Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Posición correcta de huevos en la incubadora

Publicado: 25 de junio de 2007
Por: Mariela Isabel Waldovino
Buenos días!! quisiera hacer una consulta a las personas que ya tienen experiencia respecto a las incubadoras de volteo manual, y es acerca de cual es la forma correcta de colocar los huevos en la incubadora?? los coloco parados en un maple y éste a su vez en la bandeja de huevos o se los debe dejar sueltos en ella?? otra cosa...el volteo ¿cómo se debe realizar? darlos vuelta del de arriba para abajo (si están puestos de punta) o simplemente moverlos un poco?? Muchas gracias y sepan disculpar mis inquietudes de inexperiente...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Gamez
28 de enero de 2016
En mi experiencia personal, no afecta el voltearlos desde el dia uno hasta el dia 20, Pero tiene razon en lo que dice Francisco. Eso tambien funciona perfectamente..
Mayra Medina
28 de enero de 2016
Muchas gracias se los agradezco muchísimo por q la verdad soy novata en esta experiencia pero si talbes esta bes no me resulta lo intentaré de nuevo por q talves no me resulte . por q tengo tanto problema con la temperatura x q aveces baja sube x el clima q tenemos ahorita q es fri . Y aveces tem normal. Y x las noches q estoy dormida se pone más frío. Los puse a encubar. 1/12/16. Según mis cuenta los espero par . 2/2/16. Y muchas gracias Carlos. Gales.....y gracia. Francisco teran
Carlos Gamez
29 de enero de 2016
El problema de lo fluctuacion o cambios de temteperatura se pueder arreglar cubbiendo la incubadora con piezas de ternoport (styrofam) en todos los lados o colocando un termostata que controle la temperatura...
oscar alexander
30 de enero de 2016
La posicion de huevo depende del diseño volteo horizo
Carlos Gamez
1 de febrero de 2016
Lo que mas hay que cuidar son.... La tempera tiene que ser correcta...la humedad tambien hay que cuidarla, el volteo de los huevos es muy importante. hay que hacerlo en numero de veces nescesario durante la incubacion..El intercambio del aire del interior con el del exterios de la incubadora, tambien es muy importante, esto se puede lograr con uno o dos agujeros en la caja de la incubadora y controlando su abertura... controlando la apertura de los agujeros , tambien nos permite regular la humedad...Agujeros mas cerrados, mas humedad.. Mas abiertos, menos humedad..Hay que poner agua con esponjas dentro de la incubadora, para proporcionar la humedad...un ultimo factor, es el manejo de los huevos. Son producidos en casa o obtenidos de otra fuente...El manejo de los huevos antes de la incubacion es muy importantes, son frescos?, estan fecundados? no se contaminaron con salmonela? fueron mantenidos en temperatura adecuada? siempre estubieron limpios? estaban el la posicion adecuada?,son fertilez, estan cruzador con el gallo..Todos estos son factores importantes a observar en la inicubacion..Buena suerte...
Mayra Medina
1 de febrero de 2016
Hola don Carlos games disculpe q mucho pregunto pero me es muy importante saber hoy amaneció ya afuera un pollito gracias a q e ido asiendoblo q dice.. Pero es muy y importante saber para mi ya q él pollo salio del huevo lo dejo allí o lo tengo q mover ya q la temperatura 99.f de la encubadora es una caja porfabor digame q tengobq Aser ya q el pollo esta saliendo del huevo no q ya salio
Carlos Gamez
1 de febrero de 2016
Hay que ponerlo en un brooder o calentador...no se cuantos pollos son pero en una caja de carton con aserring o viruta (wood shavings) en el asiento de la misma, agua y comidad para pollos recien nacidos...una bombilla, foco o bomba de unos 35 o 40 watts incandecente suspendida arriba de la caja.. los pollitos le diran si esta muy caliente se aran para los costados de la caja y si esta muy frio, se aglomeraran en el centro de la caja.. si esta fio, se baja un poco el foco y si esta muy caliente se sube el foco... Mucho cuidado que no se caliente demasiado.. porque el carton prodria quemarse...que el foco no haga contacto con nada, solo con el aire....buena suerte..cuidada con el foco...si el foco no alcanza a calentar a los pollitos, se puede cubrir una seccion para mantenerlos calientitos...
Carlos Lòpez
1 de febrero de 2016
hola amigo tengo una incubadora para 150 huevos de gallina pero la he puesto a funcionar con 20 huevos y me nacen 5 que sera la temperatura de parada es de 38 y prende en 37.4 y es de aire forsado estara vien la temperatura y el higrometro lo pongo a 60por ciento y los tres ultimos dias lopongo en 80 porciento digame cual es la falla yo soy de venezuela caracas
Carlos Gamez
1 de febrero de 2016
Saludos Carlos...Los pollitos que nacieron, nacieron con dificultad o nacieron facil? se pegaron a cascaron o nacieron normal...Si nacieron sin problemas y no se pegaron al cascaron, podria, digo podria por que no estoy ahi para ver todo el proceso.. pero puede que el problema este antes del periodo de incubacion. Huevos no fecundados, muy viejos..no mantenidos en temperatura adecuada, o puestos en la incubador demasiado rapido despues de la postura..Yo me inclino mas a pensar que pueda ser antes de la incubacion...La salmonela tambien puede ser un problema de Higiene en el manejo de los huevo, en este caso cuando son infectados por la bacteria, los huevos huelen mal cuando se incuban...Chequee todo esto a ver que esta pasando..Si algo estaria terriblemente malcon la incubadora, no naceria ninguno.... buena suerte...
LUIS FELIPE PEREZ
2 de febrero de 2016
Estoy de acuerdo con el ing carlos pero falta mucha mas informacion. Como.edad del pie de cria.manejo y consetvacion del huevo fertil. Calidad de alimento.instalaciones etc.
Víctor Flores
3 de febrero de 2016
muy importante toda su informacion. SI LOS HUEVOS SON DE CODORNIZ... ES EL MISMO PROCEDIMIENTO. DE INCUBACION. GRACIAS POR AU AYUDA...
jesus
3 de febrero de 2016
caray la posición correcta del huevo es vertical con la punta hacia abajo
LUIS FELIPE PEREZ
3 de febrero de 2016
Jesus tambien hay incubadoras con huevo orizontal. La codornis es lo mismo
perla vilma candia de ruiz diaz
3 de febrero de 2016
Buenas tardes!! 1_el manual de la incubadora, sugiere colocar los huesos horizontalmente y con los vértices Unidos de a dos. 2-hace 12 días que coloque los huesos en la incubadora hace 5 días empezó a oler mal, uno de los huesos se rompió, y retiré, pero aún persiste el olor, debo desechar todos los huesos? Cómodo saber cual desechar??. Si alguien me puede dar una luz desde ya muy agradecida
Manuel Antonio Torres Mercado
3 de febrero de 2016
Lo que pasa es que nacieron 4 se 12 pollos y todos con onfalitis y de antemano gracias por responder sr gamez
Fernnando Romero Soto
4 de febrero de 2016
Muy buenas noches dra mi nombre es Fernando; me encargo de incubadoras grandes de más de 80,000 o 90,000 huevos cada una y manejamos el huevo en posición vertical (desconozco su incubadora) y con respecto a huevos fétidos; usé ud un ovoscópio y así podra eliminar los contaminados (huevos bomba), estos son consecuencia de contaminación (Pseudomonas A. U otras bacterias)
Carlos Gamez
4 de febrero de 2016
Hola Manuel.. Saludos al bello Peru, tierra del wayno y la marinera, tambien de los ricos vinos de Ica...Para mencionar un poco.. La onfalitis segun entiendo, es una enfermedad de origen bacterial, causada por ineficiencias en el sistema inmunologicos y por contaminacion al nacer o hacer una intervencion fisica en los bebes...nunca la he experimentado de primera mano. creo que pueda deverse a problemas de higiene del huevo antes de la incubacio...Afecta directamente al hombligo de los recien nacidos..como digo no la he experimentado personalmente. asi que no se como combatirla, lo unico que puedo recomendar es que los huevos esten limpios antes de la incubacion, y la incubadora tambien este completamente limpia, podria hacerse con una solucion de clorax y agua....y tambien proporcionar antibioticos en el agua de los recien naciodos...Buena suerte.... y Enviame un rocoto relleno...saludos...
Manuel Antonio Torres Mercado
4 de febrero de 2016
Muchas gracias sr.Carlos esta vez tendré más cuidado con la higiene de los huevos de la próxima camada haber como me va . Le cuento
Marco Nieves
5 de febrero de 2016
La posicion del huevo debe ser vertical se ha comprobado que dependiendo del tiempo de recoleccion los huevos deberan colocarse con la punta fina hacia arriba o hacia abajo, si son recolectados en un plazo menor a 5 dias son colocados con la punta fina hacia abajo y si son recolectados despues de los 5 dias con la punta fina hacia arriba! ya que lo mas importante es ayudar al disco germinal ( la amarilla del huevo)a a que se acerque a la camara de aire existente en el huevo, es una condicion que se presenta en cuanto a que mientras menos tiempo tenga el huevo derrecogido sera mas fertil, mi recomendacion personal, las gallinas abuelas tengalas en un gallinero en numeros de 10 hembras y 1 macho(gallo).
Marco Nieves
5 de febrero de 2016
Y que los huevos que haya recolectado no tengan mas de 5 dias, para ser introducidos en la incubadora.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate