Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperatura en el Huevo incubado

Publicado: 2 de abril de 2008
Por: Cesar Garza
Estimados Foristas Alguien sabe cual es la temperatura interna del huevo incubado, esto es, todos los artículos que he leído hablan de la temperatura de la incubadora (37.5 ºC o 99ºF), pero esa también es la temperatura interna del huevo?, porque en mi incubadora, para que la temperatura interna del huevo sea de 37.5 ºC la temperatura de la incubadora esta en casi los 39 ºC. Saludos....
Temas relacionados:
Autores:
Cesar Garza
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Manuel Menendez Barrientos
Jose Manuel Menendez Barrientos
18 de mayo de 2008
Soy J.Manuel y si te sirve,yo he comprobado la temperatura del huevo y es 35.7 teniendo la incubadora a 38 y los pollitos ya nacieron.
Recomendar
Responder
Alejandro Zuñiga Sanchez
Productos Altejo
20 de diciembre de 2008
Hola la temperatura que importa es la que te marca tu termómetro que debe de ser de 99.9 °f o 37.7 ° c si tu incubadora no mantiene esta temperatura mata el embrión , también debes de tener en cuenta la humedad relativa de tu incubadora de debe de ser de 70 [percent] saludos
Recomendar
Responder
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
31 de diciembre de 2008
3.1.3 Temperatura de los embriones El uso de la temperatura del los embriones es una herramienta que ha tomado importancia en el control de la temperatura, esta temperatura se mide indirectamente midiendo la temperatura de la cáscara de los huevos con un termómetro láser de alta confiabilidad. La temperatura del embrión depende de la temperatura del aire y de la habilidad del embrión en realizar el intercambio, por lo que existe una diferencia entre la temperatura del aire y la temperatura del embrión debida al calor metabólico del embrión, su temperatura se incrementa a medida que acerca al día del nacimiento, esta temperatura es un reflejo del grado y ritmo metabólico del embrión (Meijerhof, 2003). Monitorear la temperatura del embrión es tan importante como monitorear las condiciones ambientales de la incubadora, la temperatura embrional, es frecuente encontrarse con condiciones ambientales aceptables pero temperaturas embrionales perjudiciales, hacer ajustes oportunos basadonse en el desarrollo embrional puede mantener un porcentaje de óptimo de nacimiento. Las temperaturas embrionarias varían según el tiempo de incubación y el tipo de máquinas, se considera que la temperatura óptima debe estar entre 100.0 y 100.5 °F. Los primeros días de incubación l a temperatura embrionaria debe estar entre 99.5 y 100.0 °F. y al finalizar el período de incubación entre 100.0 y 101.0 (Meijerhof, 2003). Las incubadoras presentan variaciones de temperatura por zonas, según su sistema de ventilación, las áreas donde la velocidad del aire el menor la temperatura tiende a ser más alta, lo importante es conocer que áreas de la incubadora presentan las temperaturas más elevadas y tener un punto de toma de lecturas de tal forma que ese punto represente la temperatura promedio embrional de toda la máquina, también es importante hacer énfasis en que temperaturas embrionarias superiores a 102.5 son perjudiciales, por lo que se debe tratar de que las zonas más calientes de la máquina no sobre pasen dicha temperatura cuando los embriones estén entre 16 y 18 días de incubados.
Recomendar
Responder
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
31 de diciembre de 2008
Por si le sirve la mando tambien esta informacion: Temperatura de Incubación Los embriones tiene una temperatura óptima para su crecimiento ideal, cuando la temperatura se desvía de esta temperatura el crecimiento de los embriones se ve afectado (North y Bell, 1993). La temperatura de incubación debe estar entre 98.5 a 100.3 °F, la temperatura óptima esta dentro de este rango, esta dependerá del tipo de incubadora que se este utilizando, cada tipo de incubadora tiene una recomendación de temperatura óptima que debe usarse como guía. En general para las incubadoras de etapa múltiple la temperatura óptima es muy cerca a los 99.2 °F. ( ± 0.5 °F). Para las incubadoras de carga única esto e s totalmente diferente ya que en estas máquinas lo normal es que se maneje un perfil y no un punto fijo, el perfil consiste en variar la temperatura con la edad del embrión, iniciando con una temperatura de aproximadamente 100.5 °F y finalizando a los 18.5 días con aproximadamente 98.5 °F. Después de la transferencia (18.5 días) debe mantenerse una temperatura ligeramente inferior a los primeros 18.5 días, que para las nacedoras de etapa múltiple es aproximadamente 98.5 °F, y para las nacedoras de etapa única va desde 98.5 en las primeras horas después de la transferencia hasta 97.5 en las ultimas horas antes de ser retirado el pollito de la nacedora. Temperaturas arriba del lo ideal adelantaran el nacimiento y temperaturas por debajo lo retrasaran, el tiempo de adelanto o retrazo depender de cuanto se incremente o disminuya la temperatura y el tiempo que permanezca fuera del óptimo, las 504 horas (21 días) que debe durar el periodo de incubación deben ser la guía del incubador, más de 4 horas de desajuste en este período requieren que se corrijan las condiciones de incubación, y la temperatura es el factor que más influye sobre tiempo de nacimiento. A pesar que cada tipo de incubadora tiene una recomendación de temperatura óptima, esta varía según algunos factores como: tamaño del huevo, calidad del cascarón, genética, edad de las reproductoras, tiempo de almacenamiento y humedad relativa de incubación (North y Bell, 1993). Atte: Oscar
Recomendar
Responder
Gerson Arias Torres
6 de mayo de 2009
Bueno la temperatura ideal para una incubadora es 37.5 ºC y 99.5ºF esto se logra con diferentes controles que pueden tener oscilaciones de +/- 3 pero también sirven ahora lo ideal es que la temperatura llega a calentar el huevo hasta esa temperatura constantemente y no oscile mucho, domeñaban tener en cuenta el espacio que estan utilizando para incubar la humedad y el volteo la humedad debe ser de 54[percent] de humedad relativa o con un termómetro con una mecha llega a 85ºF esto y el volteo como mínimo 3 vueltas al dia en maquinas chicas darán un buen resultado , hay sensor simples con el lm 555 y baratos de +/- 1[percent] de error con un termistor de 10K , 18K o cualquier sensor es facil cualquier informacion pueden contactarme atte gerson linea abajo at en hot
Recomendar
Responder
Cesar Garza
7 de mayo de 2009
Estimados Foristas Son muy apreciadas todas las participaciones que se han hecho a esta duda, pero el único que esclarece un poco mi duda el la del Sr. Menendez, la temperatura que menciona me parece aceptable, pero eso es lo que estoy buscando, la temperatura interna del huevo cuando la incubadora esta a 37.7ºC o 101 ºF, desafortunadamente el proyecto lo suspendí porque me es más costeable comprar las pollas en una incubadora ya sexadas, por eso yo no he continuado con la toma de temperatura interna, juntamente a que no tengo un termómetro infrarrojo que creo es el más adecuado para tal efecto. Saludos.
Recomendar
Responder
Ventura Garcia
6 de julio de 2020
Buen día Tengo el mismo problema con el rango de temperatura, mi encubadora casera varía 5,6 grados F, si la temperatura de incubación es de 100 F, es correcto que el rango de temperatura de mi encubadora este de 97-103???, O lo muevo arriba o hacia abajo?
Recomendar
Responder
Laureano CARDONA
30 de agosto de 2020
En tierra fria de una temperatura de 16 'c la humedad en la incubadora debe estar en que porcentaje. Gracias
Recomendar
Responder
Ricardo Hernández Rangel
26 de mayo de 2021
Hola que tal buenas tardes todos; trataré de responder en una sola intervención las preguntas de todos, primeramente la temperatura debe ser 37.7 grados centígrados todo el tiempo, la fluctuación hacia abajo solo deberá ser de 37.5 y hacia arriba de 37.9, no permita que la fluctuación sea mayor o menor de estos parámetros porque de lo contrario tendrá muchos embriones muertos en el huevo por frio o por asfixia de calor, No se puede incubar huevo en hornos de microondas de lámina, la lámina no es un aislante que ayude a conservar la temperatura del huevo, no se puede incubar con calor de focos porque al apagarse el foco porque así lo pide el termostato, el huevo se enfría de mas y cuando calienta calienta de más. El ventilador y la resistencia que toda incubadora debe tener, deben actuar como uno solo; es decir si la resistencia calienta el aire en movimiento toma el calor de la resistencia pero aún así el calor que la resistencia entrega jamás sobrepasará los 37.9 C . esto aplica para todas las incubadoras, caseras ,semi profesionales , profesionales y de gran producción. No importa de verdad la temperatura del cascarón si manejas los parámetros que te estoy indicando. Sé que muchos se desilusionarán y otros tantos, insistirán en sus proyectos , sé que a muchos les ilusionó ver nacer tres ó cinco pollitos en una caja de cartón con un foco y ventilador pero ya nacer 30 o 100 ya es otra cosa más sería. van a necesitar un termómetro calibrado. Para poder comprobar que la temperatura de la incubadora está correcta ; el termómetro Tylor de mercurio es de los más exactos. y por último la humedad que funciona correctamente para incubación es de 55% . saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
29 de agosto de 2021
Ricardo Hernández Rangel Una aclaración pertinente es considerar que se incuban huevos embrionados: Embriones, pues... NO Incubadoras, no casquetes de incubador, no el mueble, no muebles, la máquina no necesita 37.7°C como dice usted, ni tampoco es cierto que la temperatura de incubación dentro del gabinete nunca pase de los 37.9°C, eso es completamente falso, en incubaciones unietápica durante la fase endotérmica del desarrollo embrionario y de acuerdo al tamaño del lote del huevo se pueden alcanzar temperaturas de hasta 38.1°C y los embriones muy bien, ... Aquí veo un problema de querer jugarle al ingeniero industrial en procesos de desarrollo de seres biológicos vivos, es muy diferente incubar seres vivos que hacer ollas o jarritos de un mismo tamaño y un mismo color... Me entiende, esto, la incubación, es un proceso vivo, las aves son animales que desde el punto de vista fisiológico a lo largo del proceso incubatorio presentan una maduración fisiológica de tipo precocial, por lo cual sus requerimientos son puntuales, las investigaciones: Ojo, dije investigaciones no experiencias anecdóticas, las investigaciones científicas de Sander Lourens por jemplo, indican que la temperatura a mantener a nivel del cascarón es de 37.8°C, recalco: a nivel del cascarón, me entiende.. NO en el aire no dentro del huevo, no en los inlets no en los outlets... La temperatura a nivel del cascarón durante todo el proceso incubatorio debe ser esa: 37.8°C,se debe ir ajustando el termostato de la máquina para mantenerla, ahora si las personas que se quieren dedicar a incubar no cuentan con las herramientas para poder medir esta temperatura a nivel del cascarón y mantenerla moviendo el control del termostato es mejor que hagan otra cosa, ya que solo están promoviendo el sufrimiento fetal de los embriones debido a su inconsciencia, deben dejarle eso a un experto o bien si son tercos como yo, entonces deben estudiar, aprender y estar conscientes que están tratando con seres vivos que sufren y por lo cual hay que hacer bien las cosas no como esta señora inconsciente que deja que su hijita juegue con los controles de una máquina de la cual dependen seres vivos, por favor !!!!.
Recomendar
Responder
Oramas Dj
24 de marzo de 2022

La temperatura del cascaron es la que se usa para una correcta evolucion del embrion para un nacimiento optimo y es lo esencial! 

Recomendar
Responder
Oramas Dj
24 de marzo de 2022
Ricardo Hernández Rangel ah y tambien depende del sistema de calentamiento de sus incubadoras! lo felicito, si los pollos han nacido solo con la temperatura ambiente de 37.5, sus aparatos compiten muy bien con los de nivel empresarial que llevan un control de la temperatura del cascaron en sus pruebas antes de fabricarlas en masa, para finalmente establecer a que temperatura el cascaron alcanza los 37.7 a 37.8 grados c! saludos!
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
16 de junio de 2021
Saludos a todos: quiero compartir mi experiencia como incubador Las investigaciones reportan que el rango de temperatura debe estar entre 37-38°C Check Master recomienda en las incubadoras 99.5 °F (37.5°C) Sin embargo en nuestro caso esa temperatura adelanta los nacimiento otros recomienda 99,2°F (37.3°C) Recuerden que es un rango que de abeja a unos les sirve valores altos dentro de este rango a otros le funciona con valore bajo Te recomiendo que que uses 37.5° los embriones al comenzar 0-10 días están en una etapa endotermica Y la temperatura interna va a depender de la temperatura del aire 11-14 días están en una etapa neutra 15- 18 días comienza a producir calor (fase geotérmica) incluso su temperatura puede llegar a 38.3- 38.8°C dependiendo de la línea genética que uses por este motivo después de los 18 días se baja a 36.9
Recomendar
Responder
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
3 de septiembre de 2021
Un saludo afectuoso estimado Doctor.
Recomendar
Responder
Alex Raúl Gamboa Chávez
11 de agosto de 2023
Muchos indican que la temperatura ideal es de 37.8 o que esté en el rango de entre 37 y 38 grados centigrados, he leído muchos artículos uno de ellos indica que se tolera gasta 39 tomando en cuenta que la temperatura del interior del huevo será menos, es lógico que debemos bajarla temperatura desde los 15 o 18 días porque los embriones generan ya su propio calor de lo contrario se elevaría mucho la temperatura , debemos tomar en cuenta tambien que todo es un simulacro de lo que en realidad sucede en la naturaleza las gallinas tienen una temperatura normal interna de entre 40 y 42 grados y por convencion lo transmiten a los huesos cuando los incuban es lo más razonable hasta ahora con todo lo expuesto no solo en este foro
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.