Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Silimarina en Avicultura

Publicado: 7 de diciembre de 2009
Resumen
La Silimarina es una mezcla de flavolignanos extraídos de la planta Silybum marianum, conocido vulgarmente como cardo mariano, y en ingles milk thistle; por lo tanto el cardo Mariano es una planta medicinal, ampliamente utilizada en Europa en la medicina tradicional, su principio activo, la Silibina ha sido usada en el tratamiento de enfermedades hepáticas. Este principio activo ...
Temas relacionados
Autores:
Lacides Serrano
Pharvet
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
7 de diciembre de 2009
DR. LACIDES SERRANO RECIBA USTED MIS FELICITACIONES POR EL EXCELENTE TRABAJO PRESENTADO ACERCA DE SILIMARINA, ESTO NOS DEMUESTRA EL GRAN INTERES QUE EXISTE ACERCA DE CORREGIR LA GRAN CANTIDAD DE TRASTORNOS METABOLICOS QUE SE NOS PRESENTAN EN LA AVICULTURA DEBIDOS PRINCIPALMENTE A PROCESOS TOXICOS DE DIVERSA ETIOLOGIA Y QUE DEFINITIVAMENTE ES MEJOR PREVENIRLOS CON LA ADICION DE ESTE TIPO DE PRODUCTOS EN LA RACION DE LAS AVES. DE NUEVO MIS FELICITACIONES Y UN SALUDO AFECTUOSO AMIGOS FORISTAS.
MVZ. Efren Cervantes Mendoza
Universidad Autónoma de Tlaxcala
7 de diciembre de 2009
Son interesantes los comentarios que se reportan del uso que se hace de la Silimarina en las aves, así como de los resultados en la gallina de postura y del pollo en engorda. Mi pregunta es sobre el tipo y origen de las toxinas sobre los que se haya evaluado. Sabemos de sobra de la existencia de una gran variedad de toxinas que llegan a las aves vía alimento, luego sobre cuales se ha estado haciendo los estudios? La otra pregunta es, si este producto se encuentra en México y con cual nombre comercial y en que parte se le puede encontrar. Agradeceré infinitamente sus comentarios .
Hugo E Lara Coronel
Hugo E Lara Coronel
7 de diciembre de 2009
estimado Dr mil felicitaciones por su trabajo y ayudarnos a mejorara en el ambito avicola. Mi pregunta es para las aves de combate que racion utilizariamos por ave ya que estas no se pueden tener en un mismo sitio por su agresividad y si podemos trabajar la silimarina de humanos que esta en capsulas. gracias por su atencion.
José Francisco Torriani Palomino
UNICA - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
8 de diciembre de 2009
Que grato es saber de Ud.y que continúa trasmitiendo conocimientos,tengo aún en la memoria la conferencia que le escuche sobre el Uso indiscriminado de los Antibióticos.Los problemas tóxicos de origen alimenticio son frecuentes y disponer de productos que contienen Silimarina vá a ser de gran utilidad por los datos que nos a propocionado.Mi agradecimiento,respeto y admiracion.
Freddy Eugenio Farfan Farfan
Laboratorios Drogavet
9 de diciembre de 2009
DR. LACIDES SERRANO COMO ESTA USTED MIS FELICITACIONES POR SU ARTICULO EL CUAL ES UN EXCELENTE TRABAJO DE CONTRIBUCIÓN TECNICA EN AVICULTURA. A LA COMUNIDAD DE ENGORMIX DECIRLES QUE ESTE REGENERADOR DEL HEPATOCITO SE ENCUENTRA EN EL MERCADO LATINOAMERICANO COMERCIALMENTE FORMULADO PARA SU USO EN AVES EN SOLUCIÓN ORAL Y EN PREMIX .
Raymundo Encarnacion
9 de diciembre de 2009
DR.LACIDES,MUY BUENO ESCLARECEDOR ESTE ARTICULO ACERCA DE LAS PROPIEDADES DE LA SILIMARINA,YA QUE MUCHAS VECES CONFUNDIMOS POR AFAN COMERCIAL O AVECES POR IGNORANCIALO QUE ES UN HEPATOPROTECTOR Y LO QUE ES UNA FUNCION COLERECTICA Y COLAGOGA. HACIENDO CON ESTO QUE EL PRODUCTOR GASTE DINERO TRANTANDO POR EJEMPLO PATOLOGIAS COMO HEPATITIS POR CUERPOS DE INCLUSION.
Danilo Jose Agudelo
13 de diciembre de 2009
Hola a todos los de engormix, un cordial saludo nuevamente, me retiré durante un tiempo, ya que estaba en una zona de campo, con dificultad para la internet.Un saludo muy especial a el Dr. Lácidez, como el conoce y contacta mucha gente gracias a su gran labor,tal vez no me recuerde, pero lo tengo muy presente, ya que él nos acompañó en la mesa técnica de una reconocida Empresa avícola en Bogotá. Referente a el artículo, me paraece muy interesante éste nuevo compuesto para tratar intoxicaciones especialmente por aflatoxinas, ya que se constituye en una nueva alternativa, además de ayudar a el buen desempeño de las aves.Recuerdo hablar sobre la silimarina ya de tiempo atrás, pero ahora que leí su farmacocinética me parece muy interesante. Nuevamente, un cordial saludo, Danilo Agudelo
Marco A. Montenegro Idrogo
Senasa Perú
9 de marzo de 2010
Es muy sabido que el estrés sufrido por las aves durante la producción trae como consecuencia una sobrecarga metabólica intensa en la cual la capacidad funcional hepática se ve afectada. El papel de este órgano durante el crecimiento es fundamental debido a que constantemente está cediendo fosfolípidos, colesterol y proteínas hacia los tejidos en desarrollo. Sin embargo a pesar de la importancia que puede llegar a tener el uso de sustancias protectoras del tejido hepático, su uso en avicultura aún es muy limitado, restringiéndose más que todo al uso de lipotrópicos. Considerando las bondades del uso de la silimarina creo que la avicultura se ve favorecida a la solución de un problema muy común en la producción avícola como lo son las afecciones hepáticas. Saludos M.V. MARCO A. MONTENEGRO IDROGO SENASA-PERÚ
Luis Fernando Vélez Isaza
10 de marzo de 2010
De todas formas, para utilizar un regenerador hepático como la Silimarina es conveniente: 1- Eliminar o al menos disminuir el ingreso de hepatotoxinas al ave, por medio de la utilización de materias primas en buen estado, y/o la utilización de atrapantes de estas toxinas. 2- Limpiar el ave Utilizando laxantes como la melaza. 3- Limpiar el hígado. Utilizando coleréticos y colagogos. Hacer esto en reproductoras y en ponedoras cada 6 semanas. Lógicamente una buena calidad del alimento debe ser permanente. Ayudar al ave con este procedimiento definitivamente trae exelentes beneficios en cuanto a sanidad y productividad. Se paga solo y deja ganancias. Saludos al Dr. Lácides y a los distinguidos foristas.
Reynaldo
22 de marzo de 2010
Buenas tardes Dr. Muy interesante su esposicion ya que yo tube un problema de intoxicacion la cual utilice la silimarina y me mejoro en todos los aspectos a los pollos de engorde saludos coordiales
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate