Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema semi intensivo parvada en contención con libertad limitada vacunar o no¿? ISA BROWN

Publicado: 3 de junio de 2013
Por: Abner Albornoz A.

Estimados foristas espero me puedan ayudar con alguna experiencia en este momento me encuentro participando en un proyecto de seguridad alimentaria donde se empezó a trabajar con gente comunitaria con las gallinas ISA BROWN se les entregaron de 3 sem de edad estas fueron recriadas hasta esa edad con el equipo necesario y con el correspondiente alimento balanceado y recibiendo las primas vacunas. (15 pollonas x persona) ( Total 8000 aves) ( Alrededor de 500 familias) La pregunta en cuestión es que si debo vacunar teniendo en cuenta que el municipio donde me encuentro no cuentan con Diagnósticos presuntivos menos Definitivos, también mencionarles que no se cuenta con biológicos en las agroveterinarias del lugar ni con antimicrobianos específicos para aves, según la anamnesis realizada a los pobladores puedo imaginarme problemas de etiología digestiva y problemas respiratorios en una determinada época del año (Nov- Ene) donde se registra las mayores temperaturas del lugar. Entonces al estar ausente las enfermedades probables para realizar una necropsia me encuentro en una encrucijada. Desde ya agradecerles por sus valiosos comentarios y sugerencias saludos. ATTE: MV Abner Albornoz

Temas relacionados
Autores:
Abner Albornoz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate