Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Termonebulización en Granja de Pollos

Publicado: 6 de enero de 2011
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Dr. Oscar Porras
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
camasca  miguel
28 de julio de 2011
al parecer es tan aplicando vacunacion por termonebulizacion en pollos de una semana,eficacion en titulacion y factor estres ,cual es la diferencia ¿?
Pablo Lopez Gonzalez
Memovam
9 de abril de 2020
camasca miguel . No hay eficiencia y si mucho estrés, además de correr el riesgo dé arruinar la vacuna o el biológico. Pienso que es un ahorro de tiempo mal entendido.
Juan Carlos Gonzalez Robles
Vimifos
4 de enero de 2012

Lo que estan haciendo, asi lo entiendo, es aplicando una vacuna por aspersion gota muy fina, no se de que, con un aparato termonebulizador, pero las ventajas aparte del tiempo las desconozco,

Alex Jara
30 de marzo de 2020
Juan Carlos Gonzalez Robles que se pueda realizar una vacunacion eficiente con las altas temperaturas que se utiliza para termonebulizar?.
Pablo Lopez Gonzalez
Memovam
9 de abril de 2020
Juan Carlos Gonzalez Robles . Desde mí punto de vista. Lo que hacen está mal , las vacunas o biológicos sé deben alojar en zonas del organismo del ave muy específicas controlar el tamaño de la gota es vital. Debemos controlar el tamaño de la gota para evitar reacciones postvacunales no deseadas. La termonevulizacion la única ventaja que brinda es ahorrar tiempo en la aplicación.
Adolfo Agamez Vanegas
10 de enero de 2012
Es muy importante que en el vídeo se haga una descripción del procedimiento que se esta haciendo en este caso la termonebulizacion,por ejemplo,donde se ubica el equipo en el galpón ,la hora en que se realiza y que vacuna están aplicando. ADOLFO AGAMEZ V MVZ CARTAGENA-COLOMBIA
Simon Arevalo
10 de enero de 2012
Muy buenos días, según mi experiencia el fin de la Termonebulizacion es eliminar la carga bacteriana del tracto respiratorio, ademas dependiendo de la edad en que se use tiene diferente aplicación y dependiendo del producto que se use. Por ejemplo si es en pollo grande después de los 35 días que en ocasiones les inicia un proceso como de "gripa" se usa Bromexol como expectorante o en algunas ocasiones se puede usar algún tipo de desinfectante; y como lo dice el nombre "termonebulizacion" el equipo lo que hace es aumentar la temperatura del producto que vamos a usar para que así este sea de mas fácil absorción. Y en cuanto si es vacuna la verdad nose si se pueda vacunar con este equipo, ya que aumentaría la temperatura de la vacuna y puede inactivarla, por ejemplo si es el caso de la NewCastle que debe estar a menos de 10°C. Espero haber respuesto un poco a sus inquietudes y si tienen alguna otra, de pronto podría ayudarles. Cordialmente Simon Arévalo
Alex Jara
30 de marzo de 2020
Simon Arevalo, estoy de acuerdo en que es una desinfeccion, pero que vehiculo se utiliza para mezcla con el desinfectante?, entiendo que pueden ser productos a base de aceites, puedes darme algunos nombresnpor favor.
Buygreen de México
Buygreen de Mexico
23 de abril de 2020
Alex Jara LOS FABRICADOS CON GLICOLES COMO TERMOGREEN VEHICULO, VK2SPECIALPULSFOG
Carlos Alberto Torres Barrantes
11 de enero de 2012

Es necesario conocer: 1. Nombre del equipo y su referencia, al igual que sus características donde se incluya tamaño de partículas, volúmenes termonebulizados/hora, temperatura mínima y máxima del termonebulizado; 2. Ingredientes activos, diluciones y dosis/ave/m2/m3; 3. Resultados cuantitativos de respuestas a la exposición de los pollos a los ingredientes activos termonebulizados.
Cordialmente,

Carlos torres.
ECUADOR

Alex Jara
30 de marzo de 2020
Carlos Alberto Torres Barrantes amigo google virkons, es un desinfectante fungicida, bacteriano y viricida. Ahi veras todo lo que estas pidiendo. Si quieres para insectos o plagas puedes googlear bomba, que tambien se usa para termonebulizar
Pierre Pinilla
22 de abril de 2020
Alex Jara señor le puedo orientar en lo que desea tengo experiencia amplia en termonebulizacion y creo que los veterinarios e ing que han escrito no tiene. Conocimiento como trabaja una termonebulizadoras
Pablo Lopez Gonzalez
Memovam
22 de abril de 2020
Pierre Pinilla es de gran utilidad tomar en cuenta la experiencia de expertos en el tema de la termonevulizacion, sólo me gustaría aclarar y me confirmen por favor sí él proceso de la termonevulizacion utiliza altas temperaturas?, es un equipo ruidoso? Funciona con gasolina? Creo que la respuesta a estas preguntas resolverá las dudas dé quienes tenemos experiencia vacunado aves utilizando biológicos y vacunas . Saludos.
Priscila Labastida Galvan
Agri-Avi Tecnología Aplicada S.A. de C.V.
17 de enero de 2012
Efectivamente la termonebulización tiene como fin principal controlar la carga bacteriana. Es el método con las siguientes ventajas: Mayor y mejor cobertura en de la superficie en menor tiempo. Ahorro de insecticida y agua empleada debido gracias a las micro-gotas. Menos contaminación del suelo Ventajas del Modelo SSFOG180: Alcance de hasta 20 m. aproximadamente Tanque de fórmula transparente que permite revisar el consumo de la fórmula aplicada. Tanques de gasolina y de la fórmula desmontables sin necesidad de usar herramienta especializada Uso: control de plagas, vectores, desinfección en Granja Avícola y Porcícola, Establos, Bodegas,Invernaderos, Huertas, Cajas de Camiones.
Ing. Daniel Alberto Bertachini
Avicola La Elisa
18 de febrero de 2012
Pareciera, que independientemente del efecto buscado, hay una mala distribución de bb lo que seguramente afecta el resultado.
Pablo Lopez Gonzalez
Memovam
6 de marzo de 2012

Es muy importante aclarar que la aspersión es muy diferente a la termonebulización, la vacunación por aspersión es segura siempre y cuando se cuente con la asesoria de un experto, esto para evitar las reacciones postvacunales severas, dependiendo del biologico a utilizar el tamaño de la gota debera de calcularse de formas tal que nuestra gota se aloge en la zona requerida dentro del ave, ya sea vías respiratorias altas o bien mas profundo hasta sacos aereos.

Nuestros equipos de aspersíon ya sea mochilas o algun otro equipo debera de estar perfectamente calibrado, el tamaño de gota podra medirse con papel hidrosensible, generalmente al comprar este papel viene una tabla de valores con los tamaños de gota medidos en micras por centimetro cuadrado u/cm2 , la termonebulización lo que hace con el producto es pulverizarlo al grado tal que nuestras particulas seran muy dificiles de calcular, graduar o medir, no se recomienda vacunar aves de corta edad o adultas con este metodo mucho menos aplicar vacunas, eso sería un gran error, el termonebulizador es excelente equipo para desinfecciones profundas de equipos tales como nacedoras, incubadoras, salas de recepción o bien casetas de engorda.

Las mochilas de aspersión equipadas con motores de gasolina tampoco son recomendables para aplicación de vacunas, aunque existen colegas que si llegan a arriesgarse hacer esta practica aunque las reacciones postavacunales sean severas. lo mejor es utilizar mochilas de aspersion electricas a 12 volts con gota graduable o intercambio de espreas, ya que estas son silenciosas y mas ligeras de operar. Saludos.

Jose Jesus Gomez Sanchez
Gycsa
15 de marzo de 2012
Este metodo de termonebulizacion es el metodo actual mas practico y comun para aplicar desinfectantes organicos, biodegradables en espacios vacios de gran volumen como casetas de pollo y gallina (antes de la recepcion), camiones de transporte de pollito, equipo, huevo fertil, cuartos frios en granjas de reproductoras o incubadoras, baños del personal, silos de granjas, bodegas ,plantas de proceso,etc.. He observado una mejoria notable en el comportamiento productivo del pollo de engorda al adicionar al medio ambiente con la termonebulizacion un desinfectante organico de naturaleza extractos citricos. La hora es obviamente muy temprano cuando la ventilacion es minima. El tiempo de acuerdo al equipo que se usa puede ser de 6 a 10 minutos por caseta (14X144 mta). El producto ? Bueno hay varios en el mercado. El qu se seleccione recomiendo que primero tenga registro Sagarpa, el costo (ver costo por caseta) y que tenga suficientes estudios de efectividad microbiologica y viral. Otro detalle muy importante es que sea totalmente inocuo para el personal que lo aplica.. Despues de estos requisitos ustedes podran ver que hay pocos productos que tengan estas cualidades.
Andres Fernando Coba Chan
2 de marzo de 2013
estoy de acuerdo, en la opinion vertida en este foro, en mi experiencia utilizo el virkons para desinfectar una caseta cerrada de 15 ancho x 150 largo y de altura 5 metros de cria de aves de postura, preparo una solucion de 80 gramos en 10 litros de agua, con extractores de aire situados en el centro, aplicando la mitad solucion preparada en un extremo y al termino se aplica en el lado opuesto. tiempo de aplicacion de 20 minutos en cada carga es decir dura 40 minutos. esta practica es semanal, quisiera saber su opinion de esta practica con el objetivo de dismuinuir la carga bacteriana dentro de la caseta, existe una metologia mas adecuada?
Alexandra Isabel Hernandez Armas
29 de mayo de 2013
Que tan fuerte es la reacción vacunal con la termonebulización, y cuanto afecta este método a la vacuna y su capacidad de protección.
Pablo Lopez Gonzalez
Memovam
9 de abril de 2020
Alexandra Isabel Hernandez Armas para vacunar. No sé recomienda termonevulizacion. Solo para desinfección. Vacunar solo con aspersión con gota calibrada . Saludos
Mvz Jose Antonio Olmedo Sanchez
30 de mayo de 2013
Buenos dias, el tema es muy interesante pero deja más dudas que aciertos, desde el tema inicial que se menciona como vacunación por termonebulización los comentarios anteriores dejan en claro que tratandose de vacunas estas pueden sufrir alteraciónes funcionales al momento de estarlas aplicando bajo este mecanismo, pero si se trata de aplicar desinfectantes este procedimiento estaria en lo correcto, sugieo que los temas selecónados muestren más claridad al momento de presentarlos gracias.
manuel ortega
31 de mayo de 2013
Efectivamente coincido con Simon Arevalo, la termonebulizacion utiliza altas temperaturas( dependiendo de la marca y calidad del equipo alcanzan hasta 1000° C) para poner disponible el producto con gotas de tamaño tan pequeño como 1 a 2 micras (lo que se percibe es humo) por lo que para productos desinfectantes o insecticidas es de mucha utilidad pues logras penetrar a lugares donde con aspersion o micronizacion no logras llegar. Sin embargo para vacunacion no creo sea posible que algun tipo de vacuna soporte tales temperaturas. Existen equipos aspersores electricos de 12 volts, que son los que funcionan muy bien para vacunacion, tambien existen los micronizadores o nebulizadores en frio para dicha labor, sin embargo el riesgo con vacunas es la velocidad del aire para lograr romper las gotas a las micras necesarias. Espero haber puesto mi granito de arena para aclarar un poco mas el uso de dichos equipos. Si tienen alguna duda con gusto les respondo.
manuel ortega
31 de mayo de 2013
Perdon olvidaba comentarles que en el video el equipo que estan usando es una termonebulizadora (alcanza altisimas temperaturas) y lo mas probable es que esten realizando alguna aplicacion de algun desinfectante para bajar microbismo ambiental.
Angel Gabriel Chirivella
29 de junio de 2013
Estimados reciban un cordial saludo a los que comparten este foro, soy de Venezuela alguien me puede indicar que producto comercial puedo usar en termonebulizacion cantidad en cuanto a rendimiento por metro cuadrado de area y dosificacion agradecido por sus comentarios saludos
manuel ortega
30 de junio de 2013
Estimado Angel, que quieres termonebulizar o para que quieres termonebulizar, para poder recomendarte algun producto. Saludos
Angel Gabriel Chirivella
18 de julio de 2013
Dr Manuel tengo un termonebulizador marca Pulsfog K10, lo utilizo para desinfeccion final o terminal previo a la recepcion de nuevo lote en pollos de engorde, yo estoy usando Ucarsan 414 con Gasoil como vehiculo para el humo entiendo que en otros paises utilizan productos derivados de alcoholes para este efecto quisiera saber en su experiencia, que productos puedo usar aqui tenemos UCARSAN 414, TH4, Virkons en cuanta proporcion y cantidad de Gasoil si lo usan en su pais y el rendimiento por metro cuadrado de dichas diluciones aqui tenemos poca experiencia del tema y por los estudios que se ha realizado da buenos resultados atento a sus recomendaciones agradecido de antemano Saludos
Buygreen de México
Buygreen de Mexico
23 de abril de 2020
Angel Gabriel Chirivella te recomiendo utilizar glicoles son mas eficientes en Mexico encuentras el termogreen vehiculo
miguel ortega
24 de febrero de 2016
Dr. Manuel porfavor nesecito su gran ayuda acerca de este tema de la TERMONEBULIZACION,soy de PERU y aca en mi zona solo eh conseguido VIRKON'S y VANODINE ,los cuales en su dosificacion solo se usa con agua..y la vedad la nebulizacion no es tan visible como lo esperado..kisiera saber si puedo mezclar estos productos en su dosificacion con DIESEL o POLIETILENGLICOL o con otro derivado para poder aumentar el humo..muchas gracias ...
Oscar Belisario Molina Ramirez
Pollos Eccus
1 de julio de 2018
Reciban un cordial saludo estimados foristas, quiero manifestar un duda con respecto a la utilización del Virkons de forma termonebulizada. Cual es el tiempo mínimo de aplicación del producto en un área de cría de un galpón donde se van a recibir pollitos BB donde el plan de vacunación entre otras son vacuna contra Bronquitis inf. y coccidia por Spray desde la planta de incubación. Tendremos algún efecto negativo contra estos virus vacunales si el tiempo de aplicación de la vacuna en la planta y el Virkons en campo son muy cortos. Agradecido por sus comentarios.
Buygreen de México
Buygreen de Mexico
23 de abril de 2020
Oscar Belisario Molina Ramirez www.buygreen.com.mx te podemos apoyar
Buygreen de México
Buygreen de Mexico
2 de julio de 2018
Hola Óscar, el tiempo de aplicación depende de acuerdo al producto y lo que vas atacar con este, el efecto negativo que se podría tener es que cada virus tiene que te estar una cierta cantidad de tiempo expuesta con el desinfectante para que este lo elimine en 99.999%, por lo que si reduces el tiempo de exposición, se disminuye el porcentaje de efectividad del mismo.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate