Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

UE - Rechazo al Pollo Clorado de Estados Unidos

Publicado: 7 de junio de 2008
Resumen
El Comité de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea, formada por representantes de los Veintisiete, rechazó esta semana la propuesta presentada por la Comisión Europea para levantar el veto a la importación de carne de pollo estadounidense. La UE prohíbe desde 1997 la entrada de carne de este tipo de ave procedente de Estados Unidos debido a las sustancias químicas empleadas ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Gustavo Rivera Cantor
7 de junio de 2008
Que buena posición asumida por la UE al respecto de este tipo de manejo que dan al pollo en los EEUU, considero que el manejo exigido en el control integral sanitario en todo el ciclo de producción de carne de pollo es lo ideal y por tanto altamente beneficioso para el consumidor quien es en últimas quien sostiene el negocio. Al respecto me permito presentar a consideración de los panelistas los beneficios obtenidos en la aplicación de Microorganismos Eficaces EM en las camas de los galpones siendo este un medio muy limpio y a la vez bastante eficiente en el control de olores ofensivos y control de bacterias patógenas. Hemos venido aplicando estos microorganismos en la región de fómeque cundinamarca Colombia desde hace ya cerca de 4 años con muy buenos resultados y desde hace ya 1 año lo venimos haciendo en la región de los llanos orientales con igualdad de resultados.
enrique gonzalez gonzalez
7 de junio de 2008
Al Ingeniero Angel Rivera estoy muy interesado en conocer sobre su experiencia con Microorganismos Eficaces aplicados a la cama de pollo. Los resultados que pudieron alcanzar y la conveniencia financiera de aplicarlo. Desde ya me parece muy interesante esa experiencia
Fernando Amaya
8 de junio de 2008
Al respecto de alternativas diversas de produccion, me permito comentarles que en lo personal, he obtenido excelentes resultados a partir de la proveeduria de fuertes dosis de multivitaminicos y minerales aportados en el sistema de bebederos, desde la llegada del pollito bb, hasta su salida a faena, logrando excelentes conversiones y bajas mortandades. Los minerales y vitaminas pueden ser los que se anuncian en esta sitio, lo unico diferente es la forma de aplicacion, es decir las dosis y los tiempos en que se proveen.
Andres Restrepo
Andres Restrepo
8 de junio de 2008
Desearia conocer mas detalles acerca del costo beneficio encontrado con la aplicacion de los microorganismos eficientes.
Hernando Calderon
Hernando Calderon
8 de junio de 2008
HOLA ME GUSTARIA SABER QUE METODO EMPLEAN AQUI EN COLOMBIA, QUE CONSECUENSIAS TIENE PARA LA SALUD EL EMPLEADO EN LOS EEUU, SOY NEOFITO SOBRE EL ASUNTO
Andres Felipe Bermudez
OZONE TECHNOLOGIES DEL CARIBE LTDA
8 de junio de 2008
El ozono es el mejor producto que se utiliza para la desinfección de la carne o de productos alimenticios, y es aceptado por la unión europea, y desinfecta mejor que cualquier otro producto y en mucho menor tiempo, y ya es utilizado en Colombia en la industria avícola, si quieren mayor información me dicen que con mucho gusto las publicare.
Emilio Allen
Emilio Allen
9 de junio de 2008
En una prueba de desinfectantes en una importante Avícola en Perú, se concluyó que el desinfectante biológico basado en extractos cítricos brindó mejores resultados bactericidas que el hipoclorito de sodio sin embargo, la decisión financiera primó sobre la recomendación técnica decisión que como vemos en el artículo no sucede en la Unión Europea. La explicación que dieron fue que hasta que no exista una Orden de las autoridades competentes, seguirían utilizando desinfectantes derivados del cloro. Esperemos pues, que las autoridades de nuestros países en Latino América opten por exigir productos que contribuyan con la protección del medio ambiente y con la calidad de vida de los consumidores. Desde aquí envío una felicitación a la Comunidad Europea. Emilio Allen Gerente de Ventas Soluserv Perú S.A.C.
Jesus Ñuez Garcia
Jesus Ñuez Garcia
9 de junio de 2008
pues creo que fue una buena desicion de europa y pienso que mexico deveria haser lo mismo por que USA siempre nos manda todo lo que no le sirve osea usa a mexico como su basurero personal y nosostros hastqa las gracias le damos solo por que es un pais vesino y tiene mucho mas poder economico que nosostros pero creo que todos los paises en vias de desarrollo no deverian dejar se de estados unidos para que deje de creerse el redentorista del mundo, bueno esa es mi opinion gracias
Edgar Fernando Rodriguez Castaño
Novalfarm
9 de junio de 2008
culaquier tipo de control sanitario y ambiental es sano desde que conduzca a mejorar los standares de calidad e inicuidad para la salud humana. Pero el hecho que la E.U vete, el empleo de ciertas sustancias como el caso de cloro para desinfectar alimentos como sucede con el pollo, es realmente una medida extrema y exagerada. Si ese es el caso, deberían igualmente prohibir el uso del cloro gaseoso y los hipocloritos para potabilizar el agua. Por más cuidados y sistemas de bioseguridad que se implementen en las explotaciones avícolas, es literalmente imposible pretender que un ave, llegue sin la más mínima contaminación a la planta de proceso, lo que se puede hacer es minimizar este riesgo, pero como evitamos? que el tracto intestinal no tenga enterobacterias, o que el plumaje sea esteril, o que durante el transporte de la granja a la planta no haya riesgo de contaminación de ningún tipo. Por tal razón es que se hace necesario el empleo de sanitizantes dentro de los cuales el empleo de cloro gaseoso e hipoclororitos , ácidos orgánicos, el ozono y dióxido de cloro son buenas opciones. Este último es una muy buena opción ya que por no reaccionar con la materia orgánica, minimiza el riesgo de la generación de bioproductos como lo trialometanos ,dioxinas, etc, que es quizá el mayor temor cuando se emplea el cloro y sus derivados. Aun cuando se sabe que los TH, son sustancias potencialmente cancerígenas, tendrían que consumirse dosis muy elevadas de estos para desarrollar cancer es decir, la posibildad de tener cancer no es mayor a la se tiene con otros agentes carcinogénicos. ¿porqué no más bien en la E.U prohiben los embutidos, que tienen altos niveles de nitritos y nitratos que se sabe, que sin son verdaderos cancerígenos?. La respuesta es obvia, es más el beneficio que el riesgo. ¿que prefeririamos la gran mayoría, morir de cancer en los próximos veinte años o en pocos dias o meses, enfermos por una grastoenteritis o cualquier otra infección. No deberiamos dejarnos influenciar por el extermismo de las medidas de la E.U. que pareciera que en materia de prevención quisieran dar un salto al siglo 17.
Miguel Medrano
Miguel Medrano
15 de junio de 2008
Andrés Felipe Bermúdez, mucho te agradeceré que haga público el uso del ozono como desinfectante en lugar del cloro. Cómo lo usas, me gustaría saber dónde es fácil obtenerlo. Gracias. Miguel Medrano.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate