Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas de temperatura en incubadora

Publicado: 18 de julio de 2010
Por: Esteban Lopez

Tengo una incubadora con problemas de temperatura, ya que las resistencias que he usado calientan demasiado.  Amedas me gustaria recibir opinones sobre como van colocados los aditamentos necesarios dentro de la incubadora y el sistema de volteo.

agradeceré mucho sus opiniones

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
evelio ramirez
12 de enero de 2015
hola señores estando mirando todas las recomendaciones para el tema de las incubadoras, quisiera que me echaran una manito, he conseguido una nevera en desuso y quiero adaptarla para dicho tema las medidas que tiene el cajón son 125 cm de alto x 48 cm da ancho he colocado una resistencia de 130 vatios, unos 97 watts la resistencia está en la parte de arriba con el ventilador mirando hacia abajo y en el piso he colocado otro ventilador las recomendaciones que necesito son : los dos ventiladores deben forsar aire desde afuera el que esta en el techo trabaja junto con la resistencia, ala parte de afuera le ice unos taladros y el del piso lo mismo. El termostato que tengo es de dos contactos es decir la resistencia y el ventilador de arriba trabaja con uno y cuando cambia o llega a los 37,8 se enciende el ventilador que está abajo y a los 37, o 36,9 se enciende de nuevo la resistencia les agradezco su ayuda en este tema muchas gracias feliz día
Recomendar
Responder
bernardo lopez ruiz
6 de marzo de 2016
tengo un problema en mi incubadora, no calienta es un hhd de 48 huevos, medicen que pasa muy poca corrienta para la resistencia,
Recomendar
Responder
Julio Roncati
Incubadoras SIMEN
7 de marzo de 2016
Estimado bernanrdo: hay que ver si tu incubadora es de 220 volt o de 110, y con que corriente la usas, a partir de alli puedo ayudarte. atte Julio Roncati
Recomendar
Responder
bernardo lopez ruiz
7 de marzo de 2016
mi estimado julio mi incubadora es de 110 voltios y la instalación es de 110 también, todo empezó al tercer partida ya no lo saco, lo conecte llego a la temperatura deseada a los 37.8 solo tardo como dos días asi después dio un vajon asta llegar a los 23 a 30 c y no pasa mas de ahí, no se que aya pasado
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
15 de abril de 2021
bernardo lopez ruiz Checa las resistencias calefactoras puede ser que maneje. Dos y una se dañó
Recomendar
Responder
Roberto García  cujia
24 de febrero de 2019
Buenas noches tengo una encubadora automatica tengo el problema que no sube la temperatura ideal para la incubación llega máximo a 37 grados que debo hacer
Recomendar
Responder
pablo pedro bravo ramirez
8 de abril de 2019
Buen día mi incubadora sube hasta 38 grados centígrados y baja hasta 36.8 grados centígrados, que controlador de temperatura me recomiendan y dónde puedo comprar lo, ya que está cuenta con obleas, y creo que no funciona bien, es una incubadora hecha en la región. Y que separación debe haber entre cada charola de huevo, gracias y saludos cb desde Juchitán Oaxaca.
Recomendar
Responder
Lourdes Toro barrero
22 de mayo de 2019
Hola tengo un problema mi incubadora pone en la humedad EE, no se que significa y si perjudica a los huevos
Recomendar
Responder
marcelo hugueño
3 de junio de 2019
Estimados colegas, hoy tuvimos un Corte de energía no nos dimos cuenta ya que fue de noche, tengo mi incubadora cargada va en el día 11 , estuvo 3 horas apagada callendo la temperatura a 24 grados, existe posibilidad de nacimiento o tendré que desechar estos huevos, muy agradecido por su atención
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
15 de abril de 2021
marcelo hugueño no pasa nada
Recomendar
Responder
Napoleón Bernal Diaz
10 de junio de 2019
Buenas tardes amigos,mi consulta es,si la altitud es un inconveniente,estoy incubando huevos en una incubadora marca Rivert,producto italiano,la altitud sobre el nivel del mar es de 1950.gracias por su respuesta.
Recomendar
Responder
José Antonio García Gálvez
27 de junio de 2019
Tengo una incubadora de 48 huevos he sacado la primera vez y ya la segunda marca la temperatura pero no da calor y la abro y sigue marcando la misma temperatura quisiera que alguien me ayudará
Recomendar
Responder
Fernanda Moreno Ceron
25 de septiembre de 2019
Mi pregunta es muy simple. Le explico: Me compre una incubadora para 7 huevos para ver y saber si resulta realmente la incubacion en ellas. Lo que paso que hubo un corte de luz en la casa y desde ese momento la incubadora dejo de funcionar bien. Esta incubadora trae un boton que es el set que es para adecuar la temperatura, al escoger la temperatura se supone que debe funcionar un boton que es el work que se supone debe apagarse al llegar a la temperatura escogida. Y lo malo que ahora no pasa eso al destapar la incubadora no se prende el work y tampoco baja la temperatura y lo otro al escoger la temperatura que era 38 grados antes del corte funcionaba bien y se mantenia en eso, ahora el work se detiene antes de los 30 grados y mas encima despues de los 26 grados se salta de golpe a los 39 y yo la tengo en 38 grados y lo peor que no se siente la temperatura como era antes. ¿Que le habra pasado? ¿Tiene reparacion? Porfavor si me pueden ayudar y dar alguna respues. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
25 de septiembre de 2019
Fernanda Moreno Ceron este tipo de elementos que venden en internet y que los llaman incubadoras, realmente estan muy lejos de serlo. Ya que no cumplen con los minimos requerimientos para incubar. No poseen aislamiento termico, no tienen sensores con la sensibilidad necesaria, el control electronico es realmente precario, no poseen volteo automatico ni controlan la humedad relativa. Atencion, una incubadora no lo es solo porque la pintan de amarillo y colocan una precaria bandeja para colocar huevos junto a un sensor de temperatura. recuerden que lo que no se invierte en la compra de una incubadora REAL se llora en los nacimientos, pero sobretodo en el tiempo perdido que es lo mas costoso.
Recomendar
Responder
Hector
2 de octubre de 2019
Porque mi incubadora no llega a la temperatura deseada 37.6 grados
Recomendar
Responder
Yanet benitez cruz
4 de noviembre de 2019
Hola yo tengo una encubadora pero no sube la temperatura se mantiene e 23 grados y no sube a 37 grados que podria aser
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
29 de diciembre de 2019
Yanet benitez cruz muy seguramente no sube porque no calienta la resistencia. Las causas de no calentamiento de resistencia es porque se daño la resistencia misma o se daño el controlador que la enciende.
Recomendar
Responder
efrain masias
30 de noviembre de 2019
hola por que mi incubadora no se apaga sola, slo lo que ase que prende y apaga yprende otravez y ya no se apaga
Recomendar
Responder
efrain masias
30 de noviembre de 2019
hola porque mi incubadora se pasa mas de la tempratura de 40 grados
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
29 de diciembre de 2019
efrain masias podrian ser 3 causas. Se daño el controlador, se daño el sensor o esta muy mal calibrada la temperatura. Es dificil saber realmente con tan poca informacion. Por favor para este tipo de preguntas ayuda mucho brindarnos mas informacion como marca de maquina, capacidad de la maquina o de cuantos huevos, marca del controlador, sintomas mas especificos. Gracias
Recomendar
Responder
Walter
30 de diciembre de 2019
Hola me compre una encubadora ADAMI de 120 huevos y de 120 me Nacen 30 a 35 pollitos y la humedad se Me sube a 70 ya que le pongo el agua donde está marcado y la temperatura 38.2 pero puse un ternometro y me da 37.6 quisiera sabee que puede llegar a hacer para solucionar este problema, y la otra pregunta si influye el calor de la habitación en algo ? Hoy destape la encubadora un minuto y me Bajo la humedad 5% tmb intente con sacarle agua y sigue igual en 70%
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
30 de diciembre de 2019
Sr Walter por lo que ud describe se puede deducir que solo controla la temperatura y la humedad esta basada en lo que brinde la evaporacion natural de agua en un recipiente. El bajo porcentaje de nacimientos que tiene con ella corresponde al no controlar esa humedad de manera automatica; la humedad que tiene es aleatoria y desafortunadamente usted esta dependiendo de la suerte para sus nacimientos. Cuando se desea tener altos porcentajes de nacimientos le aconsejo invertir en una incubadora REAL que controle todas las variables de una manera eficiente. El calor de la habitacion definitivamente si influye en el comportamiento de la maquina, intente posicionar la maquina en algun lugar que no tenga fuertes cambios de temperatura en el dia y la noche, dejela en algun lugar neutral para asi minimizar los cambios fuertes de temperatura.
Recomendar
Responder
Armando recinos
12 de febrero de 2020
El termostato de perilla de mi incubadora dejó de cortar y los focos quedaron con encendido directo, asi que calienta demasiado, como logro arreglarlo??
Recomendar
Responder
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
12 de febrero de 2020
Armando recinos hay 3 posibilidades: 1.Esta muy mal calibrada la temperatura en el control, es decir ella cree q aun esta fria o por debajo del nivel programado 2.Se daño el sensor de temperatura 3.Se daño el rele y/o el controlador le recomiendo comprobar cada cosa en ese orden.
Recomendar
Responder
MARINA VALVERDE VILAR
12 de junio de 2020
hola buenas tengo una incubadora maino que el termostato sube sin parar y cuando abro la puerta no parece estar caliente y el volteo que lleva se me suelta cada dos por tres y cuando la compre estaba bien sujeto
Recomendar
Responder
Ignacio benedit
1 de julio de 2020
Hola, tengo una adami y llega a 35 grados nomas, y la luz no parpadea, que puede ser?
Recomendar
Responder
elisabeth jara g
14 de septiembre de 2020
hola tengo una incubadora de 48 huevos estaba funcionando muy bien hasta que hubo un corte de luz y hay empezo el problema todo funciona menos la resistencia no se calienta y no prende la luz work ¿Se habra dañado con el corte de energia electrica?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.