Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

A que temperatura se regula una incubadora de aire quieto

Publicado: 25 de julio de 2014
Por: Claudia M
Hola, resulta que me compré una incubadora de aire quieto, que calienta por medio de una resistencia eléctrica y tiene un termostato gaseoso (el termostato es como una especie de galleta redonda), la incubadora tiene un agujero en la parte superior que se pueda abrir o cerrar y también unos agujeros en la parte inferior para que circule el aire. Como es una incubadora de aire quieto NO tiene cooler o ventilador. El termostato enciende y apaga con una diferencia de 1 grado, por ejemplo ahora la regulé y enciende cuando la temperatura baja a 37º y apaga cuando la temperatura llega a 38º. Esta incubadora me vino con un termómetro ambiental (los que tienen el liquido rojo en su interior) y la estoy calibrando con ese termómetro pero, por ejemplo si coloco dentro de la incubadora un termómetro clínico (los de medir la fiebre) me marca una temperatura mas baja. Que termómetro tendría que usar para medir la temperatura real del habitáculo de la incubadora? Uno clínico o uno ambiental? Que rangos de temperaturas máximas y mínimas son las óptimas para la incubación de huevos de codorniz? Que rangos de temperatura serían óptimos para la incubación de huevos de gallina? Desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Autores:
Claudia M
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin beanatte
11 de agosto de 2019
Una consulta yo armé una incubadora casera de aire quieto lo hice con un gabinete de heladera familiar resulta que las lamparitas encienden cuando la temperatura baja a 36.3 grados centígrados y apagan cuando la temperatura llega a 39.1 grados centígrados Quisiera saber si es el rango de casi 3 grados centígrados está bien para poder tener buenos resultados?
Esaú Alberto Munoz Hernández
5 de marzo de 2021
A cuántos grados trabaja una encuvadora de aire quiero de 120 huevos de gallinas
Esaualberto Muñoz Hernández
30 de octubre de 2021
Estoy regulando la encubadora pero unos me dicen que trabaja a treinta y siete punto siete celsios y otros a treinta y nueve punto cinco celsios
Reyes García
30 de noviembre de 2021
Mi incubadora casera de aire estanco la regule para que corte a 39grado y arranca cuando está por debajo de 38.5 grados, es decir de 38.5 a 39 grado estoy haciendo un experimento a ver qué pasa esta vez con diez nuevo. Anteriormente hice un experimento con 30 huevos los cuales nacieron cuatro y de los cuatro uno murió, en ese entonces era una caja sin controlador de temperatura ni nada y aún así algo salió.
Adriana Rommy
15 de noviembre de 2022
Hola ,!Reyes García, Vi tu idea para la incubadora, cómo te fue .? Gracias saludos de Uruguay
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate