Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollos de engorde: Instalación y Alimentación

Publicado: 18 de octubre de 2007
Por: Ruben Cabrera Castillo
Cordial saludo. Tengo un corral en forma artesanal de 4*5 mts, altura del caballete de 2 mt y en las esquinas de 1.60 mt, techo con plástico negro y encima de este una malla que se usa en los viveros para detener un poco los rayos del sol, esta ubicado en una finca lejos del ruido la temperatura oscila entre 25 y 30 grados centígrados, voy a meter 130 pollos de 15 dias de nacidos. Por favor necesito que me ilustren y aconsejen en las sgtes. preguntas: 1. Cuanto tiempo debo dejarlos para sacarlos con peso entre las 7 y 8 libras, además el levante en que edad debo cambiarselo por el engorde? 2. Cuantos bebederos semiautomáticos y comederos de campana debo colocar? 3. Cual es la ración de alimento para esta cantidad de pollos? 4. Cuantos bombillas debo colocar? 5. El día del sacrificio debo quitarles la comida? A mi me aconsejaron darles levante hasta el sacrificio, porque al cambiar al engorde ellos se atrasan mientras asimilan este, pues viene en grano, además que los componentes de estos dos alimentos son los mismos. - Para el alimento pienso colocar una guadua en forma lineal. Quiero saber si esto es correcto hacerlo. Gracias por la asistencia que me puedan brindar. RUBEN CABRERA CASTILLO LA PAILA - VALLE DEL CAUCA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luis diaz
1 de octubre de 2018
Buenas noches amigo soy de Venezuela. Eh estado muy interesado en esto del. Negocio de. Los pollos de engorde soy nuevo en esto de la crianza de los pollos de engorde desde hace pocos dias. Compre 20 pollitos de engorde como prueba tienen aproximado unos15 dias de nacido le estoy dando. Iniciador desde hace 8dias queria saber si boy x buen camino y en que mas me pueden ayudar ya que soy nuevo en esto de los poolos de engorde de corazón me gustaría su ayudas. Gracias y que dios lo bendiga...
Jefferson Torres Rodríguez
17 de abril de 2019
Buenas tardes, Soy Jefferson Torres. De la Ciudad de Medellín Antioquia Colombia. Yo apenas tengo el proyecto de iniciar con la explotación de pollos de engorde, veo muchos comentarios de personas que quieren iniciar, pero no se toman el atrevimientode investigar, sobre los pollos que quieren explotar, les quiero aportar algo, para uno iniciar un proyecto de negocio tiene que. Primero que todo: consultar sobre el negocio que tienes pensado iniciar, Segundo: tener ganas, insistir,persistir,asistir, y nunca desistir. Tercero: tener en cuenta con la cantidad de pollos que deseas empezar, no empezar con demasiados, si no tienes conocimientos de las posibles, enfermedades o consecuencias que puedan suceder es mejor no arriesgar la materia prima que es la inversión de uno y para uno. Cuarto: les recomiendo hacer una técnica o tecnología de agropecuaria, para eur adquieran muchos conocimientos y así poder como empresarios. Quinto: tratar de registrarse en la cámara de comercio invima, etc para que saquen su marca propia, para que vendan al por mallor y detal,y para que puedan vender el pollo por presas con registro de invima, fecha de fabricación y vencimiento y así crecer como empresarios, NO SIENDO MAS MI APORTE LA VIRGEN GUADALUPANA LA VIRGEN MARIA ME LOS ACOMPAÑE Y LOGREN EMPRENDER. DIOS LOS BENDIGA. RECUERDEN ASISTIR PERSISTIR INSISTIR Y NUNCA DESISTIR.. MI WHATSAPP ES +57 317 403 9648 JEFFERSON. .
Jarol Antonio Varela moreira
23 de julio de 2020
Cuanto alimento se comen 90 pollos
Carlos Humberto Zapata Rengifo
29 de septiembre de 2021
Tengo varias inquietudes similares a las que dicen aquí, pero no veo que nadie las respondan.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate