Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollitos Ombligo Mal Cicatrizado

Publicado: 4 de enero de 2012
Por: Crysthian Alexis Machado López
Hola a todos, espero me puedan ayudar. Hace unos dias me nacio pollito progenitor de ligera, donde aprox un 20% me nacio con el ombligo mal cicatrizado, como si tuviera un boton, el pollito se miraba bien normal y sin la panza hinchada, quiero saber que pudo causar esto, en incubadora la temperatura se manejo en 99.6°F en los primeros 7 dias, la maquina incubadora se encontraba vacia para manejarlo aparte por no contaminarlo, y estaba fria por ello lo de los primeros 7 dias, despues de esto se manejo en 99.3°F y una humedad en bulbo humedo de 85.5°F, la temperatura no se disparo, se mantuvo en lo normal durante todo el periodo de incubacion, en relacion a la humedad en los ultimos dias (17, 18) bajo a 84.5°F. En nacedora se comporto normalmente, no hubo inconvenientes, la incubadora antes de cargar se lavo 2 veces, se desinfecto y se puso paraformaldehido. Quisiera saber que pudo haber causado el alto indice de pollito con el ombligo mal cicatrizado (boton). De antemano, gracias. Saludos.
Autores:
Crysthian Alexis Machado López
Recomendar
Comentar
Compartir
Jhonny Alfaro Bello
4 de enero de 2012
Hola, Para un diagnostico certero faltan datos, tales como: HUEVO; edad del lote, peso del huevo, densidad de cascara, uniformidad. PROCESO; Temperatura de precalentamiento si lo hubo, horas de precalentamiento, horas de incubación, horas de nacimiento, horas de ventana de nacimiento, pérdida de peso en la transferencia, pérdida de peso total al nacimiento. EMBRION; Factores internos y externos, temperatura del embrión durante todo el proceso, HR en incubación y nacimiento, remoción de aire en pcm. Adicionalmente condiciones ambientales de sala. POLLO; factores cualitativos y cuantitativos tales como: - Color Patas (rojizas), color de Plumón, limpieza de pico, volumen de abdomen, habilidad para pararse, vitalidad, vivacidad (a estímulos), ojos claros y brillosos, plumón seco, limpio y libre de contaminación. - % de eclosión, porcentaje de nacimiento, longitud de plumón, peso de vitelo, peso y longitud de pollo, etc. En resumen una embriodiagnosis. En términos sencillo si él % de eclosión y nacimiento fueron los esperados esto se asocia a altas temperaturas, confirmándose con restos de sangre en los cascarones. Pero por lo que comentas un exceso de volumen de aire origino un continuo funcionamiento de los calentadores y/o humidificadores. Te recomiendo disminuir el volumen de aire y/o recalibrar los sensores.
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
5 de junio de 2018
Jhonny Alfaro Bello hola alguna relación en los diámetros de entrada de aire y el de salida ? Mi maquina nacedora mide 2 mt de alto 130 de fondo y 120 de ancho si tienes alguna recomendación te lo agradecería mucho Saludos
Recomendar
Responder
Crysthian Alexis Machado López
6 de enero de 2012
Gracias. Lo que se le atribuyó en un principio fue a que se cargó una carga en una incubadora de etapa múltiple, se manejó como de etapa única, el nacimiento fue mayor a lo esperado, las temperaturas se comportaron dentro de estándar y la humedad tanto el calentamiento estaban normales, al final no hubo mas que llamarle al proveedor del huevo, ya que no producimos huevo progenitor ligera, entonces fue donde nos informaron que ellos también tienen ese problema. Se puede decir que tienen problemas de contaminación de la parvada, es por ello que también nos mandaron mas huevo de lo pedido, como garantía en el momento del nacimiento, he aquí la razón también del nacimiento tan alto, pero con mucha pollita de segunda. Saludos.
Recomendar
Responder
Julio Cesar Tabares
Julio Cesar Tabares
15 de marzo de 2012
hola yo encube 30 huevos de gallina la cual me salieron 22 pero el dia 21 empesaron a picar y tenian el ombligo mal formado quisiera saber a que se debe este fenomeno
Recomendar
Responder
Wilmer Salvatierra Carrion
FARVET
4 de abril de 2012
HOLA AMIGOS ESTO CON EL TIEMPO SE COMPLICA POR QUE PODEMOS VER CASOS DE MYCOPLASMA SPP Y TOMAR MEDIDAR PREVENTIVAS CON ANTIBIOTICOS COMO TARTRATO DE TILOSINA IMYECTABLE.
Recomendar
Responder
Elvis Walker
12 de diciembre de 2015
Amigo Crysthian con que mides tu temperatura con termómetro de mercurio o sensor?, el manejo de enfriamiento con cuanto lo consideras como brecha en función al calor. No puedes confiarte en que la maquina incubadora lo controla todo eso es el 1er error Los termómetros de mercurio tienden a separarse y te pueden dar una mala lectura en el tablero digital, revisa constantemente. Se debe tener en cuenta que al nacimiento siempre se obtiene pollos bbs descarte o de segunda para ello tu debes considerar la edad y los dias de almacenamiento al considerar tu estimado de nacimiento para cumplir lo requerido
Recomendar
Responder
Elizabeth Paau
15 de septiembre de 2018
Y que debo de hacer al respecto Justo ahora tengo uno mal No se que echarle o que le hago
Recomendar
Responder
Alfonso Kasten V
16 de septiembre de 2018
Elizabeth Paau en algunos casos si no esta muy salido se les absorbe en cuestión de días . Tener cuidado que no se infecte
Recomendar
Responder
Kenya
25 de enero de 2019
Buenas noches, uno de mis pollitos nació con el ombligo así, tiene una bolita bastante salida, lo veo alimentarse bien y actuar dentro de lo que cabe normal, sus patitas están un poco abiertas pero puede caminar. Se deberá a lo mismo del botón negro? Quiero saber si traerá consecuencias o cómo puedo tratarlo. Muchas gracias!!
Recomendar
Responder
Rafael
23 de mayo de 2019
Mis pollitos estaban picando y luego se detuvo...Le ayude y luego que nacieron y secaron ya pasó 4 horas y nada que se mueven ya están totalmente seco Ellos picaron a los 19 días y le ayude Que puedo hacer uno nación y su ombligo no cerró bien...... Estoy nervioso que puedo hacer ayuda!!!!
Recomendar
Responder
Irlanda Trejo
17 de junio de 2019
Tengo aparentemente el mismo problema que la mayoría. Yo no soy criadora ni tengo incubadora. La gallina ya no quiso seguir echada para empollar el pollito así que me tocó a mi hacerla de madre. Le saqué del cascarón porque parecia desesperado por salir (ya llevaba 12hrs intentando) y efectivamente tenía lo que parecia ser una malformación de primera instancia, después, estuve leyendo un poco y la literatura me refiere que es normal esa bolsita, es conla que se alimentan mientran aprenden a comer. En caso particular de este pollito, en un par de horas se fué secando la protuberacia e incluso absorbiendose, el pollito parece bastante sano y ttiene un maravilloso pronostico de vida.
Recomendar
Responder
Alex pineda
10 de julio de 2019
Ola espero que me ayuden urgente tengo un pollito de días d nacidos y uno más grandecito lo pico y le saco las tripas en que puedo hacer para ayudarlo??? Ayudenme
Recomendar
Responder
Judith Garnica Castillo
5 de agosto de 2019
Hola tengo un pollito y en su colita tiene una sustancia o algo pegajoso temo que se me muera que puedo hacer yo lo ayude a nacer porque ya no escuchaba que siguiera picando
Recomendar
Responder
Jesús guillen
9 de febrero de 2020
Hola tengo un pollito con un día de nacido y veo q le cuelga una tripita roja,en su culete...mi pregunta es ,será su ombligo,o un prolapso rectal.ya q no nació por si solo sino yo lo ayude a sacar del cascarón .lo raro q anoche yo lo ví bien y hoy por la mañana también ...pero es ahorita en la tarde q lo veo con esa tripita por fuera...Quién me ayuda a se debe eso..
Recomendar
Responder
Sayda matamoros
27 de febrero de 2020
Agradecería un consejo casero para curar un pollito con ombligo salido, por favor e observado que vario,hacemos la.misma.pregunta pero no hay ayuda. Por favor auxilio.
Recomendar
Responder
Liz Algalan
9 de mayo de 2020
Mis pollitos nacen de la incubadora pero después de unas horas empiezan a piar mucho y les empieza a faltar el aire y se mueren
Recomendar
Responder
ELIO ROSA BIAGGIOTTI
20 de agosto de 2020
Aparentemente somos muchos que hacemos la misma e idéntica pregunta en relación al ombligo salido sin embargo no veo respuesta alguna Gracias desde Curacavi de Chile
Recomendar
Responder
Milagros Abril Ramos Huaman
5 de noviembre de 2020
una pregunta como podria volver a meter el ombligo de mi pollito
Recomendar
Responder
Asisente de pollito bb
8 de febrero de 2021
Yo le quise curar su ombligo y olia feo le puse agua con un cotonete le lave bien su ombligo salido y despues de un rato olia feo y se le salia liquido amarillo y olia feo lo seque con un papel y se le cayo el ombligo inflamado pense que secandole se iba a curar pero no dejaba de salirle liquido amarillo y por mas que lo seque no sedia y cuando piaba se le salia una tripita y se la meti luego se le salio una bolsita creo que era su estomago no tuve corazón para matarlo solo lo acaricie y espere a que muriera me siento mal por no poder ayudarlo y enojada porque esas protuberancias del ombligo les salen porque no les dan el tiempo suficiente para que se empollen y por eso salen chiquitos y aun con su ombligo tierno pobrecitos pollitos
Recomendar
Responder
Fausto
4 de marzo de 2021
A todo pollo se le mete la yema...ami pollo lo picaron y le reventaron la yema interna
Recomendar
Responder
Yesica
19 de abril de 2021
Ayuda mi pollito nacio con el hombligo afuera nacio ayer que ago
Recomendar
Responder
Cristian Axel Martínez tomedano
22 de mayo de 2022
Hola queria saber que puedo hacer... Nació un pollito y tenía una bola y se le reventó y le está saliendo una cosa amarilla no quiero que se muera :'(
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.