Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos de 15 dias con 200 grms de peso, que puedo hacer?

Publicado: 3 de junio de 2005
Por: Janeth Patricia Oré Baldeón
Agradeceré de antemano todos los consejos que buenamentre Uds. me puedan proporcionar, compré 1000 pollos el 17 de Mayo, compré viruta muy gruesa y húmeda, solo creo que puede ser uno de los causantes que a los pollos no les haya dado calor, cambié de cama muy tarde, lo hice en estos dias, y ahora tengo el problema del peso, por favor: qué puedo hacer y solo han comido más o menos 12 sacos, espero cualquier información y algo que yo pueda darle para mejorar el peso, muchas gracias por todo.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
leosmel montalvo
leosmel montalvo
5 de junio de 2005
Hola, es casi seguro que tu problema está en la cama, te aconsejo que realices análisis de laboratorio para que puedas determinar el agente patógeno que te causó los problemas, dado que sin duda alguna la cama húmeda es solo la causa predisponente a tu problema. Si ya cambiastes la cama, debes observar el comportamiento de los pollos para que puedas decidir si sigues o no con la crianza. Debes además, revizar el tipo de pienso que le estás suministrando y la forma en que se lo das. También debes tener presente el manejo de la iluminación, calentadoras, bebederos y comederos, en fin, todo el manejo de los pollitos a esa edad, no sea que culpes solo a la cama en mal estado y estes incidiendo con varios problemas a la ves. Te aconsejo que busques normas de crianza de aves para esa edad y las posteriores si no las tienes, y reviza bien todos los detalles de la crianza, en lo que puedas haber dejado de hacer o que estes haciendo mal. En resumen, debes apoyarte en los laboratorios de diagnóstico para que puedas valorar una desición definitiva. Saludos.
Sergio R. Godoy F
Sergio R. Godoy F
7 de junio de 2005
Soluciones fáciles, cama de cascarilla de arroz seca, calentadoras por 21 dias máximo, concentrado de inicio o crecimiento por 21, promotor de crecimiento al llegar, concentrado de engorde después de los 21 dias, control de temperatura, humedad, ventilación, luz, y listo.
saul poma jaules
29 de julio de 2005
De hecho que tienes problemas para que con 15 dias tus pollitos hayan estado sólo con 200 gramos, pero loreto es una situación dificil y no te dejes de llevar por los parámetros de la linea, supongo que estas trabajando con cobb, y los parametros que muestra la linea son por lo general de las granjas costeñas, yo crio pollos en la selva central en Junin, estoy a 500 msnm y registre temperaturas dentro del galpón de hasta 37ªC, asi que tienes que hacer todo un manejo, la cuestión es que no te desanimes, pero despues le agarras cariño a la crianza y cuando le agarras el punto todo es distinto, asi que no te desanimes, no se como termino tu campaña, me gustaria estar en contacto contigo. Chao.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate