Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos de las gallinas como eliminarlos

Publicado: 7 de enero de 2016
Hola tengo solo 6 gallinas para mi propio gasto de huevos pero aunque las traigo muy limpias y están en semi libertad se me hace imposible eliminar el piojillo a pesar de haberles puesto todo tipo de insecticidas que he encontrado en el mercado, vivo en un pueblo pequeño y a la mayoría de las familias que tienen gallinas tienen el mismo problema ,he quitado las gallinas he comprado otras y las he cambiado de sitio pero se repite otra vez el problema , Les agradecería mucho me pudieran ayudar Gracias de antemano
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Karina encalada
7 de octubre de 2020
La creolina ayuda a desinfectar acaros y piojillos
Recomendar
Responder
Maritza diana reyes julca
19 de noviembre de 2020
Buenos días saludos desde Perú tengo mas de 100 gallos por lo que respecta nosotros ni mis hijos nunca le dan de comer pero desde que mi esposo viajo mi hijo mayor de 11 años les da de comer y esos piojillos o ácaros como se llame se le introducido en la piel de mi hijo y ahora se le enpezo a caer el cabello fui al dwrmatologo y me dijo que no tenía que estar cerca de los animales ya que le dio la tiña no se que hacer alguien me puede ayudar mucho cuidado con los niños
Recomendar
Responder
Carlos Alfonso Mena Lerma
30 de noviembre de 2020
Que es el Pino o Pinol que lo han mencionado
Recomendar
Responder
Angela
31 de enero de 2021
Para eliminar el piojo en el lugar de las gallinas u otro lugar donde también se encuentren los piojos es quemar, rociando gasolina a la tierra o superficie y prender fuego, solución inmediata y efectiva.
Recomendar
Responder
Blanca Arreola
Avicola Santa Blanca
29 de diciembre de 2021
Angelahola eso que comenta no es correcto, para una avicola cuando llega a tener en sus galpones piojillo lo mas importante es hablar con su veterinario el le recomendara lo correcto , yo le recomiendo aplicar delta max y en todo los galpones y a cada gallina en la cluaca aplicar en forma de espray
Recomendar
Responder
Manuela Ortega
19 de octubre de 2021
Hola Tengo un problema en mi gallinero se me están muriendo los pollos poco a poco chicos y grandes y su piel se les ve morada no sé qué pasa ayúdenme por favor Muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Ricardo fabian espinoza
29 de diciembre de 2021
El mejor remedio es tirar todo cal mueren todo d una lo uso d años para matar eso piojos
Recomendar
Responder
Brenda Fernandez
18 de enero de 2022
Hola doctor quisiera saber si hay algún producto que darles en el agua o la comida de mis gallinitas para que se le vayan o mueran los piojos, hasta a mí me han caído y me tienen loca, me dijeron que tome meticorten , que cree usted? Sería bueno darles a las gallinas? He fumigado la casa y el gallinero con Duvan pero no sé si sea suficiente, gracias por su ayuda.
Recomendar
Responder
Carmen Bengoetxra
9 de septiembre de 2022
Desde España: primero vaciar el gallinero y retirar las aves, para después limpiar y desinfectar la nave o gallinero con cualquier producto hologado para ello. Después de limpiar y desinfectar los utensilios, la nave o gallinero hay que airear antes de volver a meter las aves al menos 24 horas. Antes de preparar la cama o yacija, espolvorear bien por todo el suelo cal viva (la que en España se ha utilizado toda la vida para encalar las fachadas de las casas) y a continuación preparar la cama. La cal viva evitará que proliferen ácaros y piojillos.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.