Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Que puntos considera importantes en la ultima semana del pollo parrillero?

Publicado: 30 de agosto de 2019
Por: Miguel Angel Muller
La ultima semana del pollo, no deja de ser importante, como las anteriores, especialmente la primera, en donde esta en juego, el posterior desarrollo, segun el manejo aplicado. Mi cuestionamiento es: Que puntos considera importante, para que se exprese el potencial del pollo, en la ultima semana. Uno de ellos puede ser la cama, como mantenerla seca......etc.
Temas relacionados
Autores:
Miguel Angel Muller
Universidad Nacional del Litoral
Recomendar
Comentar
Compartir
Eliana Marti
9 de septiembre de 2019
Soy pequeña productora de pollos parrilleros.Voy manejando de a 3 tandas entre 150 Y 200 . Para mi un punto importante de la ultima semana es además de la cama seca es el espacio y la cantidad de lineal de comederos. Otro aspecto que tengo en cuenta es darles el alimento de engorde sin medicación anticoccidio. En la granja faenamos y vendemos a consumidor final. Los comentarios y recomendaciones de los clientes son inmejorables. Cualquier sugerencia o recomendación que me hagan será valorada ya que siempre queremos mejorar la producción.
Recomendar
Responder
Miguel Angel Muller
Universidad Nacional del Litoral
9 de septiembre de 2019
Hola Eliana las ventajas que tiene el pequeño productor, siempre son muy buenas, es un trabajo personalizado. El pollo en ultima semana de vida tiene que ganar por dia mas de 100 gramos por dia, eso significa 700 a 800 gramos en la semana. Cama seca, bien. Relación comederos por pollo, estar en proporción. Implementar la vacuna de coccidios, para ser administrada en el primer día de llegada a granja( también puede ser aplicada al 2 o 3 dia), via agua de beber o sobre el alimento. El fundamento es que la ganancia de peso en las ultimas semanas de vida del pollo no va a ser interferida por la coccidiosis, dado el muy buen desarrollo de la inmunidad vacunal. El inconveniente que podes llegar a tener es conseguir un alimento libre de coccidiostatos ( te mataría la vacuna). Ventajas: en tu marketing comercial ofreces carne de pollo libre de residuos químicos onda verde total. En nuestra unidad productiva llevamos muchos años produciendo pollos en la escala que mencionas y los alumnos nunca observaron interferencias en el crecimiento por la aplicación de vacunas por coccidios. El retiro de los coccidiostatos en ultima semana puede originar la aparición de una coccidiosis subclínica y esta enfermedad es el ladrón silencioso te saca y no te das cuenta. Saludos Miguel Muller
Recomendar
Responder
Miguel Angel Miracca
9 de septiembre de 2019
No olvidar las kcal. En el alimento
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.