Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Platones en las líneas de comederos automáticos

Publicado: 3 de marzo de 2023
Por: Edgar Orozco Osorio

Deseo compartir algunos puntos relacionados con los platones en las líneas de comederos automáticos.

El tamaño y la capacidad de los platones marca una gran diferencia en los diferentes modelos que vemos en los comederos automáticos.

El diámetro de cada uno de los platones que yo analicé presenta la oportunidad de medir varías puntos que pueden llegar a ser muy importantes para obtener los mejores resultados.

Estuve observando tres modelos de platones, con 33, 27 y 24 cms de diámetro, con 14, 12, y 10 divisiones en la rejilla donde se posicionan las aves para alimentarse.

El platón de 14 divisiones atiende solamente 12 pollos adultos de engorde simultáneamente, y mantiene almacenada una cantidad de alimento disponible de unos 2 kilos, el platón de 12 divisiones atiende sólo 11 pollos y almacena cerca de 700 gramos, y el platón de 24 cms de diámetro tiene 10 divisiones y y atiende 10 pollos y almacena solamente 320 gramos de alimento.

Analizando este proyecto puedo entender que el más eficiente de los tres platones es el mas pequeño por las siguientes consideraciones:
Se pueden colocar en 3 metros de la línea 4 comederos que atienden sin que los pollos se molesten unos con otros porque su diámetro es menor, para llenarse sólo necesitan 320 gramos de alimento que permitirá que el alimento llegue más rápidamente a más platones. El reemplazo continuo de alimento significa que esté disponible siempre y más fresco.

Y finalmente la suma del espacio ocupado por los platones será mayor y mejor disponibilidad para los pollos.

Este es el análisis que me permite entregar más rápidamente el alimento, que los pollos tengan un espacio más cómodo sin molestarse closet unos con los otros.

Temas relacionados
Autores:
Edgar Orozco Osorio
Avicorvi
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate