Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos que pierden peso, se quedan sin fuerza y se echan.

Publicado: 3 de enero de 2003
Por: carlos fernando montoya
Qué tal, amigos. Quiero preguntarles sobre una enfermedad que está atacando mi gallera, si alguien de ustedes sabe de ella y como combatirla.
Los síntomas son los siguientes: primero se ven como cojeando y se observa los dedos de una pata como que no los puede estirar, luego al correr se tropiezan, empiezan a perder peso y después es como si no tuvieran fuerza y se echan.
Si me pueden ayudar, por favor; no sé si es Marek u otra cosa pero se me están muriendo las pollas y los pollos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Pérez
11 de septiembre de 2019
Hola buenos días tengo 100 pollos de engorde apenas tienen 10 días ... Y dos de ellos tienen las patas como estiradas, y un poco tiesas cuando lo muevo come mucho pero se va hacia los lados y se ve muy mal. Esta como tullido.. Los otros pollitos se ven En bien Me pueden ayudar? por favor la
Jessica Ágata
9 de octubre de 2019
Hola buenas noches mi nombre es Ágata y quiero pedir de su ayuda tengo un gallo hace unas semanas me fui y lo deje encargado con alguien mi gallo estaba bien comía bien y estaba súper pesado apenas llegué la otra semana y le veo la cresta caída no quiere comer solo tomar agua y dormir alguien me puede ayudar por favor ????????
María
15 de octubre de 2019
Hola,una consulta tengo unos pollos q tienen 4 semanas y del domingo para ka 4 de los 10 no se quieren parar tienen encogidos ya deditos y no quieren tomar agua comer si comen q tendrán o q les puedo dar espero su pronta respuesta
jorge saroli melgar
2 de noviembre de 2019
Hola, yo tengo dos pollitos de cuatro días de nacidos y no se pueden parar, comen pero parecieran que están débiles que puedo hacer, son de un total de 150 , el resto está bien.
jorge saroli melgar
2 de noviembre de 2019
Tengo dos pollitos de cuatro días de nacidos y parecen que están débiles no se pueden parar, pero comen que puedo hacer.
Fayna
5 de noviembre de 2019
Tenia 32 pollitos y se me murieron 4 y uno esta flaco y el otro nose mueve ni come los demas edtan bien me podrian ayudar
Luis Angel Gomez Perez
5 de febrero de 2020
Disculpe tengo un problema con mi gallina, come bien de repente camina y busca comida todo normal pero de repente agacha su cabeza y como la tuerce y se va para atrás alguien sabe que le puede estar pasando
M aria msrcexes
23 de febrero de 2020
Una gallina saco 9 pollos hase dos dias godos se miraban bien y contentos pero uno . De ellos se be debil y abre y cierra su pico lo separe xe la gallina y los otros pollos . Yo le estoy dando calor y como no se que dale de comer le doy en super cantid pequena crema de Elote No se como mas alimentarlo. Creo que se me morira??
Alejandro cruz flores
23 de marzo de 2020
Hola mi nombre es Alejandro, tengo 500 pollos de engorde lleva un plan de vacuna del marek new Castel y otros, le suministro complejo b pero aún así no pueden caminar como si estubiera con parálisis los pollos ya tienen 28 día , a los 10 días también se presentó el mismo caso pero sólo se pasó y ahora se presentó en mayor cantidad , tienen ronquera y le hey dado antibióticos, y de allí a 3 horas empezó con ese problema, comento esto haber si por favor me pueden ayudar a encontrar este problema .
phily alarcon samillan
3 de abril de 2020
Hola que tal, tengo un gallo pequeño que no mueve sus patas pone su cabeza debajo de su cuerpo como si la enroscara( la misma posición que tienen los pollos dentro del huevo antes de nacer) Come, toma agua y hasta canta, solo estira su cuello para comer y se nota que le duele mucho por que cuando lo estira o yo lo estiró para tratar de acomodarlo sus ojos comienzan a entreserrarse yo deduzco que es por el dolor Que es lo que note antes de eso Hay alimentos concentrados como los pelets en mi caso como soy de perú en mi país venden casta brava que es un alimento para gallos de pelea le di eso después de unos días comenzó a pararse con dificultad se caía hize la prueba 2 veces y cada vez que le quitaba ese alimento parecía recuperarse Entonces decidí dejar de darle eso y trate de dsrle vitaminas que tengan más calcio y fosforo Pero al contrario de lo que pensé se puso peor y ahora su cabeza no se estira y no camina pero tiene apetito y hasta canta pero no se puede parar se que el problema está relacionado con la comida que le di, con algún elemento que estuviese presente y que haya afectado al animal busque información al respecto y encontré que el exceso de Proteínas en algunos alimentos puede producir cristales de ácido úrico y estos pueden dañar las articulaciones produciendo inflamaciones pero mi gallo no tiene eso Que puedo hacer?
chiquis
17 de abril de 2020
hola...mi gallito de 1 año (parte de la familia)se llama güero,esta bien gordito y camina corre y de repente se cae y se le doblan las patas y no puede levantarse????da vueltas y se queda echado,pasados unos minutos se levnta y hay va medio rengo...aqui solo hay un veterinario pero no sabe q enfermedad es...ayudenme xfi...no quiero q muera mi gallito????
Dany Antonio Ramírez
2 de mayo de 2020
Hola buenas tardes...alguien que me pueda apoyar tengo una gallina que pues sus ojos los tiene cerrados. No se ven hinchados ...estaba bien gordita pero ya fue bajando de peso debido a que no ve. Que podría ser....ya le he puesto antibióticos pero aún no veo mejoría...
Leidy Martinez
23 de mayo de 2020
Hola buenas tardes... Estoy criando pollos criollos y uno de ellos tiene gripe además de esos unos días después comenzó a cogear de una pata actualmente ya no camina lleva días con tratamiento para la peste pero nose que darle para que vuelva a caminar además de que mantiene con fiebre..que será?
Margarita Zúñiga
26 de mayo de 2020
Estos veterinarios no sirven mucho ....a mi se han muerto muchas aves con distintos síntomas y nunca un veterinario me a dado solución....yo he buscado por mi cuenta hay algunas con colitis pero comen y toman agua se van decayendo caminan en camara lenta dejan de comer y mueren muy flacas al abrirlas tienen los intestinos sobretodo el hígado lleno de granos blancos esas e salvado algunas ,pero hay que darles a las primeras colitis ya si pasan días mejoran algo pero al final mueren ...les doy metronidazol ...tengo otras que se decaen sin colitis pero no comen ni toman agua de debilitan no se paran mas mueren flacas al abrirla les encontré hongos en el buche o molleja este deja de funcionar y al final.mueren de hambre.... les doy con jeringa (sin aguja ) agua con bicarbonato y de mejoran .....pero hay que vigilarlas bien me a resultado pero solo si las veo al primer simtoma .....espero les sirva ....ya no busco veterinarios ...... pienso si yo me enfermara de algo así..... que haría?....,,y busco remedio como si fuera para consumirlo yo y les doy a mos animales.....he salvado asi perritos , gatos ,ovinos ........suerte !!
César Ccallo Catari
1 de junio de 2020
Tengo problemas de bronquios en mis pollos, los crío a 3500 msnm, cómo puedo tratarlos
Itati
22 de junio de 2020
Hola. Tengo pollitos parrilleros. Tienen tres semanas de vida. Nose que les pasa . Se le habren las patitas..y ya no se vuelven a acomodar. Y ya se quedan sin ganas de comer. Y se terminan muriendo. Estoy preocupada . Que puede ser??
Manuel Huerta Rosa
26 de junio de 2020
Buenas tardes soy de sevilla tengo collera de americanos con esos sintomas se quedan echados en el suelo y andan muy lentos,yo la verdad me gustan mucho los animales y no me gusta verlos asi,y como esta ahora la cosa la verdad que no puedo llevarlos al veterinario porque no se el precio,si alguien de sevilla los quiere para poder curarlos y quedarselos que se ponga en contacto conmigo por whatssap y le paso fotos 664544955 Manuel.
Sophia Wazzani
28 de junio de 2020
Hola que tal, tengo 10 pollitos de 10 dias y ante ayer uno de la nada dejo de pararse y tenia las patitas tiradas para los costados, come y toma agua normalmente. Crei q no sobreviviría la noche pero lo hizo, sin embargo al otro dia ya no era1 si no que 3 los q estaban igual. Los tengo aislados de los otros 7 pollitos. Les puse bicarbonato de sodio en su agua pero ya no se que mas hacer, si alguien me puede ayudar por favor se lo agradezco tengo miedo que al ya haber estado expuestos todos al primero se mueran todos
Roosevelt..
16 de julio de 2020
Chequen si sus animales no beben agua caliente.. osea que las caliente el sol si así es es ahí el problema... a traten que beban agua fresca debes encuando... metanle.. suero en el agua y tresdesulfa.
Marcos Masculino Chiappero
18 de julio de 2020
Tengo el mismo problema que quedan echados este es el 3ero con ese problema. En este momento le puse unas gotas con vitamina d y a la luz vere si absorven el calcio. Ya les contare.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate