engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Producción libre de antibióticos: Tendencias del mercado, Mario Penz

Información del video
Ver más
remove_red_eye 3329 forum 32 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
20 de Diciembre de 2019
Hola
Cuando hablamos de Salud intestinal tenemos que saber bien el pH al cual se debe trabajar el agua
Ideal 3,8 a 4
Responder
Antônio Mário Penz Junior Antônio Mário Penz Junior
Director Global de Aves de Provimi
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
3 de Marzo de 2020
Estimada Dra. Claudia!

Disculpa-me, pero dependiendo de las condiciones originales de la agua, es muy dificil conseguir pH abajo de 5.
Responder
23 de Marzo de 2020
Antônio Mário Penz Junior Buenas noches Dr. como lo dice en su comentario y tratando con empresas serias, NO ES DIFÍCIL NI COMPLICADO cuando se usa el producto adecuado
Un abrazo
Responder
5 de Marzo de 2020
Hola, no es la única condición el pH del agua para una buena salud intestinal. Nuestra experiencia es que, como dice el Dr. Antônio Mário Penz Junior, un punto clave es la calidad de la materia prima. Pero con el uso de probioticos de primera calidad y reconocidos, con validaciones tanto académicas como a campo, es una de las herramientas mas adecuadas para lograr una sanidad intestinal del animal desde el momento de ingreso al galpón. Mejorando el desempeño del animal así como el de la granja sin el uso de antibióticos como promotores de crecimiento y reduciendo hasta el no-uso de ellos.
Responder
18 de Marzo de 2020

Eitel Peltzer Meschini excelente tengo pruebas en campo y de los beneficios del probiotico fabricado por su servidor. Rompiendo la trazabilidad de los a tibioticos y evitando vacunas

Responder
19 de Marzo de 2020

R, jesus olan De donde eres? si, nosotros NO RECOMENDAMOS NO VACUNAR. El calendario de vacunacion obligatorio de cada pais debe cumplirse. Es mas, el uso de probioticos muchas veces hace mucho mas efectiva la vacunacion del animal debido a la mejora inmunologica que el probiotico produce.

Responder
Elvia Melara Elvia Melara
Estudiante
6 de Mayo de 2020
R, jesus olan buenas noches, ud utilizó Lactobacillus aislados del tracto intestinal?
Responder
6 de Mayo de 2020
Ambiental ISMA Hola Jesus, si si. hemos aislado y utilizado lactos del tracto intestinal. Es mas, es el espíritu del proyecto que ejecutamos con una de las universidades mas importantes del pais y tengo el agrado de decir que fuimos los primeros en nuestro pais en aislar lactos probioticos del tracto del animal y hacer todos los estudios de laboratorio y a granja para confirmar la mejora en los indicadores productivos. Asi que imaginese que tenemos una colección de microorganismos probioticos sumamente interesante.
Responder
Jesus Patron Jesus Patron
medico veterinario
6 de Mayo de 2020
Ambiental ISMA no cultivo de laboratorio de cepas de trabajo.
Responder
Jose Manuel Arce Licona Jose Manuel Arce Licona
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Mayo de 2020
Eitel Peltzer Meschini He reducido a cero el uso de promotores de crecimiento antibioticos con prebioticos, que son harinas de micelios de aspergillus, inclusive con el uso de vacunas contra coccidias que su implantacion en el intestino dejan las puertas abiertas para el crecimiento de clostridium.
Responder
11 de Mayo de 2020
Jose Manuel Arce Licona Muy bueno! y con mejoras en los indicadores productivos? Los prebioticos son una herramienta mas, sin lugar a duda.
Responder
Jose Manuel Arce Licona Jose Manuel Arce Licona
Médico Veterinario Zootecnista
12 de Mayo de 2020
Eitel Peltzer Meschini Los parametros productivos se conservaron, pero no tuvimos ningun problema con clostridium a pesar de usar vacuna contra coccidia en el tercer dia.. Saludos y Felicitaciones por tu platica.
Responder
12 de Mayo de 2020
Jose Manuel Arce Licona Muy interesante! tal vez puedas considerar agregar probioticos que si mejoren tus parámetros productivos. El concepto de simbiotico (pre+pro) es a lo que uno debe apuntar. Un gusto. Cordial saludo
Responder
Jesus Patron Jesus Patron
medico veterinario
11 de Marzo de 2020
excelente, de igual manera pienso a que a eso vamos
Responder
Ruben Garcia Ruben Garcia
Médico Veterinario
13 de Marzo de 2020
Buen día! Es una tendencia que debemos abordar; ofrecer al consumidor productos libres de antibióticos y las alternativas que existen, favorecen esta propuesta; nuestro caso son los Taninos, derivados de árboles de Quebracho y Castaño, estandarizados y probados, aportando los Polifenoles que trabajan como promotores orgánicos. Perdamos el miedo a utilizarlos! Éxitos!!
Responder
13 de Marzo de 2020
Ruben Garcia pero algún nombre para poder conseguirlo y aplicarlo disculpe
Responder
Ruben Garcia Ruben Garcia
Médico Veterinario
14 de Marzo de 2020

milton roel lopez estrada el nombre comercial de NUTRI Q o NUTRI P, para monogastricos; para rumiantes es el By PRO

Responder
23 de Marzo de 2020
milton roel lopez estrada Nutri Q o Nutri P
Responder
ramon gil ramon gil
MCs.AGROECOLOGIA Y AGRICULTURA SUSTENTABLE
17 de Marzo de 2020
Excelente trabajo.aplicacion de antibioticos si fuese necesario.o en casos extremos
Responder
Emiliano Gaston Gil Emiliano Gaston Gil
Responsable de Avicultura
Nutrimas S.A. Nutrimas S.A.
Murphy, Santa Fe, Argentina
17 de Marzo de 2020
Buen dia, interesante debate.

Creo que lo que dice el Profesor Penz, es muy valioso, no depende de un producto, ninguno es mágico pero creo ya sea Fitogenico, probiotico o lo que sea, debemos tener en cuenta la calidad de materia prima, el manejo de vacio sanitario y que hacemos para sanitizar el el agua.

Es muy importante cuando empezamos con este sistema de uso de aditivos, empezar el acompañamiento de los clientes, y el monitoreamiento de la salud intestinal.

Saludos
Responder
Antônio Mário Penz Junior Antônio Mário Penz Junior
Director Global de Aves de Provimi
Provimi Argentina Provimi Argentina
Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina
19 de Marzo de 2020

Mis estimados!

Sacar los antibiótico mejoradores de desempeño significa cambiar nuestra "cabeza" en produción. Solo sacar un producto (antibiótico), que parecia que solucionaba todo (o que no es verdad) y que jugaba contra los microorganismos, no funciona más.
Salud intestinal significa entender el hospedero, comoo quiere ser tratado, para que su tracto gastro intestinal esté lo más integro posible. Con esto en consideración, tenemos que mirar la produccíon de manera holistica, desde el galpón, la planta de alimentos, incubadora, pollitos bebe (pongo fuera de orden intencionalmente). Tenemos que entrenar los técnicos, los productores. Estamos entrando en  otro mundo de producción. O cambiamos el "chip" o vamos perder mucho dinero. Avicultura de precisión es hacer todo "lo más preciso posible". Si no miramos mejoras en las variabilidades de los procesos, nunca vamos mejorar el producto final con un kilo de un polvo que funciona como algo extraterrestre.

Responder
Gonzalo Scovino Gonzalo Scovino
Médico Veterinario
30 de Marzo de 2020
Antônio Mário Penz Junior Apreciado Dr : Mario completamente de acuerdo con usted.
Un cordial saludo
Gonzalo Scovino C
Responder
30 de Mayo de 2020
Antônio Mário Penz Junior. Muy interesante su propuesta, Es tiempo de pensar en los consumidores y el medio ambiente , los cuales de manera creciente están buscando alimentos “saludables “ lo cual no se condice con incorporar en estos una serie de compuestos químicos los que al final, llegarán a los consumidores perjudicando su salud.
Responder
Cesar Augusto Posada Rodriguez Cesar Augusto Posada Rodriguez
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
23 de Marzo de 2020
Como siempre las opiniones del profesor Mario, tan sencillas y valiosas.

El reto mas grande que tenemos frente a esta producción libre de antibióticos, es que perdemos productos que cubrían grandes deficiencias nuestras, y que las nuevas alternativas no nos cubren, porque son menos efectivos en este control, así debemos tener en cuenta:
1. Agua, su tratamiento se vuelve fundamental, reforzar este manejo, garantizar una adecuada desinfección, la gran mayoría de los patógenos entra por esta vía
2. Ventilación, otro tema que nos cubrían de alguna manera los antibióticos, esto relacionado con los altos niveles de polvo, amoniaco, dióxido de carbono, etc. que tenemos en el galpón o galera
3. Espacio, biomasa, esto de alguna manera se relaciona con el punto anterior, a mayor biomasa mayor necesidad de intercambio de aire, esto se relaciona con la cantidad de kilogramos que producimos por mt2
Si no nos enfocamos en estos puntos, muy seguramente fracasaremos en el intento, y perderemos productividad
Responder
23 de Marzo de 2020

Cesar Augusto Posada Rodriguez un placer leer su comentario. Comparto en un 100% los tres puntos que menciona y permitame agregarle un cuarto punto, el capital humano. Si en las granjas tenemos personas no capacitadas, podemos estar ante el Santo Grial de la producción que lo echaremos a perder. Pero me tomo el atrevimiento de disentir con usted en cuanto a la concepción de que el no-uso de antibioticos genera una perdida en productividad.

La solución a esto es la adquisición de productos a empresas comprometidas, serias y con respaldo técnico-científico académico y a campo sobre las virtudes de su cartera de productos. ¡Como bien sabemos, frente a la necesidad hay muchas empresas o representantes inescrupulosos que se aprovechan de la situación y venden brebajes mágicos donde uno termina haciéndole aroma terapia a sus animales! Lo que acaece en un evidente mal desempeño de la granja. Por eso, las empresas serias tenemos el trabajo de divulgar con efectividad y lograr separa a aquellas empresas que si se toman el asunto del reemplazo de antibióticos con productos que no solo generen animales libres de antibióticos, sino que resulte en una mejora en la producción otorgándole valor agregado a la proteína producida, de aquellas que como menciono ofrecen productos de dudoso o nulo desarrollo&investigación y desempeño. Nuestros resultados, validados por instituciones académicas de primera línea y luego a campo por los más exigentes productores, superaron ampliamente las expectativas. Lo que permitió no solo lograr animales libres de antibióticos, sino, por ejemplo, en broilers: una mejora en la conversión de entre un 3 y 12% (en granjas de 1era línea con conversiones históricas de 1:1,85 aprox.) y disminución de la mortalidad. Y en caso de porcinos: disminución de un 3% en la mortandad total de la granja, salida de recria con 5-7kg mas por animal, mejora en la conversión y terminación de animales de 120, 130Kg entre 5 y 9 días antes.

Con esto que quiero mencionarle, que no todos los productos que vienen a reemplazar a los antb son lo mismo, hay que asesorarse y saber separar a empresas serias y comprometidas con el productor de aquellas que no. Sabrá disculpar la extensión.

Cordial saludo. Eitel 

Responder
Cesar Augusto Posada Rodriguez Cesar Augusto Posada Rodriguez
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
24 de Marzo de 2020


Eitel gracias por sus comentarios, enriquecen los foros de manera constructiva

saludos
Responder
Ignacio Aguiñaga Ignacio Aguiñaga
Estudiante
25 de Marzo de 2020
Nosotros empezamos a implementar productos con bacteriofagos, dióxido de silicio con basillus suptilis para salud intestinal y a el agua le damos tratamiento con un dióxido de cloro, además de las medidas que ya comentan.
Responder
9 de Mayo de 2020
Hola Ignacio !! Me interesa saber mas de tu método, tengo una granja de Perdices y me gustaría saber un poco mas de vuestra forma de crianza. El dióxido de cloro es una maravilla por lo que he leído hasta ahora.
Si en algún momento te apetece compartirme por email, carlosmurciego@hotmail.com o teléfono, 657963711, si no ya me iré enterando poco a poco en base a tu información. Gracias de antemano por tu compartir.
Responder
Alberto Zeballos Alberto Zeballos
Gerente de producción
24 de Abril de 2020
Dr. Mario Penz:
Enriquecedores sus comentarios como siempre, hace varios años estamos utilizando promotores de crecimiento no-antibioticos con resultados zootecnicos excelentes.
El desafio nuestro es distinto al de las aves en cautiverio por supuesto ....pero nosotros desayunamos con "Probioticos" y no con antibioticos ;creo que es hora que hagamos un cambio y pensemos mas en la biologia en conjunto y que veamos cual alternativa del mercado es mas eficiente, prebioticos, probioticos, acidificantes, etc.
Muchas gracias y saludos!!
Responder
8 de Mayo de 2020
Comparto con los comentarios de Estela, debemos asegurarnos de la calidad del producto que tenga un certificado de calidad avalado por un laboratorio de renombre además, considero que nos permitirá ir preparándonos mejor para ofrecer un producto libre antibiótico que es el desafío

Saludos
Responder
Mauricio De Franceschi Mauricio De Franceschi
Méd. Vet. Dr en Ciencias Aplicadas, Profesor Emérito, Director Especialización en Producción Avícola, Universidad Nacional de Luján
30 de Mayo de 2020
Estimados, concuerdo con todos los comentarios. Solo quiero agregar que es imprescindible que las empresas hagan el control de salud intestinal. Muchos laboratorios lo ofrecen como servicio y cada uno tiene su método, Sin embargo lo ideal es que los técnicos de cada empresa de producción sean los encargados de hacerlo. Con un buen control que contemple todos los aspectos productivos se puede mejorar mucho y los productos alternativos mostraran su verdadero potencial. Las empresas proveedoras y las universidades deberían implementar capacitaciones en tal aspecto
Responder
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
Médico Veterinario Zootecnista
23 de Enero de 2022
Estoy de acuerdo con sus comentarios. Pero en ningún momento hablan de manejo, el cuál es de primera importancia. Podemos tener los mejores productos, pero si no tenemos el personal entrenado y bien capacitado, estamos muy mal.
Responder
1
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles