Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Predicción del requerimiento de energía en pollos de engorda

Publicado: 27 de septiembre de 2012
Resumen
Introducción A través del tiempo se han usado diferentes sistemas de energía para formular alimentos en aves. La escala más usada en los últimos años ha sido la de energía metabolizable (EM), siendo más común el uso de EM aparente  corregida a una retención de nitrógeno cero (EMAn). La EM verdadera...
Autores:
Sergio Gomez
INIFAP México
Seguir
María de Lourdes Ángeles
INIFAP México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Elias Arrechider Moreno
16 de septiembre de 2021
Tengo acceso a nepe a un costo muy económico (nepe= subproducto del maiz que queda en la elaboración de harina precocida de maiz), y por el contrario el maiz me sale exageradamente costoso. Quiero realizar una prueba en donde sustituya el maiz por nepe y esa deficiencia de Energía Metabolizable subirla con aceite de moringa, ya que este aceite yo puedo producirlo, no tengo idea de como determinar cual es la energia metabolizable de este aceite en pollos de engorde, he llamado a varios laboratorios animales y no he logrado encontrar alguien que pueda realizar este análisis., me gustaría saber si puede orientarme de como puedo determinar la energía metabolizable en pollos de engorde del aceite de moringa. Y por otra parte que opina de utilizar este aceite para balancear la energía metabolizable. Gracias nuevamente
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate