Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos con moquillo y resfriados

Publicado: 2 de abril de 2015
Por: cristian ricardo brandt leal

Si alguien me puede ayudar: Tengo gallinas camperas y pollos machos y hembras. Están todos juntos desde los 45 días más o menos. Varias gallinas y pollos tienen mucho estornudo, los que a mi juicio estaban más complicado (por presentar moquillo) los separé del resto de las aves hace dos semanas más o menos y les he estado dando en el agua: ajo, limón, tilo (árbol del genero tilia que sirve para el resfrió) de un solo producto a la vez, pero siguen igual. Me he dado cuenta que el olor de las fosas nasales debido al moquillo es muy hediondo, no hay hinchazón. Antecedentes de mi gallinero: Creo que tiene muy buena ventilación ya que es abierto al norte con un sócalo de 60cm y lo tengo hace 2 años más o menos, por tiempo no he podido realizarle una buena desinfección. las gallinas están sueltas pero en un espacio cercado donde ya no tienen pasto, así que los nutrientes los sacan principalmente del alimento que les proporciones que es a base de trigo partido, maíz partido más alimento concentrado para pollito la ración es 25%trigo-25%maiz-50% contentado para pollito, aparte del doy conchuela. Mi consulta es, que les puedo dar para que se mejoren, no quiero recurrir a los antibióticos. Solo se me ha muerto un pollo lo abrí pero a mis ojos de aficionado no encontré nada raro, ese pollo no podía casi respirar. La postura no encuentro que me haya bajado tampoco. Desde ya agradezco su ayuda.

Temas relacionados
Autores:
Cristian Brandt Leal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gabriela murillo
15 de abril de 2020
Tengo una pareja de Chompipes y ya les di limon pero no veo mejoria . Que puedo hacer?
Ramon Florethz
19 de abril de 2020
tengo pollitos criollos entre 4- a 5 semanas lo retiro del cuidado de las madres a las tres semanas ya que veo que las otras gallinas los pican mucho y esto también los enferma ahora he estado observando que algunos comen poco no entiendo si su comida es balanceada alimento concentrado - maíz picado con lentejas molida les hecho cascara de huevo molida no tienen diarrea pero sigo sin entender hoy vi a uno como con una especie de baba que salia de su tracto digestivo (por el pico) les doy como antibiótico florfenicol escaso en este país ya que hoy dia no contamos con recursos en cuanto a la medicina veterinaria es decir que te venden cualquier producto en razón a dollar y un dolar esta a razón de 132.000,00 bs y yo no gano eso solo 340 bs digame como hacemos para poder darles un antibiótico casero que tipo de enfermedad es esa para combatirla por favor responder a este correo ant72flrethz@gmail.com y a aquellas instituciones que puedan ayudarnos a los pequeños criadores a velar por el cuidado de sus animales con algunos medicamentos por favor escribanme a esta direccion calle las mercedes nº 41 subiendo la plaza centurión ciudad bolivar estado bolivar venezuela le vamos a estar agradecidos por su valiosa colaboración Sr Ramón Flores
pedro Barrientos Diaz
11 de mayo de 2020
Espero ayudarles con el tema del resfriado, he utilizado medicina natural en pollos de engorde consistente en 1 cebolla mediana, 5 dientes de ajo, y los he licuado, y esto se los di en agua hervida tibia mesclada en tres litros, por un periodo de 3 días seguidos. a partir del segundo dia note la mejora y esta formula es muy eficiente. posterior a ello les di 5 jenjibre o Kion, rallado hervido en cinco litros de agua por un periodo de dos dias y adios resfriado o moquillo.
Rolando Pizarro Méndez
Universidad de Aquino Bolivia
13 de mayo de 2020
Hola tengo un gallito joven que se resfrío y le estuve dando limón y no han mejorado ahora ya hace diarrea con sangre que puedo hacer
Veronica olmos
8 de junio de 2020
Hola me pueden ayudar tengo una pava de tres meces.y tiene inchado debajo de los ojos y mucho moco que es y que le puedo dar q la cure
Xiomara Arias
11 de junio de 2020
Estaría bien darle tetracyclina a mis pollos ? Porque tienen mucho moquillo y estornudan
Christopher Suquillo
12 de junio de 2020
Hola, tengo un inconveniente parecido, estoy criando 10 pollos de engorde ahora tienen 5 semanas, al parecer se enfermaron por corrientes de aire y lluvia en el gallinero. Hace 4 días se me murió un pollito, ahora les tengo en un lugar mas cerrado, les he estado dando en las tardes aguita con cebolla ajo, limón a parte y en las mañanas agua con ZINAPRIM aprox 100g por litro. Sin embargo, he notado que uno de los pollitos tiene dificultades al respirar, gadea mucho y para respirar se infla mucho. Al parecer los otros 9 no tienen nada. POR FAVOR si me pueden recomendar que hacer, si sigo con las mismas medias o como mejorarlas, de antemano MUCHAS GRACIAS.
Mariela Gonzalez
4 de julio de 2020
Dociciklina es un antibiotico muy bueno. Una vez mi gallo le dio una torpeza que intentaba caminar y se caia y le di ese antibiotico que era uso de los perr@s y resulto maravilloso. Espero le sirva
Yiny Ramirez
8 de agosto de 2020
Hola,mi pollo sale un sonido extraño. Es como una carraspera de la gargante. Cada vez, suena mas fuerte. Ya tiene varios dias con eso. Le administre algunos antbioticos y sigue igual. ¿Que me recomiendan?. Por favor respondan, no quiero que muera.
Osmar Vidal Sánchez
11 de septiembre de 2020
Una gallinita se murió por causa de moquillo pero el moquillo era raro porque salía de su pico como si gomitara. Grasias.
Claudia gonzalez
26 de septiembre de 2020
Buenas lo que pasa es que tengo pollos de engorde y están estornudando y se me están muriendo no han presentado moquillo pero igual se está muriendo que debo hacer
José rodriguez
1 de octubre de 2020
Buenos días... Soy de Colombia tengo 60 pollos blancos de engorde, tienen afeccion resporatoria... Se les dio oxitetraciclina en el agua y luego se les inyecto, pero no veo mejoria... Se están muriendo con las Paticas hacia arriba, ya tienen 40 días y nada... Por favor quisiera me ayudara, ya no se q mas hacer
María Rojas A
13 de octubre de 2020
Gracias por las sugerencias
Cesar Vega
30 de octubre de 2020
Yo tengo 4 pollitos que se resfriaron les puedo dar límon,paiteña y sal
Cesar Vega
30 de octubre de 2020
Yo tengo 4 pollitos que se resfriaron les puedo dar límon,paiteña y sal mesclando y darles de tomar
Aura sandoval
30 de octubre de 2020
Holaaa a todos. Deben darle antibióticos a sus pollos. Los mios todo se pusieron malos. Pero gracias a Dios que les dimos amoxicilina ya se están mejorando. Eso es lo que dan en las veterinarias.
Maria Elena
14 de diciembre de 2020
Buen día tengo Pollos de engorde y pesan 3.5 kilos gramos están con moquillo ya les di antibióticos dinamita enropro de 10% y cada vez que les doy esos antibióticos les doy chicotonik y hase Tre días le estoy dando también para el higadi metiositol que hago siguen mal ya termine de dar el tiempo que me aconsejaron el veterinario y siguen igual están que se mueren mis Pollos de engorde ayuda por favor
Edgar Petronio Arrobo
14 de diciembre de 2020
Maria Elena ; permítame sugerirle, si es que el peso de los pollos que usted anota es el correcto; deje pasar al menos 7 días desde la última medicación y proceda a la venta. No es conveniente seguir medicando cuando los pollos ya han obtenido el peso comercial de faena. Espero haber aportado a la solución. Gracias.
lautaro olmos
30 de diciembre de 2020
hola mis gallinas tienen mocos que le puedo dar para que se les valla
Yuseli
4 de enero de 2021
Tengo un pollo chanco ...y esta con resfriado y moquillo que le puedo dar
Elisa Lina Castellano
8 de enero de 2021
Buenos días, todo mi gallinero está afectado por un resfriado que les provoca mocos y dificultad respiratoria. el veterinario me mandó oxitetraciclina pero me dice que tengo que pesar a los animales y eso me es imposible porque no puedo separar tanta cantidad y además tienen diferentes edades. le estoy dando una cucharadita de polvo por litro de agua. Es aproximadamente correcto?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate