Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Principales prácticas para el control de peso en ponedoras

Publicado: 22 de abril de 2016
Resumen
En los últimos años, la industria avícola se ha enfocado en una mayor especialización en la producción de huevos, la cual está orientada hacia una diversificación de huevos en cáscara y/o huevos elaborados. Así, uno de los principales desafíos en la avicultura moderna es lograr los pesos y uniformidades exigidos en las tabla...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ronchi
Yes Sinergy
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos Bonilla
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Antonio Sosa B.
25 de abril de 2016
Excelente articulo colega, tiene enseñanzas bastante interesantes, felicitaciones lo voy a tener en cuenta, gracias.
Mario Zumbado Alpizar
5 de mayo de 2016
Estimado Carlos, cual es el criterio para recomendar sustituir 30% de sal x bicarbonato?. En una formula de 0.18% Na se usa aprox. 4.3 kg/TM de sal (con 6% de humedad); cloro 0.31%. El balance electrolítico es de 175. El 30% de bicarbonato (1.3 Kg/TM ) da un BAC de apenas 190, cloro 0.25%. Es suficiente en climas calientes y húmedos?. Me gustaría tu opinión. Saludos cordiales.
Samuel Jaimes
6 de mayo de 2016
Buen articulo colega, basándote en tu experiencia cual es la granulometría correcta del pienso en cada una de las fases que mencionas inicialmente en el presente articulo? Por otra parte me gustaría saber que opinas sobre las selecciones o segregaciones en las fases de cría y recría, cual es la edad recomendable para hacer este tipo de prácticas de manejo?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate