Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plagas en los pastos

Publicado: 5 de junio de 2012
Por: Ivan Ernesto Paz Quesada

Experiencia en control de plagas en pasto swazi

Temas relacionados
Autores:
Ivan Ernesto Paz Quesada
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oswaldo Perez
5 de junio de 2012
la mosca pinta es una de las principales plagas de los pastos
Oswaldo Perez
5 de junio de 2012
El salivazo o mosca pinta (Aeneolamia spp.) es la plaga más perjudicial en caña de azúcar y pastos. Esta plaga puede llegar a provocar reducciones significativas de hasta el 60% en los rendimientos. Los adultos son de hábitos crepusculares nocturnos y durante el día se encuentran escondidos en el cogollo y vainas de las hojas de la caña de azúcar, la duración del ciclo varía de los 40 a los 50 días según la especie.
Ivan Ernesto Paz Quesada
5 de junio de 2012
Perfecto, y con respecto al pasto swazi no tiene experiencia en manejo de plagas porque yo tengo un problema serio ahorita con un plaga que me esta secando el plasto me lo pone amarilo por sectores el tipo de plaga es de color negra con blanco y es como una chinche algo asi. Sabe usted como controlarla o mejor eliminarla ya sea con liquidos insecticidad o con otro metodo efectivo.
Óscar geovany Guardado
26 de septiembre de 2019
Tengo una propiedad en cuyamel Honduras tengo pasto córner y le a caído una plaga el pasto se esta poniendo amarillo por partes no se con que eliminar esa plaga si alguien sabe con que eliminarla avisenme por favor mi nombre es geovany Guardado
Marco Antonio Hernández Cano
5 de noviembre de 2022
Hola saludos todos cuanto sería el daño económico de la mosca pinta en potreros de pastoreo y cuál es el químico más común para controlarla. saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate