Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Posición correcta de huevos en la incubadora

Publicado: 25 de junio de 2007
Por: Mariela Isabel Waldovino
Buenos días!! quisiera hacer una consulta a las personas que ya tienen experiencia respecto a las incubadoras de volteo manual, y es acerca de cual es la forma correcta de colocar los huevos en la incubadora?? los coloco parados en un maple y éste a su vez en la bandeja de huevos o se los debe dejar sueltos en ella?? otra cosa...el volteo ¿cómo se debe realizar? darlos vuelta del de arriba para abajo (si están puestos de punta) o simplemente moverlos un poco?? Muchas gracias y sepan disculpar mis inquietudes de inexperiente...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martha rivera
29 de agosto de 2018
Buenas noches que rico leer todas sus experiencias mi incuvadora la tengo trabajando 37.9 y 35.5 grados centigrdos la humedad la manejo a 50 o 65 grados con termohigro el volteo lo hago desde el primer dia de introducir los huevos el huevo lo pongo acostado y hago 9 volteos diarios mis ventiladores los tengo con una pequeña inclincion hacia arriba para que l corriente de aire no me le de directamente a ellos manejo termostato termohigro y termometro digital me da buen resultado
Gladis
6 de septiembre de 2018
Hola tengo una mini incubadora de 7 huevos y los pongo en proceso de incubación pero se mueren que puedo hacer ,,, sera la incubadora o los pollitos que son débiles. ,,también me gustaría saber si están todavía vivos en el cascaron o dentro del huevo
Martha rivera
6 de septiembre de 2018
Buen dia pues yo trabajo mis hievos horizontal con buenos movimientos en el dia y humedad de 60 65/
Horacio calderon
4 de octubre de 2018
Buenas quería saber como se ubican los huevos en una incubadora con volteo automatico muchas gracias
adrian calvente
18 de octubre de 2018
Hola a todos, he leído todo el hilo y realmente muy productivo, muchas gracias por sus comentarios, veo que hice todo mal jaja, construí una incubadora de MDF(fibrofacil madera química de 15mm), poco permiable, dos lamparas, una arriba al lado de un cooler, otra abajo en medio de dos bandejas de agua, dos agujeros arriba de 1/2pulgada y 4 abajo de 10mm, termostato digital, la humedad no la pude hacer subir de 30/40%, metí mis primero huevos y no nació ninguno, fue deplorable, lo estoy haciendo para un proyecto en un colegio, la culpa fue toda mia por no investigar sobre incubación. Para nada conforme me puse manos a la obra a contruir otra, está va en un gabinete de heladera vieja, chica 60x40x30, muy buena aislación, a esta le ice 4 agujeros arriba de 12mm y dos en cada costado cerca del piso de 8mm, una lámpara arriba y una abajo sobre la bandeja de agua, dos cooler en la parte de arriba uno a cada lado de la lámpara apuntando hacia abajo con leve inclinación hacia los costados para que pegue el flujo al final de la pared abajo y tienda a subir por el medio, termostato dct 1000, le hice una conexión al costado para inyectar humedad de ser necesario, controlada con un hidrostáto (basándome en la experiencia anterior, creo que en esta no será necesario por la aislación), fabrique un volteador automático con motor de microondas, el volteo a 45° lo pienso programar cada dos horas volteando un minuto está bien así?la otra que fabrique al principio la dejaría para nacedora, esta última aun no la pongo en marcha porque me gustaría que me den su opinión sobre la construcción, ventilación, y demás, por si tengo que modificar algo hacerlo bien, también porfavor si pueden publicar algún link de guía de incubación porque el que está más arriba no funciona, muchas gracias por sus aportes, saludo a todos.
Alfonso Kasten V
25 de octubre de 2018
Que parámetros de temperatura y humedad manejas ?
adrian calvente
25 de octubre de 2018
Hola, temperatura de 37 a 38, humedad estuvo en 30/40% al principio de esa tanda tuve mala experiencia, no la podía subir, ahora subió a 56/60%, en esta tanda los que tengo están todos con embrion, llevan una semana
Johana Coronado Rosas
27 de noviembre de 2018
Hola soy principiante en esto, tengo una incubadora para 352 huevos con volteo automático coloque 260 y sólo nacieron 50 aprox La mayoría de los huevos tenían pollitos, pero no picaron la humedad siempre estuvo en 60% y la temperatura en 37'8 y los otros huevos no tenían nada :( cuál es mi error agradecería q me ayudaran gracias.
Alfonso Kasten V
28 de noviembre de 2018
Johana Coronado Rosas temperatura ideal 38 °c HR 55 %
rafael antonio eljaiek rojas
3 de diciembre de 2018
Pregunto respetuosamente : El agua puesta en los recipientes a el no calentarse sera que no produce humedad y donde lo coloco .
Alejandro García
26 de diciembre de 2018
Hola quiero saber porque lo pollo el último día del nacimiento se mueren dentro del huevo
Fernando Gonzalez
29 de diciembre de 2018
Muy interesante sus comentarios, quien sabe como poner horizontalmente las bandejas de una incuvadora automatica a prtir del dia 18?.
Jonathan valerio
9 de febrero de 2019
Hola disculpen como trabajan las incubadoras automaticas
juan alberto pumar lozada
12 de marzo de 2019
Buenas noche nesecito ayuda tengo una encubadora casera y la temperatura esta muy alta a 40 que aqo para estabilizarla ayudame amigo
juan alberto pumar lozada
12 de marzo de 2019
Buenas noche mi encubadora casera tiene la temperatura muy alto 40 y lo normal son 37 y medio que aqo para que se estabilise ayudenme por fa
Veronica calderon
23 de marzo de 2019
Hola te saluda veronica desde estados unidos en la encuvadora porq. Aveses suve la humedad y derrepenta vaja. de 65 a 41
Alfonso Kasten V
8 de mayo de 2019
Veronica calderon hola verónica pueden ser varios los factores . Te recomiendo revises que este perfectamente sellada tu máquina para que no tenga pérdidas de calor y de humedad . Así va trabajar más eficientemente y más estabilidad en la temperatura y humedad . También puede ser que la salida de aire sea muy grande .puedes cerrar a la mitad y ver comob se comporta . Saludos
luis jimenez
23 de mayo de 2019
Quisiera saber a partir de que día se tiene que dar ventilación a los huevos y cuántas horas al día ya que mi incubadora es de un microondas y el abanico es del mismo microondas. O si debo sólo abrir la puerta unos segundos para que sé ventile. Muchas gracias
LUIS FELIPE PEREZ
30 de agosto de 2019
luis jimenez la ventilación es constante para tener aire fresco y eliminar el monóxido de carbono. En el proceso bioquímico del desarrollo del embrión .
María Elisa
30 de agosto de 2019
Hola buenos días yo en mi incubadora tengo huevos después d unos dias le puedo agregar más huevos fértiles
Sandra rocio
2 de octubre de 2019
Señor jorge Buenas noches Tengo una incubadora casera para un proyecto de biologia de mi hijo estamos incubando 2 huevos de pato uno me roco descartarlo el otro si siguio lo he observado y se movia pero ayer lo revise y parece como si se hubiese recogido xq veo mucho espacio en la camara de aire por un lado. Me preocupa que el patico se haya muerto. La incubadora empezo con ellos adentro desde el dia 31.de agosto de este año 2019 hoy seria el dia 32 de incubacion de huevo de pato. Como saber si esta vivo ? Se paso de tiempo o aun le falta para que nazca ? El hecho.de que so se mueva significa necesariamente que ya esta muerto ? Me dicen que los huevos de pato duran de 35 a 40 dias para nacer eso es cierto ? Ayuda estoy confundida y preocupada ? Hacia la parte contraria.de la.camara de aire hoy observe una mancha como oscura ? Es normal ? Gracias y por.favor pronta respuesta.
Beatriz Murcia
9 de noviembre de 2019
Sr Flavio Me paso como a Jesús la mayoría de los huevos estaban ya picados y murieron los pollitos que hice mal humedad o no se que lo saludo cordialmente Beatriz
luis jimenez
18 de marzo de 2020
Se puede dejar los huevos. En la volteadora 20 dias y parar en el día 21.
Angel De Miguel Astorga
28 de abril de 2020
en primer lugar un saludo a todos aficionados a las incubadoras , por mi parte no tengo mucho que aportar ya que acabo de hacerme una incubadora y mi experiencia es casi nula , hoy empecé poniendo 8 huevos de oca sobre un volteador para huevos de gallina y resulta que no caven en los huecos , durante el volteo se salen del hueco , los huevos me los dio un amigo y los e metido sin limpiar , la temperatura la mantengo entre 37 y 38,5 , y la humedad no tengo higrómetro entonces lo hago a ojo . un saludo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate