Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollos de engorde: Instalación y Alimentación

Publicado: 18 de octubre de 2007
Por: Ruben Cabrera Castillo
Cordial saludo. Tengo un corral en forma artesanal de 4*5 mts, altura del caballete de 2 mt y en las esquinas de 1.60 mt, techo con plástico negro y encima de este una malla que se usa en los viveros para detener un poco los rayos del sol, esta ubicado en una finca lejos del ruido la temperatura oscila entre 25 y 30 grados centígrados, voy a meter 130 pollos de 15 dias de nacidos. Por favor necesito que me ilustren y aconsejen en las sgtes. preguntas: 1. Cuanto tiempo debo dejarlos para sacarlos con peso entre las 7 y 8 libras, además el levante en que edad debo cambiarselo por el engorde? 2. Cuantos bebederos semiautomáticos y comederos de campana debo colocar? 3. Cual es la ración de alimento para esta cantidad de pollos? 4. Cuantos bombillas debo colocar? 5. El día del sacrificio debo quitarles la comida? A mi me aconsejaron darles levante hasta el sacrificio, porque al cambiar al engorde ellos se atrasan mientras asimilan este, pues viene en grano, además que los componentes de estos dos alimentos son los mismos. - Para el alimento pienso colocar una guadua en forma lineal. Quiero saber si esto es correcto hacerlo. Gracias por la asistencia que me puedan brindar. RUBEN CABRERA CASTILLO LA PAILA - VALLE DEL CAUCA
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Milian
1 de abril de 2013
quiero formar una granja de pollos y de pavos pero no se como comenzar por que en el lugaar donde vivo es de masiado caliente y no se donde conprar los pollos y ni los pavos
Recomendar
Responder
Pablo Vinicio Mena Tapia
6 de abril de 2013
hola soy comerciante de carne de pollo vendo unos 10000 pollos por mes y deseo ponerme una granja de pollos, y tengo unos terrenos para ello pero estan ubicados en la sierra donde hace frio que recomendable es y cual es la diferencia con los que se crian a nibel del mar ¿ me resultara bien la crianza?
Recomendar
Responder
Hender Luisn Garcias Torres
21 de abril de 2013
solo queria preguntar cuanta cantidad de alimento consume un pollo desde que entra al galpon asta que sale y que tipos de alimento consume es para una espocicion quisiera que me respondiera lo mas antes posible gracias soy de venezuela y vivo en guarico porfavor en ortis
Recomendar
Responder
Mario Mentado Hernandez
26 de abril de 2013
Hola amigos , quisiera me ayudaran con esta duda: como le tengo que hacer para que el pollo tenga un color amarillo a la hora de meterlo en agua caliente. lo que pasa es que aqui donde yo vivo la gente le gusta que el pollo este amarillo y no blanco o guero.
Recomendar
Responder
Tibisay Del Valle Ramirez
6 de mayo de 2013
necesito la capacidad de los comederos de pollos de engorde y gallinas ponedoras
Recomendar
Responder
Mynor Hugo Velez
23 de mayo de 2013
hola, tengo una duda , si es necesario utilizar luz en la noche
Recomendar
Responder
Juan Figueroa
26 de junio de 2013
Amigo Jose Reyes de acuerdo con su comentario sobre la mezcla de engorde con maíz para alimentar los pollos de engorde, le quiero pedir que por favor me indique en que proporción usó esta mezcla, cuanto de concentrado por cuanto de maíz?. De antemano le agradezco que me pueda colaborar con esta información ya que estoy comenzando con este negocio y las dos primeras tandas de 50 pollos solo obtuve pesos promedios de 1.8 a 2.0 kg (3.6 a 4 libras)peso vivo, por lo cual me fue mal con la rentabilidad.
Recomendar
Responder
Marvin D. Palma A.
12 de julio de 2013
Hace cuatro años tuve granja de pollos de engorde. Hace un mes emprendí nuevamente la crianza de pollos de engorde. son barios factores, principalmente antes de nada es dedicasion, ver el área donde uno va a colocar el galpón. ver la cama con constancia moverla, para evitar malos olores, fumigar mínimo a cada cinco días ya que por el mal olor hay muchas moscas. control en vacunas desde la primera semana por enfermedades respiratoria, vitaminas aminoácidos para que aya un mejor desarrollo durante los 42 días de vida de los pollos. A como yo los cuido darles dos libras por pollo de inicio 7 libras de finish. teniendo les la comida estilo bufete. Suerte a quienes desean emprender una granga, que no hallan envidias amigos que mercado hay para todos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Lopez
Juan Carlos Lopez
12 de julio de 2013
hola a tododos me pueden decir,, por favor que edad deben tener los pollos que debo comprar,, soy iniciador,, si los compro de 15 dias de nacidos. cuanto tiempo debo tenerlos asta el sacrificio, si los compro de 1 mes cuanto tiempo debo tenerlos asta el dia del sacrificio o el destace,,, gracias
Recomendar
Responder
carlos jimenez
20 de diciembre de 2013
hola a todos los colaboradoes de este foro: me gustaria entra en el negocio de pollos para engorde y si alguien me podria desir de que tamano podria construir un galpon para 1200 pollos y el precio por kilo o libra como sea mejor de los alimentos comunes que se nesecitan en el proceso entre cresimiento asta el final del mismo gracias por su aporte desde republica dominicana
Recomendar
Responder
flavio Santiago
29 de enero de 2014
HOLA, ESTOY TAMBIEN INTERESADO EN LA CRIANZA DE POLLOS D ENGORDE, SOY DE LA CIUDAD DE CUSCO Y QUIERO SABER SI EN ESTA ZONA QUE ES DE 3.400 MSNM LOS POLLOS DE ENGORDE SE DESARROLLAN ADECUADAMENTE. Y CON CUANTOS POLLOS SE PUEDE EMPEZAR INICIALMENTE.
Recomendar
Responder
Nicolas Gallastegui
30 de enero de 2014
Personalmente, trabajo en integración con el productor mas grande del mundo, en mi experiencia y la linea que maneja esta empresa (en teoría la mejor) obtengo pollos a los 45 días de 3.600 kg, y las pollas con las misma edad en 3 kgs, con una conversion de 1,62, y una FEP de 360...esto no solo depende del alimento,(que en mi caso son 5, pre-iniciador, iniciador, terminador 1, terminador 2 y por ultimo a loas 6 días de faena finalizamos con retiro, con un buen desbaste de 12 hs.) sino también, del manejo del ambiente, que para mi es lo fundamental, un buen manejo de la ventilación, dándole entre 33 y 31 grados de temperatura la 1er semana, que es lo mas importante, ya que allí cuando debe producirse una buena absorción del saco vitelino, ahora estoy tratando de llevarlo al día 3 de vida, y por ultimo un buen manejo de la cama, una buena cama es igual a salud. Espero que les sirva mi comentario. Saludos
Recomendar
Responder
Raul Alfonso Garcia Ponce
25 de junio de 2014
Buen dia. Soy ingeniero Zootecnista en sistemas de produccion, trabajo en la secundaria tecnica n° 18 estoy encargado de la materia de ganaderia y del sector pecuario, estamos enfocados en la produccion de pollos de engorda y tambien tenemos gallinas ponedoras. espero y te sirva los siguientes consejos: Para que sea rentable tu negocio debes poner los pollos en 42 a 43 dias, durante manejo: la primer semana debes mantener a los pollitos con una temperatura de 30 a 34 grados, mantener la humedad ambiental baja o nula mantener una cama adecuada de aproximadamente 4 pulgadas y seca, al tercer o cuarto dia aplicar antibiotico en el agua de forma preventiva, al quinto dia vacunar. alimentacion: los primeros 21 dias dar inicialina a libre acceso despues de esto dar engordina tambien a libre acceso, cinco dias antes del sacrificio alimentar con maiz blanco para que disminuya el sabor a concentrado en la carne, y doce horas antes del sacrificio retirar el alimento y dejarlos con pura agua. instalaciones: no requieres de mucha inversion los comederos y bebederos pueden ser fabricados por ti
Recomendar
Responder
mario alexis torres faviere
5 de julio de 2014
hola tengo un campito de 6 ectarias estoy empezando con un pequeño criadero porcino megustaria poner pollos para engorde saben de alguna empresa q te ponga el galpon y los pollos y uno tenga que trabajar nomas esta ubicado en la paz entre rios
Recomendar
Responder
alberto ledesma
13 de junio de 2022
Hola Mario soy roberto te encontré por esta página te acordás de mi?
Recomendar
Responder
marco antonio del cid
23 de agosto de 2014
SE PUEDE UTILIZAR UN BEBEDERO POR 30 POLLOS AL IGUAL QUE LOS COMEDEROS DE 1 A 21 DIAS LES DAS CONCENTRADO DE INICIO Y A PARTIR DE LOS 22 DIAS LES DAS DE ENGORDE A PARTIR DE LA 6TA, SEMANA YA LOS TIENES PARA SACARLOS AL MERCADO DE APROX. 5.2LBS EN PROMEDIO Y SI PUEDES LLEGARLOS A 8 LBS SOLO QUE LOS GASTOS SERAN MAS PERO PUEDES DARLOS A UN PRECIO MAYOR YA QUE LA CARNE ES MAS MASISA POR EL TIEMPO DE VIDA QUE TIENE Y PARA AYUDARTE A DAR MEJORES RESULTADOS UTILIZA UNA SOLUCION EN POLVO LLAMADA VITEL LO CUAL CONTIENE ELECTRODITOS Y VITAMINAS LO CUAL NO ES CARO ACA APROX. CUESTA Q20 QUE EQUIVALE HA 2.87 DOLARES EL SOBRE LO CUAL ES UNA CUCHARADA POR BEBEDERO Y TE RINDE APROX CADA SOBRE 15 DIAS ESPERO TE SIRVA EN ALGO HA Y NO SE SI EN TU PAIS VENDAN PURINA BIO.UNO QUE ES UNO DE LOS MEJORES CONCENTRADOS EL CUAL DA MAYORES RESULTADOS
Recomendar
Responder
Rich as
29 de agosto de 2014
Hola soy Nuevo en esto tengo 400 Pollos tienes 3 semanas Pero se estan picando las plumas hay limpiesa comen bien pienso maiz carne de todo lo bueno que devo haser. Para que no se Conan sus plumas
Recomendar
Responder
deys castillo rubio
2 de septiembre de 2014
quisiera saber cuantos kilos de alimento consume un pollo de granja en 45 dias
Recomendar
Responder
eddis enrique lopez
28 de noviembre de 2014
hola muy buenas tarde, saludos .,..... quisiera saber que cantidad de alimento se come un (01) pollo durante su crecimiento total. gracias
Recomendar
Responder
Aleyda de Rivera
Aleyda de Rivera
11 de diciembre de 2014
Hola? Tengo pollos de engorde ya boy por las cuatro manadas d 50 pollos e visto todos los comentarios y nadie abla d q Los pollos nesecitan vitaminas y vial es el nombre tambien despues del sacrifio de los pollos hay q desinfestar antes d meter otra manada y no tener una manada serca d otra. Yo les doy comida 21 dias d cada uno y no me pesan mas d 4.5 Libras quisiera saver si hay alguna vitamina q se le pueda dar Grasias ..
Recomendar
Responder
Aleyda de Rivera
Aleyda de Rivera
11 de diciembre de 2014
Quisiera saver q vitaminas se le Dan y los antivioticos y conque desinfecto
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.