engormix
search
search

Cladan desarrollo de productos para la Nutrición Animal

CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal - Argentina

CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Reducción de amoniaco en la cama

Información del video
Ver más
remove_red_eye 1007 forum 12 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Alberto Celis, Julián Melo
Compartir:
close
27 de Junio de 2021
Interesante acción del producto :
- No se puede aplicar antes del ingreso de las aves ?
- Que cantidad se debe usar por m2 de cama ?
- lo más importante : cuánto tiempo dura su acción de control , ? En cuánto tiempo vuelven a subir los niveles de amoniaco ?
Gracias .
Responder
CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
Escobar, Buenos Aires, Argentina
27 de Junio de 2021
Gracias Osvaldo por sus consultas.

- El producto puede aplicarse en cualquier momento: previo al ingreso o con las aves en el galpon, según conveniencia o necesidad.
- La dosis habitual de uso es de 30-50g/m2, lo cual puede hacerse con facilidad en forma manual, sin ningún efecto en la piel.
- Los monitoreos habituales que realizamos suelen ser hasta los 14-16 días de crianza, manteniendo a lo largo de ese período de mayor cuidado niveles controlados. Las emisiones vuelven a subir cuando el producto se agota.

Saludos y a disposición.
Responder
7 de Julio de 2021
Si lo aplico antes de la llegad de las aves al galpón, que duración tiene el producto? ya que al terminarse, vuelve a subir los niveles de amoniaco.

Responder
CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
Escobar, Buenos Aires, Argentina
7 de Julio de 2021
Gracias Ezequiel Enrique por su consulta. El agotamiento del producto no es por tiempo sino por cantidad de amoníaco presente, tratandose de una reacción estequiométrica. Considerando el escenario más desafiante con un bosteo continuo, el producto tiene una duración aproximada de 2 semanas.

Saludos y a disposición
Responder
8 de Julio de 2021

Estimado Ezequiel, la concentración de amoníaco está muy relacionada con la cantidad de crianzas que lleva sobre la misma cama y la posibilidad de ventilación de acuerdo al sistema de producción, ya que ante el inicio de cría en un ambiente con exceso de NH3, producto de 3 o 4 ciclos de producción, el Control AA es una herramienta muy útil para mejorar la calidad del ambiente. La duración de 15 días puede estar sujeto a las condiciones descriptas anteriormente, acortando o alargando ese periodo base.
Saluda Atte

Responder
15 de Julio de 2021
Cual es el costo de ese produco y si esta disponible en COSTA RICA gracias
Responder
3 de Agosto de 2021
Muchas gracias por el aporte sobre reducción de amoniaco en la cama.
Creo que es uno d los factores fundamentales que hacen a una buena sanidad y el posterior rendimiento del producto final.
Hoy más que nunca todo lo que este relacionado con costo/beneficio hacen a lograr una mejora en la competitividad.
Felicitaciones por ocuparse del tema.
Saludos.
Responder
5 de Agosto de 2021
Interesante la presentación del producto sería interesante saber cual es su principio activo y mecanismo de acción. Otro punto a tratar es que a los 14 días de edad del pollo la cantidad de materia orgánica no es mucha y creo que más interesante y más cercano a la realidad hubiera sido la aplicación del producto cerca a los bebederos donde existe mayor humedad y las emisiones de amoniaco son mayores.
Responder
CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
Escobar, Buenos Aires, Argentina
12 de Agosto de 2021
Henry Lamas Vera, muchas gracias por sus apreciaciones. Los principios activos del Control Doble A se basan en buffers de carácter ácido de lenta liberación y aluminosilicatos amorfos, de ahí que su modo de acción sea la regulación del pH de la cama y la fijación del amonio en formas de menor volatilidad, reduciendo así su emisión.
Respecto de la edad de las aves, es correcto lo que Usted indica acerca de la cantidad de materia orgánica a los 14 días, cuando la cama es nueva, pero considerando camas de 3-4 ciclos de producción, algo que se acerca a nuestra realidad de campo, ya los niveles son más que considerables, con importantes emisiones de amoniaco y afectando en forma severa a los pollitos recien ingresados al galpón.
Saludos y a disposición
Responder
14 de Octubre de 2021

 Hemos experimentado con Bacterias Benéficas Reforzadas para el control del gas amoniacal y los resultados tanto en el sustrato como a nivel respiratorio muy buenos resultados, además del cuido de las instalaciones y especialmente los techos de las naves que no cuentan con buenas prácticas de manejo..
Cordialmente.
Ing. Ronald Solano S.
Agropecuarias Rosomajo SRL.

Responder
CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal CLADAN S.A. - Salud y Nutrición Animal
Escobar, Buenos Aires, Argentina
14 de Octubre de 2021
Estimado Ronald, gracias por sus conceptos.
Sin dudas que el manejo de la microbiota ambiental es una herramienta útil para evitar las emisiones de amoníaco en una estrategia de mediano y largo plazo, lo mismo que desde la misma nutrición establecer un correcto aporte de Nitrógeno para evitar su excreta en cantidades excesivas.
Claramente la propuesta que estamos compartiendo es para resolver una situación espontanea que enfrenta el productor, y que permite disminuír los niveles de amoníaco ambiental en cuestión de minutos, reestableciendo las condiciones optimas de crianza.
Atentamente, y a disposición.
Responder
14 de Octubre de 2021

Hola Sr. es un placer poder contar con su experiencia. Permítame ademas compartir mi criterio y experiencias ademas de controlar el sustrato del tipo que sea para el contro del amoniaco que se emana en todas las camas y sobre el riesgo que este representa en la producción de cualquier especie en piso,

Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles