Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

son comestibles los huevos después de haber vacunado la triple aviar ??

Publicado: 22 de julio de 2016
Por: Gregorio I. Vasquez Hernandez
hola a todos los miembros de esta comunidad soy nuevo en el asunto de la crianza de aves recién acabo de vacunar unas aves pero una de ellas esta poniendo huevos mi pregunta es: Los huevos que después de que se les aplico la primera dosis de triple aviar se pueden usar para consumo oh se deben de desechar por la inyección muchas gracias de antemano por su atención a mi pregunta
Autores:
Gregorio I. Vasquez Hernandez
Recomendar
Comentar
Compartir
Wil
14 de octubre de 2020
Hola amigo, lograron responder a tu pregunta?? Yo estoy pasando por el mismo problema gracias
Recomendar
Responder
Maria de los Angeles Ocampo Cuenca
3 de diciembre de 2020
Buen día pregunto, vacune mis gallinas ponedoras de triple aviar, se puede comer el huevo
Recomendar
Responder
Sarain Hernandez
23 de febrero de 2021
hola buenos dias vacune mis galinas para prevenir la triple aviar preventiva, a los cuantos dias pueden ser consimibles los huevos? en la etiqueta indica que los animales tratados se debe dejar pasar 20 dias para el consumo- entiendo que son las gallinas- y los huevos?
Recomendar
Responder
Jose sanchez
30 de junio de 2021
Pues a lo que e preguntado me comentan que mientras sea preventiva no hay problema en consumir pero si es curativa si se tiene que suspender el con sumo por el antibiotico
Recomendar
Responder
Eva Valey
14 de julio de 2021
Se podrá consumirlo el huevo después de aplicar a las gallinas triple aviar
Recomendar
Responder
Fenyx zuly
22 de septiembre de 2021
Si se puede consumir aves y huevo con triple aviar
Recomendar
Responder
Cecilia Mabel Fontana
15 de octubre de 2021
Hola buenos días, consulta mis gallinas estuvieron con antibióticos durante seis días por la viruela aviar, todos esas días deseche los huevos desde cuándo puedo consumir ya hace dos días que no toman más el antibiótico. Gracias
Recomendar
Responder
Mauricio Coppo
20 de octubre de 2021
La vacuna debiera decir en la etiqueta si acaso tiene un periodo de resguardo, es decir, el período en el cual los huevos, o la carne, no pueden ser consumidos. La vacuna triple aviar protege contra enfermedad de Newcastle, coriza infecciosa y cólera aviar. Hay en el mercado distintas presentaciones, algunas con antibióticos a dosis muy bajas que sirven para mantener la vacuna estable y que no crezcan bacterias indeseadas en el frasco. Según la formulación, el período de resguardo puede cambiar. Como es de aplicación intra-muscular, no debiera usarse en aves que van a ir a consumo humano 21 días antes de ser sacrificadas.
Recomendar
Responder
Esteban Hernandez
28 de octubre de 2021
Nadie contesto
Recomendar
Responder
Sebastián López Méndez
29 de marzo de 2022
Buenas noches se puede consumir los huevos si se aplicó vacuna aviar
Recomendar
Responder
Erlinda sisa sisa
18 de abril de 2022
Buenos días se puede consumir los huevos De gallina cuando están en tratamiento de vevida ante el moquillo??
Recomendar
Responder
Héctor Martínez
25 de abril de 2022
Yo me hago la misma pregunta? De hecho nadie ha contestado...??
Recomendar
Responder
Jose garcia
7 de junio de 2023
Yo sigo sin entender si se pueden consumír los huevos cuando se vacuna con triple aviar ,en definición no hay dato si es malo o no !! Pero creo que todo el que consume huevo hay posibilidades de haber comido huevo vacunado ?? Porque? En una granja si hay 5,000 gallinas y todas ponen y las vacunan por x razones ,no creo que si pasan 3 días no comer carne ni huevos ellos quieran perder 15,000 huevos en definición tampoco se sabe si ase mal o que síntomas da creo que lo mejor es no saber ?saludos ????????hagan sus conclusiones
Recomendar
Responder
Plaza ruben
16 de julio de 2023
Hola mis gallina las vacune por la aviar , sera que por las vacuna dejaron de poner huevos? Gracias
Recomendar
Responder
Gloria Guillermina Nunez Garay
21 de enero de 2024
Cuánto tiempo después de aplicar la vacuna triple aviar puedo consumir la carne de las gallinas
Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.