Discusion creada el 14/09/2015

Racion diaria a gallinas ponedoras

hola buen dia necesito saber cuanto de alimento se consumen 100 gallinas diaria me pueden ayudar por favor

luis garcia
Avicultor
remove_red_eye 12975 forum 45 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
14 de Septiembre de 2015
Hola buen dia, hay muchos factores que influyen en ello. Primero no dices si las gallinas son adultas o no, si son adultas ya en proceso de postura que deben tener de 24 a 26 semanas, se les debe de colocar de 93 a100 gramos por gallina.Siendo así multiplicas los gramos por las cien y ahi esta lo que tienes quw darles.si tienen menos de wsa semanas se les coloca menos gramos por gallina deacuerdo a las semanas de nacidas.
Responder
14 de Septiembre de 2015
No debe suministrar más de110 gramos por ave, preferiblemente en dos espacios de tiempo, en la mañana y antes de recogerse en la tarde. Dar mayor cantidad es dañino para el ave y no aumenta la postura.
Responder
8 de Julio de 2019
Sigfrido Lattouf buenos días yo aplico 110gm pero tuve problemas con el alimento y no comieron bien por dos días y ahora no quieren poner que puedo hacer?
Responder
Jaime Jose Gaya Jaime Jose Gaya
Avicultor
14 de Septiembre de 2015
Buenos días luis.
Con respecto al consumo de las aves y tomando en cuenta q son aves para iniciar el ciclo de postura es decir aves adultas. Deberías saber que raza estas trabajando y busca en Internet la guía de manejo de dicha raza. Te digo esto ya q existen líneas genética q es el caso de la W-36 en México q es un ave blanca q esta diseñada para consumir 94 gramos / día. También depende del alimento q estés consumiendo y las kilocalorias esa es una información q debes pedir a la fábrica de alimento. Recuerda que son aves y las recetas aquí pocas veces funcionan. Evalúa también la temperatura promedio de donde van a estar las aves ya q influye directamente en el consumo de agua y alimento. Espero y te pueda servir la información.
Responder
luis sanchez luis sanchez
Porcicultor
14 de Septiembre de 2015
son ciento veinte gramos de alimento por cada gallina ponedora. eso te da doce kg. por dia.
Responder
jesus sanchez jesus sanchez
Avicultor
15 de Septiembre de 2015
En mi granja estoy aplicando 115 gr por animal por dia, en dos raciones.
Responder
15 de Septiembre de 2015
Saludos: realmente influyen diversos factores o variables en el "Consumo necesario". La raza del animal, la edad, el ambiente, la calidad misma del alimento. Pero los rangos son los mencionados, entre 100 y 120 gr. Diarios. Luego la propia experiencia te dice lo que es válido en tus condiciones de cría: si es en jaulas o en piso.
Responder
28 de Octubre de 2015
Las raciones de alimento varian segun las semanas de las gallinas el clima la temperatura y el pais donde estes ubicado yo en venezuela somos un pais tropical con temperaturas variables le suministramos no menos de 130 gramos diario en jaulas y en piso comen a voluntad ya que los comederos siempre tienen alimento lo que si les recomiendo es sufisiente agua con sus minerales y antibioticos espero les sirva la informacion.....
Responder
28 de Marzo de 2018
A que edad comiensan a poner las gallinas quiero colocar un galpom
Responder
28 de Marzo de 2018
Quiero montar una microempresa de ponedoras
Responder
20 de Mayo de 2018
a que edad se les ponen los nidos a las gallina ponedoras
Responder
15 de Julio de 2018
Dond podria conseguir el alimento mas barato? ya q el porcentaje d ganancia sobro los huevos es muy poco
Responder
23 de Agosto de 2018
k antibiotico le puedo dar a las gallinas pero k no afecten el sabor de los huevos
Responder
27 de Septiembre de 2018
Hola buenas tardes tengo una pequeña granja de 200 gallinitas de 32 dias pero no se cuanto alimento deben consumir diario en 8 dias desde q los compramos llevan acabado 3 sacos de alimento de 40k ayudenme para saber q racion deben d consumir xq yo pienso q es mucho lo q an consumido
Responder
Guillermo Nigrinis Consuegra Guillermo Nigrinis Consuegra
Doctor en Medicina Veterinaria
27 de Septiembre de 2018

En mis observaciones sobre los gallineros campesinos, he llegado a la conclusiòn que a nivel de campo, està generalizada la autoalimentaciòn de las gallina mediante el " rebusque" que hacen los animales al pastorear por el campo consumiendo leguminosas y muchos insectos y otros bichos que les complementa la raciòn a las aves.
Se recolectan los huevos que tienen un mayor precio por por tratarse de un producto ecològico, libre de contaminantes y se benefician las gallinas a cualquier tiempo de su ciclo productivo. Igual sucede con los machos, que se confinan en espacio reducido y reciben alimentaciòn rica en carbohidratos( yuca, plátano etc) . Debido a la influencia de los concentrados comerciales, el dia de mercado el hombre de campo adquiere concentrados comerciales de engorde o para ponedoras que suministran de manera variable e indiscriminada, elevando los costos por la falta de verdadera asesoría tècnica.

Tratándose de gallinas criollas, lo recomendado es confinarlas dentro de un galpón por las noches separando los animales por grupos Así: gallinas con pollitos, gallinas ponedoras, machos de levante y hembras de levante. Suple mentar los animales con una ración de concentrado afín ( para cria, levante o postura o engorde y soltarlos para que busquen su alimento en la mañana , a excepción de los machos mayores de 6 meas que deben someterse a confinamiento permanente para su pronto
engorde.
Las gallinas ponedoras deben dejarse en el galpón toda la maraña para recoger los huevos
puestos

De esta manera, tendremos un gallinero criollo eficiente y productivo con las llamadas gallinas felices.
Responder
Alfredo Arroyo Alfredo Arroyo
Médico Veterinario Zootecnista
28 de Septiembre de 2018
El hecho de sacar fuera de la galera o Carral a las gallinas elimina el estrés social que tienen cuando son confinadas evitando una serie de trastornos en la conducta como picaje de huevo,canibalismo o retraso en el crecimiento,de igual manera disminuye el consumo de concentrado alimenticio que se refleja en el costo productivo del huevo
Responder
Ana Karina Ana Karina
Estudiante
29 de Septiembre de 2018
Interesantes comentarios, la producción de huevo es limitada en el medio rural, ya que las personas sólo dan maíz a las gallinas y las dejan libres.
Cuál sería la estrategia para aumentar la producción de huevo sin tener que poner a esas gallinas en un espacio pequeño y que sea un producto lo más orgánico?
Responder
Angel Lara Angel Lara
Ing. en Alimentos
29 de Septiembre de 2018
Ingrese su comentario hay que colocar las gallinas en sitios no tan abiertos ya que no llegan a suplir de manera tan eficiente con la dieta requerida, hay que ayudarla como por ejemplo de otros tuberculos para que sean mas sanas su produccion

Responder
Ana Karina Ana Karina
Estudiante
30 de Septiembre de 2018
Angel Lara
Muchas gracias lo tomaré muy encuenta!!
Responder
30 de Septiembre de 2018
Buenas noches quisiera saber quien de venezuela pueda ayudarme a conseguir 20 gallinas ponedoras pollitas,quiero comenzar mi granja ecológica y lamentablemente es dificil en este pais hasta conseguir alimento agradecido por la informmación...
Responder
1 de Octubre de 2018
nelson gonzalez
Buenas noches, Nelson, depende en que lugar de Venezuela se encuentre usted, yo estoy en Ejido-Mérida; a que edad las quisiera y si quieres una raza especifica o criollas, surtidas.
Fabrico incubadoras y puedo ayudarte con los huevos fértiles, pollas o hasta incubar los huevos si prefieres.
Responder
1 de Octubre de 2018
Néstor De Jesús Labrador Méndez buenos dias señor nestor soy de san antonio de los altos Miranda estoy novato con esto y quiero ponerle empeño para ayudar a hecharle ganas al pais me gustaria si puede enviarme su numero telefonico para hablar mejor mil gracias de antemano...
Responder
18 de Octubre de 2018
Néstor De qq Labrador Méndez
Responder
Guillermo Nigrinis Consuegra Guillermo Nigrinis Consuegra
Doctor en Medicina Veterinaria
30 de Septiembre de 2018
Para empezar es mejor comprar huevos fértiles e incubar los de forma natural con una cloaca criolla o fabricando una incubadora casera que es muy fácil de construir con un poco de ingenio y conocimiento de la bases para hacerla.
En Cùcuta y Villavicencio Colombia, puede obtener pollitos criollos de un día de nacidos y empezar con animales libres de enfermedades ( por ejemplo una caja de 100 unidades). No cometa el error de comprar gallinas en todas partes porque las " pestes le terminan el gallinero. El siguiente paso a los 6 u ocho meses, es iniciar la incubación casera.
Responder
1 de Octubre de 2018
Muchas gracias. Buscaré forma de construir una incubadora.
Responder
1 de Octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos a tu orden... Las incubadoras pueden ser de variado tipo, por ejemplo automáticas, semiautomáticas o manuales y la cantidad de huevos a empollar pues también depende del tamaño de estas. Yo fabrico cualquier tipo de ellas todo depende del requerimiento o necesidad que se tenga.
Responder
1 de Octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos También si prefieres un modelo característico con todo gusto la elaboro por ejemplo a gas, electricidad alterna (115 o 230 volt) inclusive a baterías... Por eso digo que según requerimiento o necesidad. Mi correo electrónico es: nestordejesuslabrador@gmail.com y mi móvil es: 04164952919
Responder
3 de Octubre de 2018
Hugo Eduardo Moreno Ríos. Le , recomiendo una incubadora casera , e tenidos problemas con la temperatura con la incubadora Que venden en los comercio , o las incubadoras chinas, fabrique mi propia incubadora y tengo resultados positivos . le dejo mi número si es que le sirve +56957326207
Responder
4 de Octubre de 2018
Rosaura Guillen pacheco muchas gracias estoy iniciando negocio de gallinas y no dispongo de mucho capital. Creo mi mejor opción sería una casera
Responder
print
(12975)
(45)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Racion diaria a gallinas ponedoras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved