Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

temperatura y humedad ideal para huevos de gallina..

Publicado: 10 de abril de 2012
Por: Carlos Escalante
hola amigos, deseo que alguien me ayude en como incubar huevos de gallina se lo voy agradecer de corazon, tengo una incubadora de anime que compre en una tienda, no tiene ventilador es de aire estancado, tiene un termostato de oblea, la resistencia prende y apaga con 0,5 grado de diferencia, me explico; cuando llega la temperatura a 38 se apaga y vuelve a prender en 37,5.......entonces esa es mi pregunta cual es la temperatura ideal para los huevos de gallina? a que temperatura debe apagar la incubadora? y en cuanto prender de nuevo? y la humeda de cuanto debe ser?
Temas relacionados
Autores:
Carlos Escalante
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio pineda
9 de marzo de 2018
Saludos mi nombre es julio, estoy a punto de probar mi incubadora casera, pero tengo dudas respecto a la temperatura y humedad adecuada, tengo un termostato digital y higrómetro digital, vivo en puerto rico les agradesco sus recomendaciones.
Recomendar
Responder
Fco j duarte
29 de mayo de 2018
Si me pudieran decir la temperatura en g f para huevos de
Recomendar
Responder
Arisdel Eugenes Ramos
18 de junio de 2019
Fco j duarte de 99.5 a 101 F
Recomendar
Responder
Orlando Herrera
18 de septiembre de 2018
Con mi pobre experiencia, creo que la temperatura ideal debe estar entre los 37,5 a 38ºC teniendo en cuenta que esta temperatura oscila permanetemente, nunca es fija
Recomendar
Responder
Adrian martinez
12 de febrero de 2019
Hola soy Adrian, suprvisor de planta de incubacion y querias brindarles esta info. La temperatura exacta es 37,222(99 f¤) grados y no superando los 37,5 (99,5f¤)grados. la humedad, variando segun la humedad relativa o ambiental, es del 56 %.
Recomendar
Responder
Estanislado Romero Pérez
24 de febrero de 2019
Tengo una ecubadora pero e logrado mucho rendimiento los pollitos se forman completamente pero no nasen
Recomendar
Responder
Arisdel Eugenes Ramos
18 de junio de 2019
bueno soy cubano y he dedicado muchos años a la incubación de huevos y les puedo decir que he obtenido buenos resultados con rangos de temperaturas entre 37. 5 a 38.3 grados celcius los cuales equivaldrian de 99. 5 a 101 F, nunca se obtiene una temperatura estable en una incubadora y mas si es cacera pero con este rango anteriormente dicho he obtenido buenos resultados. estoy dispuesto a seguir aprendiendo y acepto cualquier critica, en cuanto a la humedad varia mucho segun el lugar donde se encuentre, yo solo coloco una bandeja grande con agua y tengo cuidado de no dejar que se gaste, en lo que si recomiendo tener mucho cuidado es en la desinfeccion de la incubadora luego de cada lote de huevos
Recomendar
Responder
Amalia
27 de febrero de 2022
Arisdel Eugenes RamosUsted podría decirme cual es la humedad adecuada en % ya que mi encuba dora me muestra 65% y apenas lleva 10 horas conectada , le agradecería mucho su respuesta ya que me encuentro en estados unidos y es mi primera ves que uso una encubadora
Recomendar
Responder
Arisdel Eugenes Ramos
28 de febrero de 2022
Amalia en mi experiencia con 50 o 55 % de humedad he tenido buenos resultados siempre aumentandola casi hasta 75 % los tres últimos dias de incubación donde ya dejo de girar la incubadora
Recomendar
Responder
Alejandro Espinosa
8 de mayo de 2020
Pues como dijera el amigo anterior.con mi pobre conocimiento en esto de las incubadoras caseras hice una y ahora necesito de todos sus consejos de todos los EXPERTOS en la materia para ir aprendiendo de usd AMIGOS.. se los agradecere
Recomendar
Responder
Daniel
20 de mayo de 2020
Hola siempre se aprende de los vonsejos . 37.5 38.5 grados . Tendra buenos resultados . Con una incubadora electrica a reßistencia tuve 65 % de nacimientos . Rociando durante los dias de gestacion . La humedad es importante . Cuando no puede romprr cascara es xk falto humedad . Buena suerte .
Recomendar
Responder
jose francisco pinto
12 de abril de 2021
Hola saludos desde Venezuela tengo una incubadora con capacidad para 63 huevos de gallina hay una variedad de temperatura de 37.6 y 37.8 sera si con esa diferencia podrá incubar ya que me preocupa es la de 37.6
Recomendar
Responder
Henry Rolando Davila Guevara
29 de agosto de 2021
Excelente temperatura amigo, SALUDOS
Recomendar
Responder
Amalia
27 de febrero de 2022
Cuánto sería la humedad adecuada para una en uva dora en sus primeros días ya que soy nueva en esto y vivo en usa la cual de temperatura muestra 100f y de humedad 65% y quisiera saber si está correcta mi encuba dora , alguien podría decirme por favor me hurgué una respuesta verídica gracia
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.