Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollos de engorde: Instalación y Alimentación

Publicado: 18 de octubre de 2007
Por: Ruben Cabrera Castillo
Cordial saludo. Tengo un corral en forma artesanal de 4*5 mts, altura del caballete de 2 mt y en las esquinas de 1.60 mt, techo con plástico negro y encima de este una malla que se usa en los viveros para detener un poco los rayos del sol, esta ubicado en una finca lejos del ruido la temperatura oscila entre 25 y 30 grados centígrados, voy a meter 130 pollos de 15 dias de nacidos. Por favor necesito que me ilustren y aconsejen en las sgtes. preguntas: 1. Cuanto tiempo debo dejarlos para sacarlos con peso entre las 7 y 8 libras, además el levante en que edad debo cambiarselo por el engorde? 2. Cuantos bebederos semiautomáticos y comederos de campana debo colocar? 3. Cual es la ración de alimento para esta cantidad de pollos? 4. Cuantos bombillas debo colocar? 5. El día del sacrificio debo quitarles la comida? A mi me aconsejaron darles levante hasta el sacrificio, porque al cambiar al engorde ellos se atrasan mientras asimilan este, pues viene en grano, además que los componentes de estos dos alimentos son los mismos. - Para el alimento pienso colocar una guadua en forma lineal. Quiero saber si esto es correcto hacerlo. Gracias por la asistencia que me puedan brindar. RUBEN CABRERA CASTILLO LA PAILA - VALLE DEL CAUCA
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Henry Tito
Henry Tito
16 de diciembre de 2014
BUENAS TARDES QUISIERA ME ME PUEDAN ASESORAR YA Q SUS COMENTARIOS SON MUY BUENOS ........ MI PREGUNTA ES Q SI PUEDO PONER UN GALPON EN UN CLIMA DE MAS OMENOS DE 15 A 16 GRADOS ........
jose edel perez
30 de enero de 2015
Hola soy de playa Vicente ver el clima acá es cálido humedo estoy empesando en el negocio recién saque una engorda de 55 aves con bajo num de mortandad los dividí en dos lostes estaban en un cerco de 3mtsx3 mts aire una gal de 10mts x 6 de ancho quisira saver cuantas aves m aguantaría serian de en su última etapa pues los primeros 21 los tendré en otro departamento al igual quisiera saber cual es la raza mas recomendable para esta sona pues hay cambios bruscos de temperatura o q medicamento les puedo suministrar para reforsar sus vías respiratorias también tengo dudas sobre las perzonas q finalizan con maíz yo lo intente y mis aves no la aceptaron se las retire pues si las hobligo tardarían días en asimilarlo y perderían peso
jose edel perez
30 de enero de 2015
Espero y me puedan decir cuantas aves puedo colocar en el terreno de 10 mtsX6mts
Marvel Pinelo
23 de febrero de 2015
Hola amigos soy de Guatemala quiero que me ayuden mis preguntas son: 1 Se despican a las ponedoras necesariamente¡ 2 Me aconsejan el uso de incubadora o compra de pollitos? 3 Se da vitaminas a los pollos de engorde, aun dándoles concentrado? Espero sus comentarios mil gracias
Marvel Pinelo
23 de febrero de 2015
Para los que viven en áreas cálidas con bastante humedad, les comento que los galpones se pueden construir con un suelo cemento (5% de cemento) y nylon debajo del piso esto es un poco de inversión pero vale la pena por que se evita el paso de humedad el cual enferma a las aves y es criadero de bacterias. Es muy sencilla la instalación del nylon y la colocación del suelocemento. Saludos
Marvel Pinelo
23 de febrero de 2015
Amigos les comento que para los lugares calidos tambien se puede utilizar energia alternativa con paneles solares unicamente para iluminacion, les cuento que en guatemala se consiguien kits de panel + bateria 4 focos led de 1.5 watts y su respectivo conversor, los paneles tienen capacidad de 50 watts el costo es de unos US$ 500 dolares y se pueden usar un tiempo por la noche si observan el costo es relativamente vajo ya que con 4 o 5 horas diarias de ahorro de energia pagada tendremos un presupuesto que alcanza para poder crecer; los cuatro focos iluminan un galpon de 6 mts de ancho x 18 metros de largo.
Sergio Valdemar tut González
21 de marzo de 2015
Hola a todos yo también inicie a criar pollos de engorde u con el conocimiento que tienen, mi pregunta es que medicamento debo darles, cuando tienen soco, poque ese problema tengo ahora quisiera obtener la respuesta selos agradezco muchísimo. Dios les bendiga
marlis graterol
25 de marzo de 2015
Me gustaria saber q vacunas debo suministrar a los pollo ya q soy nueva en el mercado y donde las puedo conseguir tengo 180 pollito de quince dias de nacido y quiero saber en cuanto tiempo lo pouedo sacar a la venta gracias por su ayuda
albert alfonso
5 de abril de 2015
Buenas tardes soy de colombia empeze a criar pollos de engorde hasta el momento tengo casi 500 pollos de diferenyes edades los mas grandes tienen 35 dias pero se me han venido muriendo no se por q. la parte donde me encuentro ubicado es casanare un poco caliente no se si sea pot el manejo de las cortinas o por las camas o ventilacion mi galpon es un galpon abierto podre utilizar extractores o q puedo hacer para mejorar la temperatura cualquier concejo de los agradezco q tengan un feliz dia
jomaqui
10 de abril de 2015
Hola amigo albert alfonso, para la crianza de pollos de engorde tenes que tomar en cuenta que estos pollos necesitan de mucho cuidado con lo que es HUMEDAD, TEMPERATURA, CONTROL DE VACUNAS, etc... yo crio 1000 pollos, es raro que se mueran a los 35 dias, si pasa eso es porque posiblemente no les vacunas con la hepatitis, lo digo por mi experiencia... por otra parte seria no mantienes la temperatura adecuada para su edad, y tambien estas dejando de lado el control de HUMEDAD, que son muy importantes. No es recomendable criar pollos de varias edad en el mismo galpon, porque si un pollo de mayor edad se enferma puede contagiar al de menor edad y este cuando llegue a la edad del mayor automaticamente morira. tus 500 pollos deben ser de la misma edad. Tambien las visitas de otros avicultores puede sean transportadores de enfermedades, y si lo haces tienes que seguir unos controles de BIOSEGURIDAD. Cdt y suerte.
wilson gallardo
17 de abril de 2015
Cuanto da balaciado se utiliza para criar mil pollos
jomaqui
19 de abril de 2015
En mi caso utilizo: Pre-Inicio = 1/2 tonelada Inicio = 1/2 tonelada Crecimiento = 2 toneladas Acabado ó engorde = 2 toneladas
JOSE DAVID
8 de junio de 2015
hola necesito formulas para preparar alimentos en pollo de engorde
Juan Carlos Hernandez
9 de julio de 2015
Quetal a todos una pregunta tengo pollos de engorde pero lo que pasa es de que tan emfermos y tiene inflamafda la cabeza un poko no se qie aser y medicina darles
jomaqui
10 de julio de 2015
Hay varias formulas, y todas han funcionado a diferentes criadores , te aconcejaria que tengas en cuenta el clima de tu zona y los insumos que cuentan ahi, tambien depende de a que edad los venderas o que peso esperas llegar, un promedio aprox es de 45 a 50 dias.
Aris Almanza
3 de agosto de 2015
Saludos a todos , soy el Sr. Aris de Panamá. Tengo gallinas compradas en Almacenes agricolas , pero las crio como de patio (camperos o de pastoreo ) por cuatro meses , le doy alimentacion alternativa ( vegetales de todo tipo. Pero tengo dos problemas. No evolucionan tanto peso a pesar que le doy dos tipos de alimentacion y estan libres por dos horas. que puedo darle para subir de peso sin que pierdan su sabor a gallina de campo. Que me podrian Recomendar. Agradecido por sus comentarios.
sandrabermudezcaldas
24 de septiembre de 2015
buena tarde deseo criar 30 pollos ,no tengo ni idea de las medidas del corral y los cuidados, me podrian ayudar, les agradesco su respuesta
Francisco Javier Alcalá Cruz
17 de octubre de 2015
hola buenas tardes. cuando deve pesar un pollo al momento de sacrificio???
MIGUEL ARIAS BERTEL
26 de octubre de 2015
buenas noches: tengo una pregunta que hacer y es la siguiente: tengo un galpón de 10 metros de largo y 6 de ancho en los cuales le he metido 600 pollos en tres secciones de a 200 en la cual solo la primera tuve éxito logrando un peso de 3 4 y 5 libras x pollo en las dos restantes el pollo no me ha llegado a pesar 3 y media. le he hecho el mismo tratamiento q la primera y sale igual alimento a tiempo antibióticos iluminación cuidado..quisiera q alguien me dijera que podría hacer para que el pollo me de el peso q necesito gracias...
RODRIGO MORENO PEREZ
2 de diciembre de 2015
No hay ninguna respuesta clara de cuanto debe consumir un pollo para llegar a pesar ocho libras despues del sacrificio
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate