Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperatura de incubación de huevos de gallinas

Publicado: 8 de agosto de 2003
Por: jose ramirez
Si son tan amables, quisiera que me aclararan este punto.
He leído en algunos folletos sobre la temperatura de incubación de huevos de gallina, y dicen:

1.- 38,7 oC a 39 oC.
2.- 38,0 oC a 39 oC
3.- 37,5 oC a 38 oC

¿Cuál sería la temperatura ideal ó en cuál rango debe oscilar dicha temperatura?
Espero repuesta. Saludos.

José
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antonio Del Río
Insecon
16 de julio de 2011
Guia de incubación http://intercentres.cult.gva.es/intercentres/03000710/guia_incubacion.pdf
Gonzalo Armando Molina Gutierrez
Gonzalo Armando Molina Gutierrez
9 de agosto de 2011
hola quisiera saber cual es la temperatura adecuada para los huevos de gallina y para los de codorniz
Alexei
11 de agosto de 2011
hola soy nuevo en estos menesteres pero me gustaría saber como controlar la humedad y donde es más factible colocar las bandejas de agua en la incubadora.
Walter Daniel
12 de septiembre de 2011
hola soy walter lemos de uruguay y tengo una incubadora de aire estancado con 4 agujeros devajo y 1 en el techo es para 50 huevos pero le e yegado a poner 100 huevos ocupandola al maximo y con buenos resultados de el 80 por ciento de nacimientos tenperatura ocila de 37g a 38g y una vandeja de 2litros de agua vien ancha y los huevos los coloco de parados inclinandolos a 45grados los huevos son de 7 dias de puesto p la gallina los guardo en un lugar fresco con una temperatura de12g y los climatiso 2 dias antes de incubarlos saludos para todos espero que le sea hutil mi informacion
Roberto  Farias
Roberto Farias
31 de octubre de 2011
hola soy de Uruguay, les cuento que me costo mas de 3 años desarrollar mi regulador de temperatura, e logrado que la temperatura no se mueva de 37.8 y me a dado excelentes resultados. huevos frescos no mas de 7 dias. 4 horas antes prendo la incubadora hasta obtener la temperatura deceada, los doy vuelta 3 veces al dia como minimo y 2 o 3 dias antes de los 21 no los toco mas..suerte.
Yoandis Pérez Frómeta
28 de noviembre de 2011
Compañero según tengo entendidido la temperatura debe estar en el rango de 37-38 grados pero la ideal es 37.5 grados
Rene Estrada
Rene Estrada
5 de diciembre de 2011
les quiero comentar mi experiencia con mi primera incubacion !!! meti 15 huevos a una incubadora casera que fabrique con duroport , bombillas incandescentes y un termostato de planchar ropa .. ps me costo regular la temperatura unos dias estuve en 37 , otros dias casi en los 39 y huvo un dia que estuve en los 40 grados...... por lo que no tuve una temperatura normal durante el periodo de incubacion, utilize un balde con agua para darle humedad a los huevos y resulta que obtuve 13 pollitos nacidos de 15 huevos y a mi parecer la temperatura puede variar no siempre se va a tener la misma de siempre.... yo lo hice y para ser mi primer me impresione que obtuve un alto indice de nacimientos........ ahorita ya tengo 20 huevos metidos nuevamente en la incubadora . haber si me resulta ..... siempre les cuento......... espero les haya servido de algo ....
Antonio Capitan Noli
Antonio Capitan Noli
12 de diciembre de 2011
hola a todos,tengo un problema con mi incubadora casera,tengo bien la temperatura (37´7 º) y tambien he regulado la humedad (65%)aprox.pero resulta que algunos pollos nacen y otros mueren antes de nacer pero cuando les falta aproximadamente entre 6 o 7 dias para nacer,me los encuentro totalmente formados pero sin haber consumido totalmente la yema ¿me entendeis? ¿que puedo hacer? ¿cual es el problema? por favor que alguien me conteste y me oriente lo agradecere muchisimo.
Exar Perez Flores
16 de diciembre de 2011
hola amigos soy de chiapas de taapchula necesito saber donde conseguir termostato para incubadora de huevos de gallina ya que estoy fabricaando una casera
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate