes. además, son bastante agresivas entre ellas. Tengo otro lotecito de 14 gallinas, que llegaron a la finca con 16 semanas el dia 01 de noviembre de 2019, éstas también han mermado la postura , de las 14 ponen 7-8, huevos muy grandes, qué o cuál aditivo biodisponible les puedo suministrar, éstas no quiebran los huevos, son más juiciosas. Muchas gracias por su orientación. Vivo en Puerto Tejada, Departamento del Cauca, Colombia.
Mariano Batalle
Universidad Nacional de Lujan
15 de diciembre de 2021
Hola Maria, veo que tu comentario es del mes pasado. Lamentablemente no lo vi antes. EL problema de calidad de cascara se debe a múltiples factores, es muy dificil diagnosticar cual es tu problema. Antes de dar algun producto o aditivo, tendrias que controlar en primer medida la dieta, sobre todo los niveles aminoácidos y la relacion calcio:fosforo. Seguido de esto el estado sanitario. EL uso de aditivos como minerales orgánicos y demás seguro te van a ayudar pero es necesario dilucidar cual es el problema de raíz.
Andrés Zhao
Lachance
15 de diciembre de 2021
Mariano Batalle Estoy de acuerdo su idea. La mala calidad de los huevos se debe a muchos factores. Salud de las aves de corral, proporción nutricional. A largo plazo, es importante garantizar la salud del hígado de las gallinas ponedoras. El hígado es el órgano fundamental para asegurar la calidad interna del huevo. El 50% de la síntesis proteica en este órgano está destinado a la producción de huevos. También se encarga de sintetizar parte de los lípidos que conforman la yema. Juega un papel fundamental en el estado del sistema inmunológico, ya que de él dependen la efectividad del sistema inmune y la respuesta inmunitaria. Es el encargado de la producción de inmunoglubulinas, las proteínas que conforman los anticuerpos.
Steven He
Lachance
27 de diciembre de 2021
maria esperanza vasquez rodriguez Hola Mara, El nivel nutricional afectará el peso del huevo hasta cierto punto. En cuanto a los huevos rotos que mencionaste, parte de ellos también está relacionada con el peso del huevo. Cuando el huevo es demasiado grande, la cáscara tiende a ser delgada. Además, creemos que está relacionado con la salud del hígado y la absorción de calcio. El simple aumento del contenido de calcio no resolverá completamente el problema. Todavía es necesario prestar atención a la absorción de calcio.
Ana gonzalez
31 de diciembre de 2021
Buenas a mí me gustaría saber si puedo utilizar los caracoles que hay en playas para suministrar el calcio a mis gallinas, y de ser así como sería el proceso para la preparación, tengo entendido que el cascarón del caracol tiene bacterias como los limpio, gracias desde Venezuela Anzoátegui
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate