Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Residuos de Ceftiofur en leche

Publicado: 16 de noviembre de 2011
Por: Miguel Jordan
Creo que se está dando mucho uso al Ceftiofur por su ventaja de no dejar residuos en la leche y evitar enfrentamientos con las plantas procesadoras. Sin embargo he escuchado a un colega referir, que empleado por vía intrauterina si deja residuos. Esto me desconcierta pues no veo a que se debería esta diferencia. Si hay algún farmacologo en la línea, me gustaría conocer su opinión al respecto. Saludos.
Autores:
Miguel Jordan
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Hernandez
9 de agosto de 2014
EL CEFTIOFUR SI CREA RESIDUOS EN LECHE ESTAN PERMITIDOS HASTA 100 PPB , NO ES FACILMENTE DETECTABLE CON EL DELVO QUE TE DETECTA DE 25-50 PPB PERO EL TRISENSOR TE DETECTA DE 8-12 PPB . SE TIENE PROBLEMA CON ESTE ANTIBIOTICO PORQUE LOS SISTEMAS DE DETECCION DE ANTIBIOTICOS SON CUALITATIVOS , Y EL ANTIBIOTICO SE PROMUEVE SIN CERO DIAS DE DESCARTE DE LA LECHE LO CUAL ES UNA MENTIRA .
Felipe Porras Durán
21 de diciembre de 2016
buenas tardes. para aclarar ciertos conceptos. lo permitido es 100 microgramos por litro o 0,1 p.p.m. de otro lado si se usan pruebas que detecten betalactamicos muy sensibles existe la posibilidad de que marquen pero es normal y no requieren tiempo de retiro. también es importante usar las vías de aplicación adecuadas. gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate