Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tendencias en el bienestar avícola: Roberto Becerra

Publicado: 9 de marzo de 2019
El Dr. Roberto Becerra, presidente de la Asociación Chilena de Bienestar Animal (ACBA), habla en Engormix.com sobre las tendencias actuales en el bienestar de las aves, tema de su disertación en la Cumbre Avícola Latinoamericana, realizada en IPPE 2019 (Atlanta, EE.UU.). Becerra señala que el tema del bienestar llegó para quedarse. Chile, es el país latinoamericano que hace vanguardia en el bienestar de animales de producción....
Temas relacionados
Autores:
Roberto Becerra
Asociación Chilena de Bienestar Animal - ACBA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
J. Isidro Molfese
11 de marzo de 2019
1. Cual seria la diferencia entre BPA (Buenas Practicas) y el bienestar animal ...??? 2. Cual es la base científica ....??? 3. La OMC le reconoce base científica al bienestar animal ...???
Pablo Campino
11 de marzo de 2019
Siempre es importante destacar que la producción tradicional, también debe respetar los fundamentos principales del bienestar de las aves. De lo contrario se daña la producción de huevos o carne, según sea el caso.
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
11 de marzo de 2019
Cuando veo una población mundial en crecimiento, cuando veo, que el poder adquisitivo de millones de personas es bajo, cuando escucho a Medicos Veterinarios hablar de bienestar animal, me pregunto, qué estarán pensando para resolver los dos problemas simultáneamente, Por lo pronto yo seguiré manejando las granjas que atiendo, con gallinas en jaula, dando a los animales el mayor confort posible, por eso tengo animales saludables que producen más de 300 huevos al año, que están muy bien alimentadas y sin estrés o alguien en el mundo me puede decir qué mis animales estén estresados o mal manejados, Por otra parte mis costos de producción son óptimos, eso permite que mucha más gente tenga acceso a un alimento de tan alta calidad como el huevo,
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
12 de marzo de 2019
Todos los avicultores que están dentro de esta industria, manejan a sus aves extraordinariamente bien, ningún productor maltrata a sus animales, sabe muy bien qué el manejo es básico para obtener buenos resultados, si los mantienen en jaula, esto no implica que se esté sacrificando el bienestar de las aves, las altas producciones así lo indican. De unos años a esta parte un grupo de gentes con ideas muy discutibles han gastado millones de dólares, con objeto que no me queda muy claro. Por lo pronto sin hacer caso a este grupo, que no le importa la alimentación humana y seguiré aplicando y enseñando la forma de obtener la mas alta productividad, al menor costo posible, seguiré cumpliendo con lo que me enseñaron mis mastros en la Universidad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate