Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos de las gallinas como eliminarlos

Publicado: 7 de enero de 2016
Hola tengo solo 6 gallinas para mi propio gasto de huevos pero aunque las traigo muy limpias y están en semi libertad se me hace imposible eliminar el piojillo a pesar de haberles puesto todo tipo de insecticidas que he encontrado en el mercado, vivo en un pueblo pequeño y a la mayoría de las familias que tienen gallinas tienen el mismo problema ,he quitado las gallinas he comprado otras y las he cambiado de sitio pero se repite otra vez el problema , Les agradecería mucho me pudieran ayudar Gracias de antemano
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Krissthel Velásquez Martinez
15 de julio de 2019
Muy buenas sus opiniones Grasias
Janet corona
20 de julio de 2019
Hola , tengo un gallo pero eh visto q tiene curucos y Ya lo.estamos.tratando , quisiera saber si esos curucos se me pegaría a mi en el cabello ? Gracias.
angel Román Baeza
15 de agosto de 2019
Janet corona currículos te refieres a piojos o ácaros rojos? Si se pegan si te duchas cuando termines de los animales los eliminas no dejes la ropa en cualquier sitio quita telas y metela en agua o directa ala lavadora y lavala toda hay los eliminas y los tenis o chanclas ala bañera
Alfonso zuñiga morales
17 de agosto de 2019
Se puede usar insecticidas, para canarios.
Alfonso zuñiga morales
17 de agosto de 2019
Se puede usar insecticidas, para canarios. El Alcohol con ácido.Bórico en los humanos. mata, los piojos .
Dany Antonio Ramírez
17 de agosto de 2019
Pues apenas tengo ese problema de piojos y bañe con pinol y fumigando el área con arrivo....y pues al parecer de momento estamos bien de esos piojos pero en verdad si se reproducen súper rápido...y eso que el gallinero se limpia diario ....pero me gustaría saber algo efectivo pero pues seguiré leyendo todas las opiniones... saludos
Pablo Rodríguez Ortíz
30 de agosto de 2019
Saludos desde Costa Rica, tengo un lote de 4000 aves ponedoras con piojo, el que vive día y noche en las aves, agradezco consejos para eliminar dichos insectos, lo que tengo a mi alcance es la cipermetrina
Miguel Angel Rojas Guerrero
2 de octubre de 2019
y eso de la ivermectina tambien se les puede aplicar en el agua de bebida y en dicho caso por cuanto tiempo hay que desechar los huevos
Javier Quecho Mogollón
19 de mayo de 2020
Miguel Angel Rojas Guerrero Por favor no sugiera ese atentado ecológico con ese veneno de la ivermectina existiendo remedios naturales y amigables con el ambiente para eliminarlos......parece que la pandemia del coronavirus no nos ha dejado ninguna enseñanza y tampoco hemos aprendido a leer los mensajes que la misma naturaleza nos quiere manifestar al respecto. Lean por ejemplo la relación nefasta que existe entre la ivermectina que se aplica al ganado y la extinción del escarabajo estercolero.
Jaqueline Palacios
6 de octubre de 2019
Hola! Si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho. Vendo huevos por caja y me llegó un lote con piojillo, como puedo eliminarlos y que sigan siendo comestibles?
Raul mv
10 de octubre de 2019
Una pregunta tengo una gallina que apenas se levando quisiera saber que les puedo echar para eliminar el coruco de los pollitos ??
Francisco medel luna
2 de marzo de 2020
Buenas noches consulta como eliminar los piojos en lsa aves de convate
juan alberto
18 de marzo de 2020
Vinagre de manzana quien a usado
Maria
15 de abril de 2020
Buenas tardes mi vecino tiene gallinas y da fondo de mi casa se me lleno la pieza d pulgas que puedo usar para eliminarlas..
julio farias
4 de mayo de 2020
buen día el leído sus comentarios, muy buenos por cierto y gracias por compartir, pero la duda es que investigue y el vinagre también es bueno para este tipo de problema y natural los repela la pregunta es si el vinagre llega a matarlos o solo los ahuyenta
Javier Quecho Mogollón
19 de mayo de 2020
julio farias . Julio, el vinagre es una disolución de acido acético en agua de entre el 3-5%. El vinagre a esa concentración no es tóxico para las gallinas (obvio que no para consumo de las gallinas, es aplicado externamente a las plumas) funciona pero sus efectos no perduran entonces los piojos vuelven. Igualmente una forma de repeler temporalmente las hormigas en los hogares es aplicar vinagre, pero los repele temporalmente, el tiempo en que vuelvan a aparecer dependerá de la concentración del vinagre (la del 5% funciona mejor). Finalmente una forma de acabar con los hormigueros en el campo o en el hogar consiste en dejar en los hogares o cerca de los hormigueros en el campo arroz molido, partido o macerado (espichado). Saludos
Ninoska Nawrath S
18 de mayo de 2020
Hola buen dia necesito su ayuda hace un unas 3 semanas aprox compre un gallo sedoso de unos 6 meses el dia de ayer se solto para q.comiera pastito estaba muy bien pero.hoy.amanecio sin levantarse al tomarlo para ver q.pasaba nos dimos cuenta q estaba muy delgado seco como q no tubiera sangre los pelos al tocarlos despacio se caian al revisar nos dimos cuenta que estaba lleno de piojos podra salvarse se le puso antiparasitario externo y se separo del.resto de aves con alimento y agua pero no come pienso en prepararle alguna papilla con huevo y verduras para poder dsrle con jeringa q me.recomiendan
Ivan mena
20 de junio de 2020
Y cuando son pollos recien nacidos que se puede hacer si tienen piojos
Ivan mena
20 de junio de 2020
Tengo pollos recien nacido que puedo usar para los piojillos
Sandra Marinelles
6 de agosto de 2020
Tengo palomas en el techo y se bajaron estos piojillos a la casa a la cama, como los saco. Seguramente están en toda la casa
Nexar
29 de agosto de 2020
Hola como elimino los piojos que de las gallinas que se riegan hasta por la cama.. Ayuda prfa
Diana Lozano Flotte
1 de septiembre de 2020
Que interesante sus propuestas Mi pregunta La tierra de Diatomeas se usa polvo o disuelta Se podrá poner o bañar a un perro...o espolvorear Me dijeron y sirve para la garrapata Crro las pesco de un corral vecino de borregas Gracias de antemano
Diana Lozano Flotte
1 de septiembre de 2020
e igual ...el pino es el Pinol ???...que disolución x litro Gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate