Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preguntas concretas sobre cría de codornices

Publicado: 19 de abril de 2005
Por: Sergio Vargas
Hola, soy Sergio de Asunción Paraguay. Tengo algunas consultas sobre esta actividad, sobre todo referente a las instalaciones para la cría. 1. ¿Cuál es la cantidad de luz solar que debe entrar en el recinto? 2. Una habitación de 3 x 3 metros, con una ventana ¿es muy pequeña? 3. Cuál es la temperatura ideal en la que deben estar las aves, y en su caso, qué hacer si la temperatura ambiente es más elevada? Un ventilador de techo es la solución o existen otras variables. 4. Se debe dejar un foco prendido a la noche, o se debe dejar completamente a oscuras la habitación. Si la luz, luego del mediodía es insuficiente ¿se debe reemplazar por iluminación artificial? 5. Cada cuánto debe moverse las jaulas para limpiar a fondo la instalación (aparte de cambiar todos los días los depósitos de excrementos), porque me han dicho que no moviera de lugar las jaulas. 6. Qué hacer en caso de que a las aves le tomen parásitos externos, como los piojitos o ita como se conocen en algunos países (y en los crucigramas). Cuál es el insecticida más eficaz y menos dañino para las aves. 7. En la habitación que tengo, cuántas aves puedo criar, para postura?
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Benjamin Moreno
14 de marzo de 2013
precios de las jaulas
Recomendar
Responder
Marcos Riveros
3 de octubre de 2013
Buenas tardes!! solo quería consultar en dónde puedo vender los huevos que puedo producir con las codornices, quisiera vender constantemente!!
Recomendar
Responder
eddie gregory León boada
19 de enero de 2017
BUENAS TARDES, SOY GREGORY LEON. DE VENEZUELA, QUISIERA SABER SI ES BUENO DEJAR LAS CODORNICES CON LUZ ARTIFICIAL TODA LA NOCHE
Recomendar
Responder
Francisco Smalko
29 de noviembre de 2018
Saludos amigos desde Austria, compré una incubadora de volteo automático cada 2 h, 56 huevos. Las 4 tandas que intenté sacar fue un fracaso redondo . Tengo la incubadora en el comedor ósea a 21-23 grados temperatura ambiental. La puse con 37,7 grados para incubar y la rebajé a 37,2 grados en los últimos 2 días sin volteo. Los pollitos como mucho picotean los huevos pero no logran salir . La humedad es entorno al 60-65% . Que hago mal ? Según el ovoscopio el 80% tenía vida y llegaron a hacer el agujero. Gracias por las respuestas!
Recomendar
Responder
Jesus Cáceres
29 de enero de 2019
Crio codirnices de forma casera. Compre una incubadora de 48 huevos, pero tengo dificultad porque no se a que tiempo se retiran los pollitos de la misma. Gracias
Recomendar
Responder
MARINA Garcia
11 de marzo de 2019
Hola, mi nombre es Marina, y quisiera saber cómo tener codornices en clima frío. Gracias
Recomendar
Responder
Argañaras Maria Rosa
18 de julio de 2019
Por una necesidad nutricional de mis nietos que deben consumir huevos de codorniz y ante la imposibilidad de conseguirlos donde vivo, desearía dedicarme a la cría de aproximadamente 10 ejemplares en mi domicilio. Deseo las aves solo para postura, no para carne. Necesitaría asesoramiento. Vivo en Tucumán - Argentina. Gracias
Recomendar
Responder
Manuel
21 de agosto de 2019
Hola, compre una incubadora para 56 huevos para criar codornices, llevo ya 4-5 intentos y no me han nacido ninguna codorniz. La humedad que me indica es 64% y la temperatura ronda los 37 grados. La máquina rota los huevos cada dos horas, y también he probado a moverlos a mano una vez al día. Sabéis porque puede ser?
Recomendar
Responder
Maria Fernanda Hurtado Ruiz
10 de diciembre de 2019
Buenas tardes, tengo un problema con las codornices las primeras semanas, se amontonan, se humedece la cama y tengo varias muertas, están con luz natural y artificial.
Recomendar
Responder
angel alfonso parada alvarado
27 de marzo de 2021
BUENAS SOY ANGEL PARADA YA HE COMPARTIDO CON USTEDES PERO CON GALLINAS Y OTRA CUENTA PERO SE ME ACABARON LLOS GB Y NECESITE ABIRI ESTACUENTA. AHORA QUIERO CRIAR CODORNICES Y POR ELLO QUISIERA SABER... 1.-QUE COMEN LAS RECIEN NACIDAS Y POR CUANTO TIEMPO. 2.-DEBO MANTENERLAS CON LUZ DIAY NOCHE YA SEA POR A UZ COO POR EL CALOR 3.-SI LAS QUIERO MAS GRANDES PARA COMERLAS LES PUEDO DAR ENGORDE DE GALLINAS. 4-EL ALIMENTP D ´PNEDORAS ES EL MISMO QUE EL DE LAS GALLINAS ESO POR AORA GRACIAS
Recomendar
Responder
Nancy Maribel
4 de noviembre de 2021
Es pro
Recomendar
Responder
Ivan milton mejia avalos
25 de noviembre de 2021
Disculpe dieta para una codorniz en postura y como puedo destoxicar a mi codorniz por problemas de alimento
Recomendar
Responder
Juanma Mulero
14 de febrero de 2022
Para meter en la incubadora los huevos de mi codornices tienen que ser el mismo dia que ellas ponga el huevo o también vale los huevos de dias anteriores?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.