Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

No quieren comer maíz

Publicado: 24 de febrero de 2016
Por: william castro
Buen dia a todos, agradezco quien pueda orientar en lo siguiente, tango 230 gallinas de aproximadamente 32 semanas, están patio con cerramiento, la temperatura del lugar es de aproximadamente en esta época de 40º C, no tienen luz artificial, y el porcentaje de postura estaba alrededor del 50%, el alimento se les esta suministrando en la mañana maíz, y después de media día, alimento concentrado, ademas se les da como alimento hojas d yuca, plátano, pasto, etc. aproximadamente de alimento diario:80 gr/ave.hace una semana se les aplicó la vacuna New Castle y desde ese momento bajo mucho mas el porcentaje de postura al 30% y lo mas preocupante que NO están comiendo el maíz, NO quiero aumentarle la cantidad de concentrado, como puedo solucionar.
Autores:
william castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juana Sosa
31 de diciembre de 2020
Hola, alguien que me aconseje por favor! Mis gallinas no comen maíz, solo pasto. Estan flacas. Si encuentran tergopol lo deboran. Eso las daña?
Adeysa Paredes
21 de febrero de 2021
Tengo dos gallinas criollas, venian poniendo bien debpronto dejaron de comer maiz y no ousieron mas. Estan muy saludables y cacarean contentas. Que podré hacer
Luis Quilumba
12 de julio de 2021
Hola tengo 12 gallinas ponedoras coloradas les doy balanceado en la mañana y maiz entero en la tarde pero hace 4 días no quieren comer el maíz solo concentrado .. alguien sabe por q será ? Y q puedo hacer gracias
Ivan Dario Salazr Villegas
12 de julio de 2021
Buenas noches cuéntame las gallinas son para engordar o para postura, porque si tienes para que sean ponedoras debes quitarle el maíz, pero si son para sancocho trate de mermarle el concentrado y hay la posibilidad que consuman más maíz ok
yeimini González
12 de noviembre de 2021
Hola tengo una gallinita y un gallito que les doy maíz,. concentrado y no comen como que tienen o que les debo dar? Por favor ayúdenme
Yanela Patricia Campozano Lino
27 de noviembre de 2021
Mis pollos tienen 25 semanas, no les gusta el maiz, son criollos, no cantan los gallos ni ponen huevos las gsllinas, ya no se que hacer. Que me aconseja???? Gracias
Jesús Omar Vargas Gámez
9 de mayo de 2022
Hola ,mi nombre es Omar ,tengo 50 polla isa Brown y Barradas de dos meses les estaba dando puro concentrado ,pero les cambie a granos molidos (trigo ,sorgo y maíz) y no quieren comer nada,alguien a pasado por esta situación o alguna sugerencia .? De antemano gracias
Horacio Javier morillo
11 de septiembre de 2023
Mis gallinas comen poco abran comido un kilo de maíz en siete días son cuatro que podrá Aser agua toman normal si se vuelven locas cuando le doy arroz o zanahoria eso lo comen re bien
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate