Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proceso de desinfección de galpones

Publicado: 11 de agosto de 2012
Por: Carlos Andres

Quiero saber cómo es el proceso de desinfección de un galpón, paso por paso, y qué materiales puedo utilizar?

Temas relacionados:
Autores:
Carlos Andres
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
13 de julio de 2020

COMENTARIO PARA CARLOS GÓMEZ QUE HIZO UNA CONSULTA EL DÍA DE HOY:

CARLOS: En esta consulta sobre la cama de los Galpones que es frecuente, si se va para abajo, va a encontrar muchos comentarios al respecto,inclusive uno mio, todos son válidos y producto de la experiencia, pero son experiencias basadas en conceptos muy antiguos y ahora estamos en el siglo XXl. Usted puede conseguir en donde vive seguramente a un productor de Dióxido de Cloro, que es un desinfectante de utltima generación, no tóxico, biodegradable que puede usar para desinfectar su galpón,con menos problemas, menos trabajo, por nebulización o asperción y muy probablemente mas ecónómico, con este puede desinfectar el galpón y la cama despues de quemarla , va a ahorrar tiempo y dinero, no va a arriesgar a su personal y va a sanitizar su galpón manteniendo un efecto residual para un espacio de tiempo interesante, ademas lo puede usar para sanitizar el agua de bebida de sus animales. ¿En donde esta usted? tal vez yo le pueda recomendar a quién recurrir,nosotros estamos en Guatemala, pero ya hay fabricantes de este producto en casi todos los Paises,

Recomendar
Responder
Anabella
23 de julio de 2020
Jorge Luis Avalos Varela yo estoy en Argentina. El problema es que estoy viendo ese problema qmcon la camada de pollas de 1 mes en el galpón.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
24 de julio de 2020
Anabella : EN ARGENTINA HAY EXCELENTES FABRICANTES DE DIÓXIDO DE CLORO, que te pueden apoyar para darte el producto he indicarte las dosis adecuadas para su producto, el cual lo puedes nebulizar con tus pollitos allí, procura que no sea termonebulizador por que hacen mucho ruido, sacan humo del motor y espantan a tus pollitos, pero un nebulizador electrico no hace mayor ruido, Ahora se me ocurre que contactes a Biocidas Argentina que es uno de los importantes, busca mas nombres en Internet local, si no consigues mas nombres me avisas y yo te los busco, pero si hay un País avanzado en Dióxido de Cloro ese es Argentina, vas a estar en buenas manos. Gracias por tu confianza y hazlo ya, seguramente estas a tiempo todavia. Cualquier consulta que quieras te mando mi correo que es ithceo@gmail.com o por este medio, como prefieras.- Saludos Personales Jorge Luis.-
Recomendar
Responder
Christhian Javier Gonzalez Cortes
19 de julio de 2020
Enel proceso de desinfeccion es importante antes de ingresar animales al galpon lavarlo bien con aguajabon y clorox, dejar secar y aplicar cal viva, generalmente 3 a 5 dias antes de ingresarlos animales. Durante la estadia de los animales, yo desinfecto con la presencia de los animales cada semana con amonio cuaternario, en especifico uno que se llama pursue que vende amway, este producto desinfecta, desodoriza y es no es toxico para los animales.
Recomendar
Responder
Adalberto Díaz  Guerra
23 de julio de 2020
Q otro método de desinfección se puede usar
Recomendar
Responder
ramon gil
23 de julio de 2020
Excelente informacion
Recomendar
Responder
Alfredo Riva
23 de julio de 2020
Amonio cuaternario, es el cloruro de bezalconio, por excelencia al 1 por ciento es fungicida. Es de uso hospitalario pero también usadi ciencias veterinarias. E incluso en construcción e ingeniería. Ión amonio tiene propiedades muy efectivas en márgenes de esterilización y desinfección el áreas inocuas, propiedades bacteriostáticas y bactericidas. Estabilizante y desinfectante de alto nivel detergente, con acción microbiana. Usado en limpieza y desinfección material quirúrgico y superficie. Es aromatizante por tener una leve fragancia. Puede ser usado como antiséptico tensoactivo a dosis justas. Activo frente Gram +, hongos, protozoarios y virus. Pierde su poder bactericida al mezclar con jabón o materia orgánica, o en materiales como algodón, goma, polietileno.
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Sánchez Vargas
2 de agosto de 2020
Buen día yo estoy en Costa Rica.,por si alguien sabe de algún distribuidor de Dióxido de Cloro. Gracias
Recomendar
Responder
joaquin emilio rojas zapata
3 de agosto de 2020
en colombia usamos el hipoclorito de sodio, es económico y de buen resultado, después de aplicarlo se esparce una capa de cal viva, seguidamente se incorpora la cama (viruta de madera o cascarilla de arroz) y nuevamente se aplica hipoclorito de sodio o amonio cuaternario
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.