Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

presencia de salmonella

Publicado: 27 de mayo de 2008
Por: Jakel Carina
Mi consulta es la seg. hemos encontrado salmonella en pollos y productos de trozado , la planta desde hace varios meses esta en procesos de reformas ,puede ser esto una posibilidad o la salmonella se produce directamente en la granja , que medidas se pueden emplear para que no vuelva a ocurrir
Temas relacionados:
Autores:
Jakel Carina
Soychu
Recomendar
Comentar
Compartir
Karina Tigre
Karina Tigre
16 de noviembre de 2010
para prevenir esta enfermedad que es la salmonella se puede emplear lo siguiente TRATAMIENTO Y CONTROL No se permite en tratamiento de lotes positivos. Para conseguir aves totalmente libres de salmonella se deben hacer: Buenas prácticas de higiene de las naves y el pienso. Buena y profunda formación de los avicultores. La utilización de medidas eficaces de desinfección. Dirigir todos los esfuerzos en evitar la contaminación cruzada. PREVENCIÓN Desinfección del material de la granja y los vehículos. Desinfección de las instalaciones entre lotes. La desratización y desinfección. Control de la contaminación a través del pienso. Control de las aves silvestres. La vacunación viva e inactivada con la aplicación de dos dosis. La exclusión competitiva.
Recomendar
Responder
Karen Socasi
Karen Socasi
17 de noviembre de 2010
para reconocer la presencia de salmonella o bueno salmonelosis debemos tomar en cuenta los siguientes síntomas Somnolencia, debilidad, pérdida del apetito, acumulación de excretas color blanco en la cloaca, boqueo., esta enfermedad puede afectar la calidad de huevos en la produccion Se elimina por las heces, y se multiplica en el ambiente, donde es muy resistente. El contagio se produce principalmente de forma directa a través de animales infectados por vía oral (por contacto feco-oral), aunque también por vía aerógena (por aire) y conjuntival Asi que debemos tener buenas normas de bioseguridad
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.