Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ponedoras que se desponen

Publicado: 2 de octubre de 2016
Por: Yhonny osorio
hola amigos , en esta ocacion quiero consultarles que tengo unas ponedoras de 23 semanas que empezaron a poner todas son 30 , la cuales despues de un mes ya solo ponen 1 o 3 huevos utilizo ponedora vitaminada y agrego vitamina en su agua por 5 dias .... si hay alguna recomendacion
Autores:
Yhonny osorio
Recomendar
Comentar
Compartir
alicia salcedo
3 de octubre de 2016
Saludos, qué alimento le das? soy de Caracas y le doy a mis gallinas alimento Tresmontes con un 99% de efectividad. También les coloco luz artificial y natural. Llevo un registro de todo, las gallinas tienen 43 semanas y comenzaron a poner a las 19 semanas. Les doy antibióticos y vitaminas, si deseas más información con mucho gusto podría ayudarle.
Recomendar
Responder
luis enrique mota linares
3 de octubre de 2016
Hay segun mi opinion un mal manejo evidente...
Recomendar
Responder
Yhonny osorio
3 de octubre de 2016
Hola gracias por responder. Me.dicen.q cuando hay.ponedoras no.se puede.poner un.gallo? q de cierto hay
Recomendar
Responder
alicia salcedo
3 de octubre de 2016
Hola, las gallinas ponedoras no necesitan gallo.
Recomendar
Responder
daniel padilla
3 de octubre de 2016
Amigo Carlos, las gallinas son muy sensible s a cualquier cambio, y lo muestran dejando de poner, cuando ya tienen una rutina al menor movimiento o modificacion paran las posturas.
Recomendar
Responder
luis sanchez
5 de octubre de 2016
contesta estas preguntas: 1.- estan sobre piso de cemento y cama de aserrin o cascarillas de arroz? 2.- Hay animales que corran o jueguen cerca al lugar donde estan las gallinas? 3.- la penumbra y la quietud se ha tomado en cuenta? porque: sobre tierra, comen tierra junto con el alimento o sin alimento y las perjudica. los animales y los niños al jugar o correr las asusta y les causa stres y no ponen. la postur se favorece con una zona de penumbra. etc. revisa esto y vuelve a consultar.
Recomendar
Responder
luis sanchez
5 de octubre de 2016
si quieres producir huevos, no necesitas gallo, si quieres producir pollos necesitas un gallo por cada veinte gallinas. el huevo de la gallina es como el ovulo en las mujeres, salen naturales, pero si se quiere procrear se debe acercar un macho o a un gallo. y no es el caso en lña produccion de huevos.
Recomendar
Responder
Yhonny osorio
5 de octubre de 2016
1.- estan sobre piso de cemento y cama de aserrin o cascarillas de arroz? estan sobre tierra 2.- Hay animales que corran o jueguen cerca al lugar donde estan las gallinas? Un perro pero alejado de ellas 3.- la penumbra y la quietud se ha tomado en cuenta? porque: sobre tierra, comen tierra junto con el alimento o sin alimento y las perjudica. Tienen comederos y bebederon automaticos los animales y los niños al jugar o correr las asusta y les causa stres y no ponen. No hay niños cerca la postur se favorece con una zona de penumbra. etc. revisa esto y vuelve a consultar. Tieene su cada de postura
Recomendar
Responder
luis sanchez
7 de octubre de 2016
LA GALLINA POR NATURALEZA COME TIERRA Y LA PERJUDICA EN SU POSTURA, ADEMAS NO SE ALIMENTAN PORQUE SE LLENAN DE TIERRA Y NO LES DA HAMBRE, NO PONEN. ASI LES DE ESTIMULANTES. NO PUEDEN ASUSTARSE NI CON PERROS NI CON GENTE NI NINGUN OTRO ANIMAL, MENOS QUE PUEDA PENETRAR A SU RECINTO. NO DEBEN TENER GALLO PORQUE SE FRENA LA POSTURA PARA FAVORECER LA CLUEQUERA EN SU REPRODUCCION.
Recomendar
Responder
José Castillo
16 de noviembre de 2016
Hola a todos. Muy interesante todo lo expuesto por cada uno. Yo inicie con 50 pollitas y estoy siguiendo las recomendaciones del proveedor y aplicando algunas técnicas publicadas en la Internet. Apenas llevo una semana, pero tengo cerca de 10 años documentándome al respecto. Ahora bien, se me está presentando un serio inconveniente y es con respecto a la vacunas, no encuentro las mismas y me recomiendan que debo hacerlo a los 21 días y para eso falta menos de una semana. Me dicen que hay una que se aplica con el agua. Alguno me puede indicar dónde comprar. Yo estoy en Puerto Cabello (Carabobo). Gracias por el apoyo que me puedan dar.
Recomendar
Responder
Yhonny osorio
21 de noviembre de 2016
Saludos amigo.jose castillo. Yon te.recomendaria que sintienes mas animales. Es muy delicado q vacunes. Recuerda q llevaras el virus para tu granja. Y deberas vacunar cualquier tipo.de.animal cerca
Recomendar
Responder
Jose Requena
4 de marzo de 2019
TENGO GALLINAS PONEDORA ,EL GALLO LA PISO ....CREES Q PUEDA AGARRAR ESOS HUEVO Y COLOCARLO A UNA INCUBADORA PARA SACAR CRIA?Y Q DE CIERTO Q CUANDO LA PISA EL GALLO DEJAN DE PONER AL CUARTO DIA.....CONSECUENTEMENTE AL QUINTO DIA COMINZA A PONER HUEVO FERTIL IN DIA INTERMEDIO
Recomendar
Responder
rafael antonio eljaiek rojas
5 de mayo de 2019
Quiero saber si las gallinas que tienen gallo pueden consumir alimento ponedora a el mismo tiempo o sea gallo y ponedora .
Recomendar
Responder
Diego torres
17 de mayo de 2019
Hola quisiera saber como hacer. Compre 60 ponedoras de un año de postura. Y hace 3 dias q las tengo y solo an puesto 4 huevos. Quisiera saber si al averlas cambiado de lugar frenan la postura por un tiempo . Oh ya es xq no sirven mas. Alguien q me ayude?
Recomendar
Responder
Miguel Morcillo Quiroga
23 de septiembre de 2019
Si un gallo pinino, pisa una gallina de grande, la fecunda?
Recomendar
Responder
Claudio.a Bouvier
5 de abril de 2020
Hola mi consulta es que tengo ponedoras y me bajaron la postura considerablemente el alimentó es el mismo que siempre le suministró, tienen algun periodo anual en el que pasé esto?¿es necesario agregarle algun suplemento en la dieta?¿y que puede ser?
Recomendar
Responder
marleny botero v
9 de mayo de 2020
tengo 12 gallinas ponedoras de 5 meses y aun no me ponen , mi esposo les coloco un gallo sera que esto no es bueno pue me las persigue mucho y ellas estan muy asustadas y me puede decir al respecto de ante mano muchas greacias .de medellin colombia
Recomendar
Responder
Ana gonzalez
18 de agosto de 2020
Buenas tengo gallinas rojas y les metí un gallo tenían 2 semanas más o menos que no ponía ninguna,comenzaron a poner puedo tomar esos huevos para encubar,gracias
Recomendar
Responder
Cesario gomez
20 de octubre de 2020
Hola me gustaría saver si a mis gallinas ponedoras aún estando con gallo les devo dar alimento ponedor?
Recomendar
Responder
Yuri son
23 de noviembre de 2020
Tengo 50 gallinas les daba dos comidas diarias se les cambió el concentrado y una comida diaria y bajaron la postura solo ponen 7 cuánto tiempo se demoran en volver a su postura normal agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.