Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Tiempo de descomposición de la carne de pollo?

Publicado: 29 de enero de 2003
Por: JOSE ELMER LOPEZ ARCILA
Por favor necesito saber ¿Cuál es el tiempo en que se descompone la carne de pollo (tanto a temperatura medio ambiente y refrigerada)?
Estoy a una temperatura de 24° y a una altura de 966 metros sobre el nivel del mar.
Gracias por la información que me puedan brindar....
Recomendar
Comentar
Compartir
Claudia E Ospina Ocampo
Claudia E Ospina Ocampo
28 de abril de 2008
no se si se puede hacer la pregunta pero esa forma rapido de descongelar se puede aplicar a otras carnes como de res, cerdo, mariscos? gracias por su respuesta, la calidad y el saber de la carne al cocerla no se afecta?
Recomendar
Responder
Ariel Paniagua Toledo
Ariel Paniagua Toledo
29 de octubre de 2009
señor Ing. Alfredo Jiménez sobre enfriar los chillers con equipos emfriadores de agua continua como se las realiza y para que capacidad de pollos en los chilllers es efectiva y a que temperaturas me seria muy útil su respuesta atte. Ariel Paniagua T. GRACIAS
Recomendar
Responder
mario millan
8 de enero de 2010
Alguien me puede decir por que los huesos del pollo de ponen negros, en la empresa donde trabajo se dedica a dar el servicio de comedor y últimamente tenemos el problema de que cocinan el pollo aparentemente esta bien la pierna y muslo pero a la hora de que el comensal lo consume se da cuenta de que los huesos estan negros me pueden orientar hacerca de por que se da este fenómeno? Gracias
Recomendar
Responder
Yesica Lopez
Yesica Lopez
24 de marzo de 2010
Cual es el tiempo estimado de vida del pollo si pasa por un proceso de marinado con pimienta y limon de dos horas después de eso se retira del marinado pero cuanto es el tiempo de vida?
Recomendar
Responder
Juan A. Vukusich Torres
Juan A. Vukusich Torres
25 de marzo de 2010
buenas tardes ,al Sr.Millan del D.F.de Mexico,esta usted trabajando con carnes congeladas y descongeladas el resultado final es el que usted encuentra mala calidad al presentar el producto. A la Sra. López de Nuevo León,usted con dos horas no resuelve el problema de oxidación del músculo en este caso del pollo,primero hay que alimentar al pollo con la dieta adecuada incorporándole en vida un antioxidante en el pienso,luego que la empresa o matadero frigorífico cumplan un íinimo de protocolo para adquirir en postmortem un producto de buena calidad y por ultimo en el mercado existen antioxidantes naturales en donde por ejemplo en codornices alcanzan hasta 9 dias en bandejas en los supermercados
Recomendar
Responder
Buet Marcelo
19 de agosto de 2010
Hola Quisiera saber si alguien entiende como demostrar la vida útil de un producto por medio de analisis microbiológicos, me pueden pasar el procedimiento
Recomendar
Responder
Santiago Quishpe World Services
9 de septiembre de 2010
la duración de la carne es 3dias máximo necesita refrigeración de -2 grados centígrados para una duración de3 semanas
Recomendar
Responder
CAROLINA SIERRA ANGEL
28 de mayo de 2012
NO OLVIDE EL CHILLER, Y TODAS LAS NOMAS DE CADENA DE FRIO EN CARNES
Recomendar
Responder
Wilmer Villamizar
7 de enero de 2014
Buen día para todos, he estado trabajando en una empresa en la cual el pollo se conserva entre 0 y 2 grados centigrados en sus procesos posteriores al faenado, sin embargo los contenedores en los cuales se refrigera alcanzan solo -2 grados y el producto en su mayoría se encuentra entre -1,0 y 1,0 grado dentro de estos contenedores. Esta carne se deteriora fácilmente pero podría durar más de 10 días bajo estas condiciones. Gracias
Recomendar
Responder
lataban61@gmail.com
24 de junio de 2016
yo quiero saber el tiempo que puede estar el pollo sin refrigerar después del rastro, ya que me sucedió que por un accidente me quede sin energía eléctrica por 10 horas y no quiero correr riesgo de descomposición y que el producto se eche a perder
Recomendar
Responder
Daniel crespo
25 de noviembre de 2018
Yo dejé la carne cruda fuera un día y medio afuera de la nevera
Recomendar
Responder
hardy davinci velasco olave
13 de febrero de 2019
see puuede sacar del congela directo al horno
Recomendar
Responder
Jose Javier
1 de marzo de 2019
Por que menciona lo del hueso negro?
Recomendar
Responder
MILTON SANABRIA
4 de abril de 2019
BUENOS DIAS NECESITO COLABORACION CON RECOMENDACION DE UN PROVEEDOR DE VENTA DE POLLOS CON EXCELENTE CALIDAD Y BUEN PRECIO PARA MAYORISTAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Olga de Paredes
26 de abril de 2019
Podrían decirme que hago si olvide refrigerar el pollo que compre y me di cuenta en la noche. Lo congelo así o lo cocino. Gracias
Recomendar
Responder
Claudia
23 de mayo de 2019
Nesecito saber si yo mato un pollo y medemoro en llegar a refrigerarlo por que estoy en el campo y no tengo refrigerador y metoca llebarlo al pueblo que que da acinco hhoras de donde estoy lo puedo consumir
Recomendar
Responder
Laura Alicia mota gomez
10 de junio de 2019
Hola me esposo dejo el pollo en la cajuela del carro 14 horas verdad q ya no sirve aunque huela bien
Recomendar
Responder
Maly Pérez
20 de septiembre de 2019
Hola inicie un negocio d pollo fresco.. alguna rerecomendacion para mantenerlo fresco xk se m descompone muy rapido
Recomendar
Responder
Erica Valentini
Avicola Lujan
14 de octubre de 2019
Hola buenos días, quería consultar si me podrían informar que parámetros solicitar para estimar la vida útil de pollo entero y cortes de pollo. Desde ya muchas gracias. Erica
Recomendar
Responder
Martha liliana soto
14 de noviembre de 2019
Buenas noches: Me gustaria saber cual es la parte del pollo que mas rapido se descompone y porque?? Tambien quisiera saber por que los diferentes tonos de la pechuga, y cuando un pollo ya no es apto para el consumo aparte de su mal olor.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.