Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Situación sanitaria de la avicultura en América Latina: Dr. Miguel Ángel Márquez

Publicado: 22 de noviembre de 2017
El Dr. Miguel Ángel Márquez, MVZ de la Universidad Autónoma de México y durante muchos años integrante del Comité Técnico Científico de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), habla sobre la situación sanitaria avícola en el continente americano, mencionando algunas problemáticas de deternminados paises...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Miguel Marquez
ALA Asociación Latinoamericana de Avicultura
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Dr. Horacio Lara Puente
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
J. Isidro Molfese
24 de noviembre de 2017
Cordial saludo En Argentina se circula con las aves vivas a las plantas de faena con el DTA correspondiente. Lo que no tiene permitido Argentina, es la comercialización de aves vivas, por Resolución de 1969 (creo) Gracias
Horacio Raúl Terzolo
24 de noviembre de 2017
Estimado Colega: Su corta exposición ha sido muy clara e ilustrativa en cuanto a los problemas sanitarios de la avicultura de Latinoamérica . Le agradezco sus conceptos sobre Argentina. Evidentemente en Argentina somos afortunados de no haber tenido hasta a fecha influenza aviar de alta patogenicidad para aves de corral y además mediante la exitosa campaña del SENASA haber podido erradicar la enfermedad de de Newcastle. Sin embargo en avicultura siempre tenemos varias enfermedades con las cuales lidiar y entre todas ellas tenemos una gran deuda pendiente que afrontar como es la lucha contra la Tifosis Aviar, que si bien está erradicada en aves las aves reproductoras y pollos de engorda todavía es frecuente en varias granjas de gallinas ponedoras que están crónicamente contaminadas. A mi entender es el próximo paso que habría que tomar y será difícil pero alguna vez hay que comenzar. Es muy grato haber podido escuchar su exposición. Un cordial saludo, Horacio Terzolo
J. Isidro Molfese
24 de noviembre de 2017

Horacio Raúl Terzolo que forma tan elegante de recordar los problemas con Salmonella, que son comunes a casi todos los países, "las Salmonellas nos hermanan".
Esta noxa nos hizo realizar dos Seminarios en ALA y fue por tu inquietud, que en Septiembre de 2013 en Medellin, creamos el Grupo sobre Salmonella Aviar en el CTC de ALA.
En Guadalajara el amigo PABLO CHACANA hizo dos presentaciones y la segunda sobre aspectos administrativos, del funcionamiento del Grupo.
Un abrazo
Isidro

Silvia Viora
Universidad Nacional de Lujan
13 de diciembre de 2017
Mis estimados colegas. Muy buenos aportes.Además no me siento tan sola en la lucha contra nuestras amigas las salmonelas . Humildemente pienso que hacen falta unas grandes dosis de sinceridad por parte de todos los involucrados. No todas las soluciones vienen en frasco y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mis cordiales saludos a los amantes de la salmonela.!!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate