Situación sanitaria de la avicultura en América Latina: Dr. Miguel Ángel Márquez

Información del video
Ver más
remove_red_eye 368 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
J. Isidro Molfese J. Isidro Molfese
Médico Veterinario
24 de Noviembre de 2017
Cordial saludo
En Argentina se circula con las aves vivas a las plantas de faena con el DTA correspondiente. Lo que no tiene permitido Argentina, es la comercialización de aves vivas, por Resolución de 1969 (creo)
Gracias
Responder
Horacio Raúl Terzolo Horacio Raúl Terzolo
Médico Veterinario
24 de Noviembre de 2017
Estimado Colega:
Su corta exposición ha sido muy clara e ilustrativa en cuanto a los problemas sanitarios de la avicultura de Latinoamérica .
Le agradezco sus conceptos sobre Argentina. Evidentemente en Argentina somos afortunados de no haber tenido hasta a fecha influenza aviar de alta patogenicidad para aves de corral y además mediante la exitosa campaña del SENASA haber podido erradicar la enfermedad de de Newcastle. Sin embargo en avicultura siempre tenemos varias enfermedades con las cuales lidiar y entre todas ellas tenemos una gran deuda pendiente que afrontar como es la lucha contra la Tifosis Aviar, que si bien está erradicada en aves las aves reproductoras y pollos de engorda todavía es frecuente en varias granjas de gallinas ponedoras que están crónicamente contaminadas. A mi entender es el próximo paso que habría que tomar y será difícil pero alguna vez hay que comenzar.
Es muy grato haber podido escuchar su exposición.
Un cordial saludo, Horacio Terzolo
Responder
J. Isidro Molfese J. Isidro Molfese
Médico Veterinario
24 de Noviembre de 2017

Horacio Raúl Terzolo que forma tan elegante de recordar los problemas con Salmonella, que son comunes a casi todos los países, "las Salmonellas nos hermanan".
Esta noxa nos hizo realizar dos Seminarios en ALA y fue por tu inquietud, que en Septiembre de 2013 en Medellin, creamos el Grupo sobre Salmonella Aviar en el CTC de ALA.
En Guadalajara el amigo PABLO CHACANA hizo dos presentaciones y la segunda sobre aspectos administrativos, del funcionamiento del Grupo.
Un abrazo
Isidro

Responder
13 de Diciembre de 2017
Mis estimados colegas. Muy buenos aportes.Además no me siento tan sola en la lucha contra nuestras amigas las salmonelas . Humildemente pienso que hacen falta unas grandes dosis de sinceridad por parte de todos los involucrados. No todas las soluciones vienen en frasco y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mis cordiales saludos a los amantes de la salmonela.!!
Responder
1
print
(368)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Situación sanitaria de la avicultura en América Latina: Dr. Miguel Ángel Márquez?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved