Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ponedoras: Enfermedades y parásitos

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agente causal: Esta enfermedad es causada por un coronavirus, el cual afecta sólo a pollos y gallinas. Síntomas: Se producen ruidos respiratorios típicos de la enfermedad, tanto en aves jóvenes como en adultas, incluyendo jadeos, estertores (debido a la mucosidad de la tráquea), tos, secreción nasal y ojos llorosos. Basándose solamente ...
Recomendar
Comentar
Compartir
Ética samudio gonzales
19 de noviembre de 2018
Mis gallinas tiene corucos y se han agregado en el alimento de mis vacunos, tendrá alguna afectación si lo comen así?
Recomendar
Responder
jessy florea
2 de diciembre de 2018
Necesito ayuda mi pollo tiene 4 meses de edad y no entiendo que le pasa, ya que desapareció a los dos meses pero en esta ultimas 2 semanas regreso pero estaba así. Al parecer sus patas están deformes e inflamadas, su cuerpo también ya que no ha comido nada desde muchos días ademas sus ojos tienen mucha lagaña y no los puede abrir, esta muy triste les ruego que me den una solución ya que no quiero que pierda la vida o empeore.
Recomendar
Responder
Osmer vinicio orellana
20 de diciembre de 2018
Podrían compartirnos la información por correo sería muy útil, muy buena información gracias.!!
Recomendar
Responder
Ramírez de Villalba, Mirta
30 de enero de 2019
Mi gallinas tiene la cresta negra. Quisiera saber si es una enfermedad. Gracias por responder
Recomendar
Responder
ADELA FELIX
5 de marzo de 2019
Yo tengo 30 gallinas y se me murió una la semana pasada y una el día de hoy, creo que tienen parásitos, que tratamiento se les da.
Recomendar
Responder
juan carlos figueroa
28 de marzo de 2019
migallina solo nidea i as medio año nopone aque sedeve
Recomendar
Responder
David gerrero
20 de abril de 2019
Buenos noches alguien me puede asesorar como puedo hacer el control de la enfermedad de Newcastle
Recomendar
Responder
Verónica Ag
4 de mayo de 2019
Hola mis gallinas tienen un enfermedad llamada coriza, puede afectar la producción de huevo porque últimamente salen muchos podridos quiero saber si tiene que ver?
Recomendar
Responder
Makarena velásquez
21 de octubre de 2019
Hola mis gallinas tienen bronquitis infecciosa se están infectando de a una no quieren comer están con los ojos llorosos con mucosidad común sonido y tienden a estar muy triste que le puede dar y hacer
Recomendar
Responder
manauel besteiro
17 de diciembre de 2019
estoy empezando soy un aldeano estudiado
Recomendar
Responder
manauel besteiro
17 de diciembre de 2019
les cuento,naci en una aldea de lugo,las gallinas estaban delante del fregadero de mi casa. Yo me lebantaba tarde y oia un coro de gallinas a las diez u once cunado hacia buen tiempo. Las gallinas en el verano eran la alegria con suus cantos.En mi casa no tuvimos nunca gallos que recuerde.LOs nidos muchas veces los ponia fuera del gallinero y yo era quien los encontraba en la finca.TEndria 7 ou 8 años.Tambien cuanto se agachaba al tocarles,y eran casi tan grandes como yo.HAce un mes a los 60 años que tengo,supe por un vecino que signica que van poner,les seguire contando.La aldea se llama
Recomendar
Responder
Silvia Lorena Sagari
14 de mayo de 2020
Hola. Tengo una gallina con ascaridia galli. Ya le dimos piperazina x 3 días. Largo 4 lombrices grandes y muchas más pequeñas. Después de unos días decayó en su ánimo. No camina.come poco. Toma casi nada de agua. A veces abre el pico y hace un ruido constante. Como un quejido. Es normal? Cuanto tiempo tarda en recuperarse?tengo que volver a darle piperazina? Pueden ayudarme?
Recomendar
Responder
Rosario
16 de mayo de 2020
A mi gallina se le atoro un huevo y el veterinario dijo que se lo dejaramos asta que lo sacar, esta comia poco y comenzo adelgazar le resetaron antibiotico y ahora la noto sangrando y tiene gusanos ¿qué se puede hacer en esos casos?, es la primera vez que crio gallinas
Recomendar
Responder
xX MANOLO Xx
8 de julio de 2020
Mi gallina esta sangrando quisiera saber que es
Recomendar
Responder
Arturo Michele Oliveros Lira
11 de julio de 2020
Muy util la informaciónm un saludo para todos.desde Venezuela.
Recomendar
Responder
Lopez Angel Noe
3 de febrero de 2021
hola buenas tardes soy de argentina quiero darles un aporte cuando la gallina se enferme (cualquier enfermedad) denle aloe vera nose si conoseran esa planta E pasado por la new castel, coriza infeciosa, entre otras. yo le di de comer aloe vera todos los dias asta que se mejore y me funciono. eso queria aportar ALOE VERA es una planta.
Recomendar
Responder
David Martinez
9 de febrero de 2021
Hola buenas tardes yo tengo una gallina ponedora y cuando pone un huevo sale con sangre y las demas gallinas le picotean el ano y hasta que lo sangran ¿ se puede morir?
Recomendar
Responder
Javier Villagran
23 de febrero de 2021
Hola como puedo quitar los huevos de piojos pegados en las plumas de las gallinas?
Recomendar
Responder
txosna
20 de octubre de 2021
el culo lo tiene muy inflamado hasta que no puede andar
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.