Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Por cuánto tiempo minimo puedo dejarle el gallo a la gallina

Publicado: 10 de agosto de 2005
Por: luis mejia
Si yo dejo una gallo a una gallina por espacio de dos dias es suficiente para poder obtener buenos resultados?
Recomendar
Comentar
Compartir
Warlan Saravia espinoza
29 de noviembre de 2018
Mi gallina empezó a poner huevos hoy , aún puedo ponerle gallo para sacarle camada?
Recomendar
Responder
Leover carmona
5 de diciembre de 2018
Buenas tardes una vez q la gallina ponga el primer huevo le metes el gallo y cn pisarla una o dos vecez ya los huevos sn fertiles d ese gallo.
Recomendar
Responder
pedro marcano
8 de enero de 2019
buenas amigo quien me puede ayudar tengo una duda me diron una gallina de raza para garrarle cria pero me descuide y se solto y estaba con un culis la encerre por una semana y sela meti a un buen gallo y esta poniendo llevara raza de culis por la soltada
Recomendar
Responder
Luis angel
21 de enero de 2019
Mi gallina tiene 5 huevos de un gallo, hoy lo cubrió otro gallo por decuido, quisiera saber si afectara en su castada.
Recomendar
Responder
Luis angel toro gonzales
21 de enero de 2019
Mi gallina tiene 5 huevos de un gallo que lo cubre a diario, y hoy por accidente los cubrió otro gallo, quiciera saber si lo cruzará el encaste, o no pasará nada, Gracias.
Recomendar
Responder
Junior villalta
1 de febrero de 2019
Gracias por todos sus comentarios les dejo una muy bna técnica de incubación natural nunca muevas tu gallina que vas hechar de su nido original y no recojas los huevos del mismo y te aseguro que si tienes condiciones adecuadas te nacen todos los q heches
Recomendar
Responder
Maiker castellano
21 de febrero de 2019
Tengo una polla q tiene 15 días siendo pisada por el gallo y aún no a puesto xq sera
Recomendar
Responder
Maiker castellano
6 de marzo de 2019
Saludos soy nuevo en la cría de gallos de conpelea mi gallina enpeso asen 3dias a ser pisada por el pastoreo y ya anda con ganas de poner quien me dice algo
Recomendar
Responder
Arturo vega
29 de marzo de 2019
Mis gallinas tienen 3 meses y se colo un gallo y ya las empeso a pisar ke ago lo saco
Recomendar
Responder
Arturo vega
29 de marzo de 2019
Les agradeswria me contestarán soy primerizo en esto
Recomendar
Responder
miguel angel medina
18 de abril de 2019
CON TANTA COSA LOCA QUE DICEN AQUUI,TENDRE QUE HABLAR LOQUERAS
Recomendar
Responder
miguel angel medina
18 de abril de 2019
UN COMENTARIO BUENO O IGUAL A LOS DEMAS?
Recomendar
Responder
jose angel leon
1 de mayo de 2019
buenas amigos soy de la ciudad de el tigre estado anzoategui lo que quiero saber si me ayudan es cuanto tiempo tarda la gallina en poner luego que el gallo la pise si son 20 o 30 dias
Recomendar
Responder
WILLIAM GAYOZA
7 de mayo de 2019
jose angel leon, hola amigo si la gallina esta en postura puede ser que al dia seguiente, todo depende de la postura amigo.
Recomendar
Responder
jose angel leon
1 de mayo de 2019
ah y por favor quisiera comprar pollitos de pataruco o gigante brasilero me interesa es que pesen bastante
Recomendar
Responder
WILLIAM GAYOZA
7 de mayo de 2019
SE PUEDE SACAR CAMADA DE GALLINA CON DOS GALLOS AL MISMO TIEMPO
Recomendar
Responder
WILLIAM GAYOZA
7 de mayo de 2019
hasta los cuantos años una gallina puede sacar buenas crias? gracias.
Recomendar
Responder
Juan magan
9 de junio de 2019
Buenas tengo una pregunta . Si ala gallina no le meto gallo pone huevos un dia si y un dia no .pero si le meto gallo y la pisa empesara a poner huevos todos los dias ??
Recomendar
Responder
José Luis Gómez Bermudez
25 de julio de 2019
Voy a dejar mi opinión si con la monta o una sola pisada del gallo elegido esa monta te fertilizara de tres a cuatros óvulos ( huevos fértiles) por cada monta q se haga ,eso depende de calidad espermática del semen del gallo y la concentración de espermatozoides , viabilidad, movilidad etc... entre otras esperó haber aportado tu duda.Esto va relacionado con la buena alimentación del padrote,y la edad del.mismo gallo.
Recomendar
Responder
José Luis Gómez Bermudez
25 de julio de 2019
La formación del esperma dura unos 15 días.El semen del gallo contiene alrededor de cinco mil millones de espermatozoides por cada centímetro cúbico,una vez que el gallo está maduro y se mantiene adecuadamente, fábrica unos 35000 espermatozoides por cada segundo de Vida. El porcentaje de fertilidad, o fertilización de los gallos varía: se debe al manejo, medio ambiente,, nutrición y genética. Ojo para tener en cuenta la gallina solo tiene un ovario que se encuentra ubicado del lado izquierdo de su abdomen ; el ovario tiene almacenado Miles de óvulos ( yema de huevo). La formación completa del huevo requiere aproximadamente 25 horas para su completa formación y postura sea fértil o infértil . Los espermatozoides pueden fertilizar hasta unas tres semanas. La gallina presenta su más alta fertilidad durante tan sólo tres o cuatro días ( 3 - 4) después del aparcamiento ( monta); y el apariamiento de la gallina debe ser cada 3 días aproximadamente de cada gallina como mínimo si realizas monta controlada
Recomendar
Responder
Juan
22 de octubre de 2019
Tengo una gallina le había pisado un gallo pero dentro de 15 días le piso otro y dentro de 5 otro esa gallina podra hacerce clueca o no Y cuantos huevos pondrá pondrá de los tres o uno solo
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.