Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollitos con cojera

Publicado: 25 de marzo de 2016
Por: Conlago Maria Dolores

Buenas Noches estimados. alguien me puede ayudar tengo un problema a partir de la tercera semana comienzan aparecer algunos pollitos con cojera alguien me puede ayudar recomendándome algun producto o manejo muchas gracias

Temas relacionados
Autores:
Conlago Maria Dolores
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose A. Franca
26 de marzo de 2016
Es extremadamente difícil opinar con esta información. Revisar suplementacion de vitaminas PARA VER QUE SUCEDE. Lo más práctico y aconsejable es, enviar aves a laboratorios especializados. Saludos y suerte.
Recomendar
Responder
Federico Osvaldo Velásquez Puga
Uniquimica
28 de marzo de 2016
Estimada Ing. Ud. se refiete a cojera por torsión de patas? Este es un problema multifactorial. Puede haber problemas con la nutrición de las Reproductoras, Temperatura de la incubadora/nacedora afectando los huesos largos provocando torcedura. También puede haber problemas con la solubilidad de la fuente de calcio. En este último caso hay productos que pueden ayudar en la absorción del calcio. Pambonis.
Recomendar
Responder
Conlago Maria Dolores
28 de marzo de 2016
Buenas noches estimado. a partir de la tercera semana presento unos pocos pollos no existe infección de las articulaciones un poco de enrojecimiento el las articulaciones no se me ha presentado con frecuencia pero ya son algunos pollitos con ese problema tal vez algún producto que me recomiende para suministrar muchas gracias saludos María Dolores
Recomendar
Responder
Federico Osvaldo Velásquez Puga
Uniquimica
29 de marzo de 2016
ING. María Dolores, buenos días. Le agradecería me Informe si son pollos Coob o Ross, que tipo de galera y cantidad de pollos. Como le mencioné anteriormente es importante verificar la temperatura de la Incubadora/Nacedora y Ventana de Nacimiento. Puede probar el Panbonis en 100 a 200 gramos x tonelada de alimento en la fase de pre-inicio e inicio.
Recomendar
Responder
Conlago Maria Dolores
30 de marzo de 2016
Buenas tardes doctor . Muchas gracias por el interés prestado en cuanto a su pregunta son pollos Ross son 4000 pollos a partir de la tercera semana comienzan aparecer de 3 a 10 pollos no existe inflamación en las articulaciones mas bien presta como desecamiento o deshidratación de las patas comienzan con cojera hasta quedad postrados totalmente. Otra preguntita Panbonis es el nombre comercial del producto?? muchas gracias saludos María Dolores
Recomendar
Responder
Federico Osvaldo Velásquez Puga
Uniquimica
30 de marzo de 2016
Ing. María Dolores. Sería interesante verificar las temperaturas y Ventana de Nacimiento de esos pollitos. El Panbonis es un producto natural que contiene 1,25 dihydroxycholecalcioferl glicosidio D3. En pollo mejora el desarrollo esquelético porque hay un óptimo metabolismo de Ca y P reduciendo los problemas de Dicondroplasia Tibial.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.