Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Respuesta a la sustitución de aceite de soya y ácidos grasos acidulados por lecitina de soya en dietas de pollos de engorda

Publicado: 13 de diciembre de 2017
Resumen
Introducción La fosfatidilcolina también conocida comúnmente como Lecitina representa el principal fosfolípido del aceite de soya, es una molécula orgánica de gran importancia fisiológica, que participa en la formación de las estructuras básicas de las membranas de todas las células del organismo. La Lecitina es un complej...
Temas relacionados
Autores:
Jose Arce Menocal
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)
Seguir
Ernesto Ávila Gonzalez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Carlos López Coello
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Valdivié Navarro
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
12 de marzo de 2018
Lo aceites acidulados de soya pueden producir encefalomalacia durante los primeros 21 días de vida de los pollos, cuando se incluyen a niveles que superan el 3 % de las dietas. para etapas posteriores (22 a 42 días de edad)se utilizan muy bien como fuentes de EM a niveles de hasta un 5 % de las dietas. Estos nuevos resultados con lecitina de soya son muy interesantes y de impacto económico positivo.
RUBEN PARRA
13 de marzo de 2018
saludos Nosotros estamos formulando raciones alimenticias para pollos de engorde y gallinas ponedoras a base harina de pescado ( concha y cabeza de camarón) en VENEZUELA Particularmente son proteínas de origen animal y creo que son de mejor y mayor asimilación Atte Ruben Parra
Adolfo S. Del Angel Flores
Ragasa
14 de marzo de 2018
es una buena alternativa, trabajo en la comercialización de la lecitina y la consumen productores de: alimento para camaron alimento para cerdo alimentoa para caballos Saludos
Jesus Perez Buriel
15 de marzo de 2018
En razón a la baja calidad de las grasas de origen animal, y en vista de que el aceite de soya es solo para uso humano en Venezuela, la lecitina de soya es una extraordinaria alternativa de sustitución. Vaya mi reconocimiento y felicitaciones a sus autores
Jesus Perez Buriel
20 de marzo de 2018
Con todo respeto sostengo que en un país como Venezuela, en el cual el alto costo de los aceites vegetales, lo hacen solo disponibles para el consumo humano. Por otro lado, la baja calidad sanitaria y nutricional de las grasas de origen animal, perfilan una situación que favorece a la lecitina de soya como "altermativa" de sustitución para los antes mencionados aceites y grasas. Los resultados experimentales, así lo demuestran. Esto es posible para todos loa monogastricos.
carlos alejandro lovera velasquez
3 de mayo de 2018
Saludos estimados amigos que tienen todo ese conocimiento nutricional mis respetos para tidis ustedes mi inquietud es esta: estoy levantando un pequeño plantel de codornices apenas llevo pocoas de 100 pero el alimento a diario sube aquí en Venezuela y quisiera una fórmula sencilla sin químicos con algunos granos q pueda moler y lograr hacer ración de alimento como por decir como preparo 50 kls para que mis aves pongan cualquier ayuda la agradezco saludos atte
Brian aurelio
3 de mayo de 2018
Me parese un exelente trabajo de los autores
Luis Figueredo Aranda
22 de septiembre de 2019
interesante la informacion agradezco mucho si pueden informar acerco del uso del aceite de palma en las dietas de pollos de engorda
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate