Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Salmonella en la granja, Situación en Latinoamérica

Publicado: 3 de diciembre de 2018
Pablo Chacana, en el Biotech Vac Salmonella Summit 2018, se refiere a la importancia de la situación de Salmonella en los distintos países Latinoamericanos para implementar programas de control y reducir los niveles de Salmonella que tenemos en las granjas de nuestros países. Esta tarea demanda a todos los actores de la cadena: productores, laboratorios y Estado, a través de normativas claras para producir alimentos sanos, inocuos, que protejan al consumidor, y a su vez, permitir la apertura de nuevos merc
Temas relacionados
Autores:
Pablo Chacana
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José  Bustos  Quiroz
7 de marzo de 2019
Estoy de acuerdo con lo señalado en el video en que debemos controlar Salmonella sp., que en el plantel es lo más importante, aunque hayan varios serotipos.
Mauro Renan Felin
Vetanco
10 de marzo de 2019
Muito Bom !!
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
18 de abril de 2019
Para atacar el problema de la Salmonella en las Granjas, se requiere en primer lugar reconocer que la solución esta en nuestras manos, he instalar en cada granja y de acuerdo a las posibilidades economicas que se tengan, un programa de Bioseguridad que impida la entrada del problema o que facilite su salida si ya se tiene, hay que establecer un sistema de desinfección que abarque toda la instalación, que trate desde el agua de bebida al alimento que se compra, que de protección a la instalación de quien entra y se busque la desinfección de herramienta, vehiculos, empleados que pueden ser vehículos de entrada del problema, establecer un procedimiento escrito y seguirlo al pie de la letra, seleccionar un desinfectante que cubra toda la gama de posibles problemas y no desviarse del programa escogido.-
Pablo Chacana
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
21 de abril de 2019
Muchas gracias por todas sus opiniones y saludos. Si bien el objetivo de "Salmonella cero" -y que pueda ser sostenido en el tiempo - es casi utópico, creo también que si existen muchas maneras de lograr la disminución de la contaminación y poder reducir los niveles del microorganimo a lo largo de la cadena productiva. Para ello, creo que es imprescindible no centrarse solo en la granja de producción, que si bien es uno de los puntos calientes del control de Salmonella, no es el único. Las acciones deben ser coordinadas y combinadas a lo largo de todo el proceso y es por esto que un buen diagnostico de situación, evaluando los puntos críticos, fortalezas y debilidades, es fundamental para aplicar programas y paquetes tecnológicos enfocados a la reducción de la bacteria. Saludos!
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
22 de abril de 2019
Pablo Chacana Gracias Dr.Chacana por complementar atinadamente mis comentarios sobre el tema de la Salmonella en la Granja, todos los días se aprende algo.- Saludos Personales.-
Raimundo Lecompte
Bioscent SAS
17 de octubre de 2019
Estamos de acuerdo, pero lo MAS importante es ¡COMO?. Mi sugerencia es atacando el BIOFILMS. En mi concepto para acabar la salmonella lo "mejor" es destruir el BIOFILM lo cual se logra usando una solución de DIÓXIDO DE CLORO, ADECUANDO LAS CONCENTRACIONES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES. Atte. Raimundo Lecompt DzG
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate