Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reflexiones sobre la influenza aviar y las aves migratorias

Publicado: 26 de noviembre de 2005
Resumen
Todos los años durante los meses de septiembre y octubre, millones de aves residentes del ártico, al entrar el invierno que congela las aguas y al caer la nieve en forma abundante que cubre todo el suelo, las deja sin alimento por lo cual inician vuelo hacia otros sitios geográficos del mundo en donde pueden sobrevivir. Este desplazamiento es lo que se conoce con el nombre de migración y por eso ...
Temas relacionados
Autores:
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Edmundo Escobedo
Edmundo Escobedo
24 de octubre de 2005
Bueno, en primera soy un estudiante de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y me gustaría saber las probabilidades de un fuerte foco de infección en la frontera norte de Chihuahua, especialmente en Ciudad Juárez. Además, desde cuándo se empezaría a ver reflejado el problema en la cuestión económica, tanto para productores como para consumidores en la frontera mencionada, y viéndolo desde un punto de vista económico, qué tanto sería el beneficio para los productores de carne de res y las demás.
Óscar Rivera García
25 de octubre de 2005
Estimado Edmundo: Hay un sabio refrán que reza: "Cuando menos se piensa, salta la liebre", significa que en cualquier sitio geográfico y en cualquier momento la Influenza Aviar puede hacer su aparición, todo lo cual depende de muchos factores que con mucho gusto le puedo analizar personalmente si me escribe en privado. Cordial saludo. Óscar Rivera García
Margarita Aguilar Romero
Margarita Aguilar Romero
26 de octubre de 2005