Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en pollos de engorde

Publicado: 7 de marzo de 2003
Por: ARREDONDO VARGAS GUILLERMO EMILIO
Mi nombre es Guillermo Arredondo y resido en Medellín - Colombia.
Poseo una cría de pollos de 300 unidades x mes, y siempre he tenido un problema más o menos del 2%. Radica en que, entre una edad de 1 a 2 semanas, hay algunos que no pueden pararse en sus extremidades. Al tratar de dar pasos, lo hacen hacia atrás. Estos se quedan rezagados ya que, al incrementar la altura de comederos y bebederos, se quedan sin posibilidades, y toca sacrificarlos.
Mis preguntas son:
- ¿Qué clase de problema es éste?
- ¿A qué se debe?
- ¿Cómo lo puedo evitar?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
eduaedo arejula soret
eduaedo arejula soret
7 de marzo de 2003
El problema que comentas suele ser genético.
Un avicultor.
Recomendar
Responder
Erick Rolón
Erick Rolón
10 de marzo de 2003
Estimado Guillermo:
Discrepo con el colega español. Un 2% de rezagos a las 2 semanas no puede ser genético. (Ninguna línea comercial de pollo de engorde es tan mala!!).
No nos informas sobre qué alimento les dás, ya que el problema puede ser nutricional. Te sugiero probar un alimento alternativo (por ejemplo, de otro proveedor) y ver si tu problema continúa.
Normalmente el alimento que consiguen los pequeños productores en Sudamérica (yo soy de Bolivia), no siempre está bien balanceado, o adolece de micotoxinas.
Es frecuente encontrar problemas locomotores a las 2 semanas si no se utilizó un buen núcleo vitamínico - mineral en el alimento.
También puede ser útil contactar con otros criadores de tu zona que utilicen alimento similar y preguntarles si pasan por problemas parecidos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.