Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué hacemos con los excrementos (codornaza)?

Publicado: 11 de mayo de 2005
Por: Sergio Vargas
Buenos días a todos. Me enteré con asombro el fabuloso negocio que significa el excremento de codorniz, una vez elaborado como fertilizante. Es interesantísima la historia del chino más rico del mundo (que se inició con codornices, incluso vendiendo sus relojes y bicicletas para empezar los primeros planteles), y ahora es el zar del forraje para cerdos en China. Alguien puede aportar más datos sobre el manejo de la codornaza para su comercialización? He intentado obtener la fórmula del chino, pero es muy secreta por lo visto. Es una experiencia motivante y enriquecedora.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carlos alejandro lovera velasquez
6 de mayo de 2018
Saludos estimados amigos a quien me pueda orientar; tengo 50 codornices que incube ya tienen 10 días de nacidas ahora despues del tiempo a dos se le torcieron las patas otra el cuello y las veo muy pequeñas apenas empiezan a salir los cañones y les veo a muchas los ojos cerrados si alguien me pudiera orientar al respecto que les puede estar pasando atte.
Ángel de la cruz Carvajal Carvajal
29 de julio de 2018
Tengo 72 codornices hembras y es muy fuerte el olor del escremento. En Chile al parecer no compran la codornaza o si?
Mauricio laines
8 de abril de 2019
Todas las opiniones son muy interesantes les agradezco mucho el conocimiento que aportan .son de muchísima utilidad
jair rincon
19 de febrero de 2020
bnas noches como debo utilizar la codornaza para alimento de cerdos y peces mojarra roja
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de febrero de 2020
jair rincon conejos. No la uilizaría en la slimentacion porcina, que se la coma es una cosa, que le sirva ez otra, la proteína es en mayor proporción proteina proveniente de NNP, podrías producir larva de mosca para alimentar peces y porcinos,.
Jairo ottega
11 de abril de 2020
Como se prepara un alimento con codornaza para los rumiantes gracias
richard
27 de octubre de 2021
hola feliz tarde, estoy interesado en usar la codornaza como abono liquido para maíz caraotas (porotos) y otros cereales pero necesito saber que cantidad de agua necesito utilizar por kilogramo de codornaza para diluirla; agradezco la información que me puedan hacer llegar por este medio.
Angeline Hernandez
19 de diciembre de 2021
Hola saludos a todos los emprendedores, quiero decirles que hay una forma interesante de procesar la codornaza para obtener un excelete abono, solo deben espera de 4 a 5 dias para ser utilizada, si quieren saber mas al respecto le dejo mi whatsapp para que se comuniquen y asi podamos intercambiar conocimientos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate