Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Procesamiento Avícola Peruano

Publicado: 27 de marzo de 2017
Resumen
La competitividad en la avicultura, la determinación de los costos de la producción juega un papel importante para fijar las utilidades, establecer precios y considerar futuras decisiones de inversión. El procesamiento permite un apropiado manejo de la cadena de frio facilitando a los productores nacionales direccionar la salida al mercado exitoso de  productos cuando lo...
Temas relacionados
Autores:
Oswaldo Seclèn Effio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Puerta
TEKPRO
27 de junio de 2017
Apreciado señor Oswaldo muchas gracias por tan interesante artículo. Esto ratifica nuestro sentir en relación al potencial que tiene la industria avícola del Perú. Nuestra empresa desde hace años atiende ese mercado fabricando maquinaria para el procesamiento avícola, estamos convencidos que su país debe seguir tecnificándose en todo lo relacionado con la cadena productiva Avícola, tienen el mercado, tienen la producción, les falta por mejorar el faenado tecnificado en las zonas donde aun se sacrifica en plazas de mercado. Para esto, estamos desarrollando una nueva tecnología que pronto lazaremos al mercado donde en un reducido espacio se podrá faenar las aves cumplido la normativa sanitaria. Nos interesaría mucho contar con su opinión al respecto Una vez mas, muchas gracias por tan interesante artículo. Alejandro Puerta
Elio Cano
8 de octubre de 2018

Alejandro Puerta interesante lo que mencionas, me puedes enviar informacion al respecto de la maquinarias, justo un amigo peruano me hablo de TEKPRO

Saludos cordiales

Oswaldo Seclèn Effio
4 de julio de 2017
Gracias por tu comentario Alejandro. Exactamente, en el Perú estamos en proceso de tecnificación lo que es en pequeñas y medianas empresas, porque lo de grandes empresas están bien avanzadas tienen tecnologías ya que están en las exportaciones y por su rubro tienen maquinaria para el procesamiento avícola tecnificado, estamos convencidos que en los mercados tienen mejorar la producción. No es que les hace falta mejorar el faenado tecnificado en las zonas donde se sacrifica en plazas de mercado. Es que un tipo de mercado le gusta que el faenado sea al instante en las plazas y en eso no se les puede cambiar porque ya se acostumbraron y lo vienen haciendo de años atrás y para cambiarlos hay que trabajar mucho. Qué bueno que estén desarrollando esta nueva tecnología de espacios reducidos. Otro inconveniente según encuestas es que el pollo pelado a mano, según amas casa es pollo criollo y si lo hacen con tecnología no sale lo mismo le quita en gusto, en cuanto a las normativa sanitaria todavía nos falta trabajar mucho y como sabrán por las noticias la corrupción está todavía fuerte, poco a poco se va a ir solucionando. Saludos y felicitarte por tu aporte. Ing. Oswaldo Seclén
Roberto Rojas Daza
9 de julio de 2017
Excelente articulo, lo felicito el tema tratado es suma importancia y el aporte que usted realiza debe ser tomado en cuenta por todos los productores. Saludos y nuevamente lo FELICITO.
Oswaldo Seclèn Effio
12 de julio de 2017
Muhas gracias Roberto Rojas por tus apreciaciones. Ing. Oswaldo Seclén
Nestor Perez
26 de febrero de 2018
Excelente tu Articulo Oswaldo,interesante saber y conocer de las experiencias de otros Paises productores de de Aves a nivel de Mataderos, este impulso en tecnificar los procesos sin duda alguna aumentara los niveles de consumo percapita y siempre tambien de la mano a mejorar muchisimo los Rendimientos de Planta Saludos Cordiales Nestor Perez Venezuela
Oswaldo Seclèn Effio
13 de marzo de 2018
Nestor Perez, exactamente el impulso es tecnificar los procesos y aumentar los rendimientos de acuerdo al crecimiento poblacional.
Elio Cano
8 de octubre de 2018
Hola Oswaldo, te felicito por tu articulo y coincido en muchos aspectos mencionadps- La realidad peruana del sistema de comercialización de aves es bien complejo y alrededor de los años a ido mejorando gradualmente gracias a las iniciativas de los empresarios avicolas que han apostado en ofrecer sus productos de calidad e inocuos.. Sin embargo todavia existe realidades en diferentes partes del pais donde el desarrollo de la comercializacion y benefecio de aves es deficiente. Pero te comento que ya estan dando los primeros pasos para mejorar esta situacion gracias a la iniciativa del sector publico y privado en la Region Ica, En mi opinion las maquinarias de procesamiento de aves es una excelente alternativa y creo que va tener su lugar muy pronto. Yo creo que el beneficio tradicional o artesanal de las aves tambien es una alternativa viable y economicamente rentable hay experiencias en otros paises como Ecuador que han generado acciones de mejora en el beneficio de aves de forma artesanal sin cambiar a sistema automatico. El cambio debe ser gradual e integral. Saludos Cordiales.
Ysoe Zevallos Rivas
19 de octubre de 2018
Muy interesante y específico el proceso del beneficiado, pero un tema importante dentro de este proceso es la evaluación del producto, sabiendo que el ave se puede comercializar con o sin menudencia, cuánto nos cuesta este proceso de beneficio, así como también del trozado cuánto nos cuesta una pechuga piernas etc. Agradeceré infinitamente cómo llegar a evaluar los costos.
ricardo vargas rincon
19 de octubre de 2018
Ysoe Zevallos Rivas compañero para ud saber como y cuanto seran los costros de su proceso de beneficio debe tener en cuenta muchos aspectos importantes: 1- temas muy claves como el rendimiento en canal. 2- temas de mermas en proceso 3- un proceso industrial con marinado nos ayuda a recuperar un gran porcentaje de la merma. 4- buscar los canales de consumo y evaluar que tiene mas aceptación si un pollo despresado o un pollo entero. existen muchas mas intenciones pero siempre debe tener en cuenta que así sea un proceso manual o industrializado tendrás muchos puntos a evaluar en cuanto hablamos de costos, o gastos.
Restaurados europa
24 de octubre de 2018
Disponemos de matadero de aves, para el procesado de 6.000 aves/ hora. Por si algún compañero este interesado en recibir información. Saludos
mariano casco
31 de octubre de 2018
Restaurados europa hola Seria fantastico si compartieras con nosotros tu experiencias y datos de produccion Saludos
Restaurados europa
13 de diciembre de 2018
mariano casco , buenas tardes. En primer lugar, le pido disculpas Por que creo que me he expresado mal. En el artículo se habla del procesado de las aves, tanto en formato manual como automático, y nuestra empresa dispone de matadero automático para su venta, entonces la idea de mi comentario era para ayudar alguna persona, que tenga intencion en ampliar o modernizar y automatizar dicha producción, y estuviera interesado en recibir información de dicho proyecto, que por cierto le indicó es muy interesante, en cuanto a modernización y precio. Aclarado esto, les mando mis más sinceras disculpas y saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate