Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

pollos no engordan en los 45 dias

Publicado: 30 de septiembre de 2011
Por: Gustabo Perez
me dedico a criar pollos de incubadora, pero se demoran en salir, hasta dos meses, para tomar el peso ideal, a los 45 días solo pesa de 3 libras, no sé si será la alimentación, si el calor los afecta, los tengo un mes en lo alto y después los paso al suelo, no se si es mejor tenerlo en lo alto o no tiene nada que ver, el primer mes se les da comida todo el dia sin levantarle el comedero, y al mes dos raciones al dia en la mañana y en la tarde, no se si esto los afecte, que mas afecta para que un pollo no engorde si el frio el calor, algunos dicen que se les debe dar solo purina de levante, otro que a los 38 pasar a purina de engorde, no se si les deba aplicar alguna vitamina especial de agua y cual, si existe algo mejor de la purina para que engorde o algo para combinarla y cojan el peso ideal. algunos dicen que le combine la purina al mes con piste, con maiz, por eso acudo a ustedes que me aconsejen.
Temas relacionados
Autores:
Gustabo Perez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Fernández
21 de marzo de 2016
Buenos día tengo 300 pollos de engorde y ya tienen 28 días y tan solo pesan 200 gramos pero no dejan de comer tienen comida día y noche la pregunta es que se debe hacer en este caso? Agradezco su colaboración gracias
joel caballero
2 de junio de 2016
Les comento mi experiencia positiva en cuanto a levante y engorde de pollos, tengo una granja donde opte por asesorarme para engorde de 200 pollos ross, empece con el alimento de inicio, este alimento lo venden uno caro y uno barato si compras el barato que no es mucha la diferencia en el precio, este producto es de baja calidad y nutrientes para los pollitos, en realidad no sirve te sale mas caro el caldo que los huevos jajaja, los 200 pollos tiene 3 semanas los cuales pesan 2.500 gramos osea de 2 y 1 /2 libras, sin inyección de nada ya que es perjudicial para la salud, solo vacuna a la segunda semana para evitar que se enfermen, y solo con el inicio de alimento, viene la fase 2 que es alimento de engorde mezclado con maíz trillado o molido y tendrás en 6 semanas pollos de 5 libras en adelante, el lugar que los tengo es de 30 grados en adelante, pero deben tener un sitio abierto por los cuatro costados con malla, el piso con aserrín de madera grueso y agua y comida constante, y tengo el presupuesto de ganancias y gastos, es facil...chaooo,,,
Israel ponce sanchez
7 de junio de 2016
Hola buen día a todos quiero que me ayuden con mis pollos , tengo una galera de 50 pollos de engorde pero se me contagearon de gripe y ronquesedad es como una tos y quiero saber que puedo aplicarle para esta enfermedad, también quiero que me digan como puedo hacer para que mis pollos sean grandes y pesen entre 6 y 7 libras en 45 días quiero que mis pollos sean bien grandes y gordos espero sus respuestas.
claudia ximena ayala
28 de octubre de 2016
buenas noches tengo un problema que no se como solucionarlo. compre unos pollos ya tienen dos meses no crecen ni engordan el día de ayer mate uno por curiosidad y la carne esta desabrida y no se que debo hacer me pueden colaborar muchas gracias
juan carlos castro
9 de noviembre de 2016
Que dosificación de la vitamina del calfostonic hracias
luis ernesto solares daza
3 de mayo de 2017
Tengo una cosulta ¿un pollo de 2 a los cuantos días sale al mercado?
Dayana villamizar
29 de octubre de 2017
Buenas noches tengo un problema tengo 80 pollos de engorde pero ya tienen 36 dias y están Cómo pasmados no quieren crecer parecen del 8 días que puedo hacer ..Si crecen o no tiene solución para no seguir metiendole plata ...Antes saque 100 sólo con iniciador y engorde pero con estos no se que pasa sra Nora será que me colabora y me ayuda con esto problema a ver que hago Muchas gracias
Yolanda lopez
27 de noviembre de 2017
Q vitamina se recomienda para obtener pollo con piel amarilla?.. alguien me puede ayuda?
JUAN CARLOS ARAUJO
5 de junio de 2018
HOLA NORA: QUICIERA SABER SI ES NORMAL QUE A PARTIR DE LOS 8 DIAS AL COMENZAR EL CRECIMIENTO ES NORMAL QUE 500 POLLITOS SE ACABEN EN 2 DIAS 50GK DE PURINA? SALUDOS
Ismael Garcia
21 de enero de 2020
JUAN CARLOS ARAUJO deben de tener alimento a libre acceso de echo deberian de comer mas alimento
argenis castillo
14 de junio de 2018
yo trabajo con pollos de hengorde me recomendarian para ayudar su tamano y peso en menos tiempo de 45 y 50 dias algo ayude al alimento concentrado ya solo logro sacarlos de un peso de 2.5 kilos soy de venezuela si alguien me ayudara se lo agradeceria
fabio ricardo ibanez calderon
27 de junio de 2018
buen dia, compre unos pollitos hace un mes y no pasan de pesar 400 grms a pesar de q no les falta la comida, la luz ni el agua y vivo muy pendiente de ellos, quisiera q m dijeran q puedo hacer al respecto para q m suban de peso , m tiene eso muy preocupado
Ismael Garcia
21 de enero de 2020
fabio ricardo ibanez calderon has considerado la temperatura del galpon y la del agua?
GARCIA YAHUANA RAUL
6 de julio de 2018
tengo un lote de pollos de engorde y ya tienen 25 días; ninguna baja pero han comenzado a estornudar que les puedo suministrar .por favor espero que alguien me ayude
LO ULTIMO PC
11 de agosto de 2018
buenos días Dios les bendiga una consulta . Estoy criando pollos de engorde tienen 15 días de nacido me pesan 586 gramos esto es el promedio . Queria saber si esto es un peso correcto Serian tan amable de decirme Feliz día gracias
Henry
22 de octubre de 2018
Buenas me pasa es que tengo unos pollos supuestamente los compré de 8dias el pollo me lo empacaron yno lo revise ymelos vendieron con moquillo empecé a usar antibióticos Delos que recomienda yel pollo seguía en su estado dela misma enfermedad le subí las dosis de gotas para mejorar y así fue dure 15 días dándole antibióticos de auno por uno en el pico logré mejorarlo gracias adiós no seme murió ninguno ahora mi pregunta es el pollo ya tiene 30 días está pequeño se volvió ambriento quiere estar comiendo sin parar pero veo el pollo pequeño pequeño conducirle que parecen pájaros volando será porque no tienen pesos estoy dándole todavía crecimiento por que estaba pequeño será que ya puedo empezar aecharles engorde pienso que el estado de ellos es que se atrasaron quería saber si eso pasaba cuando se apestaban se retrasaban mucho olos pollos me salieron raza pequeña , que me dicen gracias
Martha Sierra
17 de diciembre de 2018
Buena tarde quisiera saber si el cambio de concentrado afecta engorde , por favor q marca de concentrado es bueno, gracias
Jerenias Ore Pariona
29 de noviembre de 2019
En mi caso creo q me dieron pollos de descarte, o es un mal manejo q llevo, temperatura 32°,alimento balanceado según edad y nada no hay resultado estoy en la primera semana. Solo preguntar xq se descartan estos pollitos bbs si se les ve bien
María Gabriela Flores
30 de noviembre de 2019
Hemos criado pollos de engorde y todo IVA bien pero estos que compramos en esta oportunidad no crecen... Tienen más de 28 días y aún parecen de 10 días.. los e cuidado igual que los demás no se que a pasado creo que los compré mal vacunados como hago que les puedo dar para que crezcan, me están dejando mucha perdida al demorar tanto su crecimiento
elmerardila
24 de febrero de 2020
buenas tarde quisiera alguien me ayudará tengo 80 pollos de engorde los tengo en jaula comienzan su desarrollo bien de un momento a otro se atrasan quisiera alguien me recomienda alguna vitamina que los desarrollen mejor ya les de buen apetitos gracias agradezco me den una respuestas
Veralucia
8 de abril de 2020
Soy nueva en esto mis pollos están por cumplir los 45 días pero no pensan más de 3 libras hay unos de 2 libras y media y de 3 libras que puedo hacer soy de Guatemala alguien que me Oriente acaban de pasar una infección donde hacían heces con sangre fui a la agropecuaria y me dieron unas vitaminas que fueron por 3 días uno murió pero los demás se recuperaron bien el peso me preocupa ya que si invierto más en comida al momento de sacarlos a la venta no se recuperará la inversión alguien que me Oriente dejo mi WhatsApp 32222889 lucia gracias amigos
Yeila Marcela
6 de junio de 2020
Hola buenos días Quiero saber si el lote de pollos que tengo Ya puedo darle purina de engorde Tienen 21 días de comprados
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate