Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Termostato casero para incubadora

Publicado: 2 de abril de 2008
Por: Cesar Garza
Estimados Señores foristas Aplique la idea o tecnología del Sr. Julio Rocatii, para hacer de un arrancador de balastras o tubos fluorescentes un termostato, ya lo hice y si funciona, trataré de explicar como lo logré 1.- Primero el arrancador se desarma y se quiebra la burbuja de vidrio en donde viene el futuro termostato. 2.- Segundo, el sistema arranca cuando se calienta y se interrumpe cuando se enfría, por lo que hay que invertir el sistema, para que arranque cuando se enfrié y se interrumpa cuando se caliente, como lograrlo? 3.- El arrancador esta entre los dos polos y al calentarse se expande y hace contacto con el polo opuesto y arranca, hay que juntar los polos un poco y sacar el arrancador (lamenta) por fuera de los polos, pero que haga contacto con los dos, para que cuando se caliente y se expanda deje de hacer contacto. 4.- Lo soldé como interruptor entre la resistencia y la fuente de electricidad. Ahora, estoy en el proceso de regular el termostato, porque creo que esto va a ser el meoyo del asunto, porque hay que acercarlo a la fuente de calor para que haga su función y conforme se obtiene temperatura hay que acercarlo o alejarlo de la fuente de calor, por lo que cuando se solde, hay que dejar el espacio y la opción para poder hacer esto. Lamentablemente no puedo agregar las fotos o diagramas de esto, pero si tienen alguna duda estoy para servirles, tengo gráficamente documentado el proceso completo de la hechura de la incubadora. saludos......
Autores:
Cesar Garza
Recomendar
Comentar
Compartir
Jonathan Villegas
Jonathan Villegas
13 de junio de 2009
hola estoy haciendo una incubadora sera que me mandas a mi correo las fotos y el proceso de como hacer el termostato mi correo es jhonyflow@hotmail.com te agradezco que me ayudes con eso
Recomendar
Responder
Reinaldo
Reinaldo
7 de febrero de 2010
me gusta la idea de hacer de un arrancador un termostato por favor mándame los dibujos a mi correo reinaldo@educ.ar .desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Cesar Garza
8 de febrero de 2010
Estimados Sres Con gusto les mando las fotos, pero les adelanto que el termostato con el arrancador de foco, no funciona, por la sencilla razón de que como hace chispa al momento del contacto y como es muy frecuente el contacto por consiguiente la chispa, aunado a que las laminillas del arrancador son muy delgadas, éstas se funden y ya no trabajan, por lo que no funciona. Yo les recomiendo que busquen otra opción, una como la del termostato de ether, o comprar una incubadora Hova Bator, en internet pueden conseguirlas. saludos.
Recomendar
Responder
Loren Leon Lopez
9 de febrero de 2010
Hola quisiera que el hicieras llegar a mi correo electrónico todo el procedimiento para elaborar la incubadora con el termostato, por favor incluye diagramas. gracias . L:L::
Recomendar
Responder
Jose Miguel Anias Gracia
Jose Miguel Anias Gracia
11 de febrero de 2010
quisiera de ser posible me enviaran a mi correo información técnica y visual sobre incubadoras caseras chicas o medianas, incluyendo fotos de un termostato casero e información de como construirlo. además bibliografía técnica de incubación y alimentación (dosificación) de alimentos de ser posible, gracias anticipadas en espera de repuesta
Recomendar
Responder
Wilfer Velez Hernandez
23 de febrero de 2010
Sr. Cesar Garza Buenas Tardes. Estoy interesado en lo del termostato con el arrancador de tubos fluorescentes si eres tan amable me podrías enviar a mi correo la documentación, planos y si es posible fotos del termostato que fabricaste, De antemano mil gracias. Mi correo es wgadvvp@hotmail.com
Recomendar
Responder
Carlinhos Bahia
2 de abril de 2010
Cesar: por favor te solicito me envíes alguna foto, diagrama o diseño del termostato que construiste,yo he fabricado una incubadoras con fibrofacil (material semejante al cartón prensado, sólo que mas homogéneo) me han dado excelente resultado, pero aspiro a fabricar mi propio termostato. desde ya Gracias
Recomendar
Responder
José Coromoto Rojas Ríos
José Coromoto Rojas Ríos
24 de abril de 2010
Buenas Tardes. yo también tengo mucho interés en la información del termostato con el arrancador de tubos fluorescentes si eres tan amable me podrías enviar a mi correo el procedimiento, planos y/o fotos. Te estaré muy agradecido. mail: joserojasrios@gmail.com
Recomendar
Responder
Jose Alfonso Verduzco Ruvalcaba
Jose Alfonso Verduzco Ruvalcaba
30 de abril de 2010
Hola amigo quisiera que me mandaras un correo de como hacer una incubadora con gráficas gracias alfonso_verduzco_r@hotmail.com
Recomendar
Responder
Ventura Garcia
11 de agosto de 2010
alguien me podría enviar fotos del termostato, todavía no entiendo cual parte del tubo se usa. gracias mi correo es vengm@hotmail.com
Recomendar
Responder
Balbenoberto
Balbenoberto
13 de agosto de 2010
que tal, tengo la idea para una incubadora y lo mas difícil es el termostato, claro los venden pero son muy costosos en mi pais, ademas no son para incubadoras son de otro tipo, en la zona donde vivo no se consiguen, este es mi correo: el.amundaray@hotmail.com envié las instrucciones para construir ese termostato, claro si no es molestia, saludos.
Recomendar
Responder
Margarita Chamorro
Margarita Chamorro
13 de octubre de 2010
POR FAVOR ENVIAR el PASO A ASO DE SUINCUbADORA CASERA A CORREO PARA HACERLA yo. GRACIAS
Recomendar
Responder
Ommis Salazar
Ommis Salazar
14 de octubre de 2010
como puedo hacer un termostato casero o algo por el estilo para una incubadora que esto realizando mi correo es ommis27_78@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jose Nuñes
28 de mayo de 2011
cesar serias tan amable de darme el plamo para hacer el termostato o vendemelo de antemanio gracias mi correo es ranaos_3@live.com.mx gracias
Recomendar
Responder
Margarita Chamorro
Margarita Chamorro
31 de mayo de 2011
gracias amigos por ayudarme y enviarme las explicaciones pero si me podéis ayudar quiero fabricar una incubadora pequeña para capacidad de unos treinta huevos como no poseo mucho espacio para la crianza de pollos orgánicos y lo hago de la manera tradicional y los huevos se pierden casi el 85 por ciento y no se si sera la clueca o les falta calor pero siempre de trece huevos siempre salen tres o cuatro y el resto muertos o perdidos gracias por su ayuda este es S.O.S si me podéis enviar los patrones y el paso a paso les quedo muy agradecida. saludos margarita
Recomendar
Responder
Cesar Garza
31 de mayo de 2011
A ver Srs. El termostato casero hecho con un arrancador de lampara fluoresente, NO FUNSIONA, si me entienden¡¡¡¡ NO FUNSIONA, pero si es su deseo que les envie las fotos que tengo de como hacerlo se las puedo enviar. saludos.
Recomendar
Responder
Kelvin Vanegas
Kelvin Vanegas
10 de junio de 2011
en viame a este correo las fotos y como lo hisistes porfavor si vanegas.kav@gmailo.com
Recomendar
Responder
Delfín Vargas
22 de junio de 2011
seria tan amable de facilitarme las fotos dle termostato, fabricado con el arrancador de la lampara fluorecente, para tener una idea como funciona. Gracias por sucolaboracion.
Recomendar
Responder
Aldair Ramirez
Aldair Ramirez
28 de junio de 2011
oye me puedes mandar el diagrama de un termostato quier hacer una incubadora gracias por tu atencion mi msn es aldair_reack@hotmail.com te lo agradeceria mucho .....
Recomendar
Responder
Luis Alberto Garcia Conde
7 de julio de 2011
BUENO YO ENCOTRE UNO EN LA WEB PERO ESTA EN PRUEVA Y ME ESTA RESULTANDO BIEN ASI QUE EN CUANDO ESTE LES DARE LOS DETALLES FUNCIONE CON TL082
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.